Supongo que cada uno tendrá una visión de este foro según el tiempo que lleva en él y comparándolo con otras plataformas; así que de primeras te diría que pruebes. El foro no es un curso en el que tengas que leerte cada tema e ir haciendo exámenes. Es un espacio con mucha información suelta y tú tendrás que ver si lo que ves te sirve o no.
Yo llevo unos cuantos años leyendo cosas de este foro aunque empecé a participar en él de forma más activa años después. Y desde mi punto de vista creo que es de los mejores foros, sino el mejor, que puedes encontrar además de que no se centra en un solo tema; hay muchos subforos y cada quien estará más cómodo en su territorio pero siempre puedes moverte a otro subforo y empezar a aprender cosas nuevas.
Algo que puedo decir de este foro comparado con otros es que muchas de las explicaciones que se dan están basadas en documentación oficial o en buenas prácticas y no en "es que yo lo hago así" (cosa que sí he visto en otros foros y que al final te acaban inculcando malas prácticas y unas bases mal formadas).
Como dice @warcry: hay personas que saben lo que hacen y con las que aprendes a tener unas buenas bases y yo creo que no es complicado que te ayuden en algún problema que tengas (no están escondidos esperando un tema que realmente les apasione para contestar, aunque algunos igual sí, no lo sé
).
También es cierto que tienes que hacer un uso correcto del foro. Si esperas que te hagan las tareas, que te solucionen la vida, etc; entonces no es para ti pero ni este foro ni ningún otro. Tengo la sensación de que harías un buen uso de éste (igual me equivoco) pero como ya te he dicho y te repito: Quédate y pruébalo. No pierdes nada. Suerte.