elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Porque los ordenadores.....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque los ordenadores.....  (Leído 10,309 veces)
prometheus48

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Making a Distro...


Ver Perfil
Porque los ordenadores.....
« en: 5 Enero 2012, 01:11 am »

Porque los ordenadores traen Windows Instalado y no GNU/Linux?¿


Salu2!


En línea

"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2012, 01:21 am »

Porque los que fabrican ordenadores les interesa que se venda gran cantidad de estos y si en todos sus productos pusieran Linux se ivan a morir de hambre...

Piensa esto:

- Una empresa que fabrica o ensambla pc's le interesa vender mucho, para vender necesita que su producto sea cuanto mas necesario para las personas mejor. Windows es mucho mas utilizado que Linux.

En los primeros años de windows, la propia Microsoft pagó dinero a empresas fabricanntes para que incorporaran su sistema operativo, también desarrollaron software, incluso un office para Mac.

En la actualidad no se como va el tema, quizá sea al revés y las empresas de ordenadores paguen por poder poner su SO  :xD, nosé, deben tener sus tratos pero está claro el porque de tu pregunta.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2012, 09:08 am »

Única y exclusivamente por dinero, somo dijo @skapunky tendrán sus tratos, pero si les diese más dinero GNU/Linux lo podrían, pero no es el caso.

Saludos
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2012, 23:48 pm »

Por cuestion de un monopolio global. Hay acuerdos comerciales entre microsoft y los fabricantes de hardware.... Siempre que una computadora más veloz es fabricada, microsoft inventa alguna aplicacion para tornarla más lenta.
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2012, 05:55 am »

Tengo que admitir que esta me gusto..

Siempre que una computadora más veloz es fabricada, microsoft inventa alguna aplicacion para tornarla más lenta.

Otro a punto a tomar en cuenta es que si nosotros somos los consumidores finales, no deberiamos tener el derecho a elegir nuestro sistema operativo? Pues una parte del precio del equipo es causado por la licencia para el S.O de Gates...



Saludos por alla.
« Última modificación: 6 Enero 2012, 06:01 am por CloudswX » En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
soyloqbuskas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


¡El conocimiento es de todos!


Ver Perfil
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2012, 13:17 pm »

Citar
Porque los ordenadores traen Windows Instalado y no GNU/Linux?¿

Cualquier empresa tiene la opcion de vener al cliente final o vender a umpresas intermediarias para que estas revendan su producto al cliente final (estos son los mayoristas)

La mayor parte de los ingresos de Microsoft no viene por la venta de Windows en las tiendas, si no por vender a empresas como HP o ADL, etc su sistema operativo. Y es que a las empresas como HP y tal, no pueden venderte el ordenador sin mas porque seria venderte un amasijo de hierro que no sirver para nada. El SO pone al ordenador a disposicion del usuario. Por eso estas empresas necesitan venderte el ordenador con un SO instalado y como la mayoria de la gente ya esta acostumbrada a windows (a su interfaz grafica) pues pasa como dice skapunky, que si quieren vender lo tienen que hacer con windows.

Sin embargo, el 90% de los supercomputadores funcionan bajo linux. Esto es porque los fabricantes de SO deben vender el SO al cliente final, a la empresa que creo ese supercomputador. Y por eso windows pierde, porque Linux es mas estable, mas potente y mas rapido.

De todas formas, prometheus48 , si quieres saber las distintas estrategias seguidas por los fabricantes de SO, te recomiendo que veas la pelicula "Piratas de Silicon Valey". Esta pelicula relata los origenes de Apple y Microsoft y como Apple creaba sus propios ordenados con el Mac OS X instalado, y Microsoft compro el Q-DOS el cual lo renombro como MS-DOS (MicroSoft DOS) para luego venderle a IBM una licencia que permitira a IBM vender su computador con MS-DOS y Microsoft cobraba por cada venta de IBM.

En cuanto a lo dicho por H1tchclock....
Citar
Siempre que una computadora más veloz es fabricada, microsoft inventa alguna aplicacion para tornarla más lenta.

No creo que Microsoft tenga intencion de hacer que las maquinas sean mas lentas. Si un computador es mas lento con windows que con linux es porque Microsoft es mas lento sacando actualizaciones para su SO, puesto que la mayor parte de las actualizaciones son sacadas primero para linux y luego Microsoft las adapta, por esto van siempre un paso por detras. Linux es pionero en ese sentido. Ademas, Microsoft saca ServicePacks, que son un pack de actualizaciones de servicios y demas, mientras que linux en cuanto tiene un actualizacion te lo notifica, no se espera para hacer un pack de 30 actualizaciones, lo cual retrasa la entrega al usuario.

Espero haberos servido de ayuda, ¡Un saludo!
« Última modificación: 6 Enero 2012, 13:21 pm por soyloqbuskas » En línea

"Si tienes 1 manzana y yo tengo otra manzana...
y las intercambiamos, ambos seguiremos teniendo 1 manzana.
Pero...si tu tienes 1 idea y yo tengo otra idea...
y las intercambiamos, ambos tendremos 2 ideas."


George Bernard Shaw
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2012, 14:02 pm »

Por contratos con los fabricantes, como explicó skapunky.

Luego, una maquinaria potentísima de marketing para que el usuario medio desconozca linux. Normalmente, un usuario principiante piensa que el único sistema operativo que existe es windows. Ahora mac se está haciendo hueco, pero en cuota de mercado no hay comparación.

Y con ese marketing, un ordenador que traiga linux no va a ser vendido. La gente quiere lo mismo que tiene la otra gente. Es como la fiebre por las blackberries (o por los productos de mac).

También, claro está, los usuarios están más familiarizados con productos "normalizados" como office.

Y desde luego, los vendedores no van arriesgar ni un céntimo. Saben que windows aún vende, y en ello siguen.

Yo recomiendo buscar portátiles o pcs sin sistema operativo. Hay pocos, pero los hay. He visto incluso netbooks con pequeños sistemas basados en linux. ¿La ventaja de esto? Simple: No te cobran la licencia del windows, que ahora mismo está carísima. Una cosa de locos.

Saludos!!
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #7 en: 6 Enero 2012, 15:10 pm »

Ademas de que ganan una comision por cada licencia de Windows que venden pre-instakada
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #8 en: 6 Enero 2012, 15:43 pm »

OEM
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Porque los ordenadores.....
« Respuesta #9 en: 6 Enero 2012, 20:44 pm »

No creo que Microsoft tenga intencion de hacer que las maquinas sean mas lentas. Si un computador es mas lento con windows que con linux es porque Microsoft es mas lento sacando actualizaciones para su SO, puesto que la mayor parte de las actualizaciones son sacadas primero para linux y luego Microsoft las adapta, por esto van siempre un paso por detras. Linux es pionero en ese sentido. Ademas, Microsoft saca ServicePacks, que son un pack de actualizaciones de servicios y demas, mientras que linux en cuanto tiene un actualizacion te lo notifica, no se espera para hacer un pack de 30 actualizaciones, lo cual retrasa la entrega al usuario.
.

Estoy de acuerdo, por cierto fuí hironico. Ellos no tienen intencionalidad, pero el software propietario camina más lento que el softwere libre por que no tiene la legion de programadores que conta  GNU/LINUX. Así, cuando un nuevo ó mejorado hardware surje en la industria, GNU/LINUX va en la delantera. Pero hasta GNU/LINUX tiene sus limitaciones, obviamente. pero limitaciones que no afectan la arquitectura general como hace windows. Yo no precindo de windows, tengo windows y ubuntu instalados en mi terminal, pero definitavamente, por lo menos para mí, Ubuntu es menos perniciosos....

Saludos.
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Porque ofrecen ordenadores con 16 Gb de memoria RAM¿?¿?¿ « 1 2 3 »
Hardware
ion dissonance2 26 20,459 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 21:15 pm
por ion dissonance2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines