elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  duda contratar compañia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda contratar compañia  (Leído 4,080 veces)
maninthebox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
duda contratar compañia
« en: 1 Agosto 2023, 03:20 am »

hola quiero contratar una compañia en chile pero la ultima vez tuve un problema con una compañia por que usaba CG-NAT y no podia abrir ningun puerto  ni cambiar mi ip  >:(
y eso que era una de las grandes compañias el WOM que no me ayudaron en nada.


entonces quiero saber que preguntas debo hacerles por wsp a las compañias antes de contratarlas para tener una ip que pueda cambiar cuando quiera y abrir puertos.

y que hay de la gente que ofrece en sitios como fb instalacion gratis y internet barata ¿de donde viene esa internet? es segura?



En línea

CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: duda contratar compañia
« Respuesta #1 en: 5 Agosto 2023, 04:32 am »

Hola, la unica compañia en Chile que no entrega cg nat es GTD, todas las demás lo hacen (al ser demasiado masivas,  cuidan bastante la entrega de ip publicas). Lo ideal es que el proveedor pueda configurar su equipo en modo bridge o puente para que puedas utilizar un router propia y manejar un poco mejor la administración (realizando tu la conexión hacia internet, sea PPPoE/DHCP/ o config estática.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En línea

Fernando Morales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil WWW
Re: duda contratar compañia
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2023, 20:21 pm »

Al momento de contratar servicios de Internet en Chile, especialmente si tienes requerimientos específicos como la necesidad de cambiar tu dirección IP o abrir puertos, es importante hacer las preguntas adecuadas para asegurarte de obtener el servicio que necesitas. Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacer a las compañías antes de contratar:

1. ¿Ofrecen direcciones IP estáticas o dinámicas?

Pregunta si la compañía ofrece direcciones IP estáticas o dinámicas. Las direcciones IP estáticas son fijas y no cambian, mientras que las direcciones IP dinámicas pueden cambiar con el tiempo. Si necesitas cambiar tu IP de forma regular, es importante que ofrezcan IPs dinámicas.

2. ¿Permiten el acceso a CG-NAT?

Pregunta si la compañía utiliza CG-NAT (Carrier-Grade Network Address Translation) en su red. Si han implementado CG-NAT, puede ser difícil abrir puertos y acceder a ciertos servicios en tu red local. Asegúrate de que permitan el acceso directo a tu dirección IP.

3. ¿Cuál es la política de puertos abiertos?

Pregunta si permiten a los usuarios abrir puertos en sus routers o módems. Algunas compañías pueden tener restricciones o políticas específicas con respecto a la apertura de puertos.

4. ¿Ofrecen servicios de IP pública dedicada?

Si necesitas una IP pública dedicada que no esté compartida con otros usuarios (lo que facilita abrir puertos), pregunta si ofrecen esta opción y cuál es el costo asociado.

5. ¿Qué servicios adicionales ofrecen para configuración avanzada?

Consulta si ofrecen servicios de configuración avanzada o asistencia técnica para configurar tu red según tus necesidades específicas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Contratar Programador
Dudas Generales
ElChispa 3 4,061 Último mensaje 6 Enero 2012, 00:58 am
por H1tchclock
PROBLEMA CONTRATAR ADSL
Dudas Generales
novatillo_23 8 4,031 Último mensaje 10 Mayo 2012, 23:01 pm
por Aberroncho
¿Qué compañía me recomendais para contratar internet en España?
Foro Libre
buite 6 2,802 Último mensaje 9 Junio 2017, 16:28 pm
por buite
Que contratar....
Redes
DamnSystem 2 2,537 Último mensaje 18 Septiembre 2017, 12:40 pm
por DamnSystem
Duda real, se puede contratar? Para acceder a cursos online
Dudas Generales
Diegote90100 3 2,760 Último mensaje 19 Diciembre 2020, 20:41 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines