elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  No os parece difícil programar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No os parece difícil programar?  (Leído 9,839 veces)
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #10 en: 29 Febrero 2012, 00:06 am »

Me encanta el fútbol, amo el fútbol, me gusta jugar al fútbol, y sin embargo, soy MALO jugando al fútbol.

Discrepo totalmente sobre que si algo te gusta entonces te resultará fácil.
Lo que sí es cierto, es que si realmente te gusta, las ganas que utilizarás serán mucho mayores. Estudiarás y practicarás con ganas y pasión, y por ende, el TRAYECTO entre no entender y entender te resultará más llevadero, pero no por eso te tiene que resultar fácil al comienzo.

No te frustres! Si realmente te gusta, sigue leyendo, releyendo y re-releyendo, que terminará por caerte la ficha en algún momento.


En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #11 en: 29 Febrero 2012, 00:26 am »

Me encanta el fútbol, amo el fútbol, me gusta jugar al fútbol, y sin embargo, soy MALO jugando al fútbol.

Discrepo totalmente sobre que si algo te gusta entonces te resultará fácil.
Lo que sí es cierto, es que si realmente te gusta, las ganas que utilizarás serán mucho mayores. Estudiarás y practicarás con ganas y pasión, y por ende, el TRAYECTO entre no entender y entender te resultará más llevadero, pero no por eso te tiene que resultar fácil al comienzo.

No te frustres! Si realmente te gusta, sigue leyendo, releyendo y re-releyendo, que terminará por caerte la ficha en algún momento.

Estas comparando una disciplina fisica con una disciplina cientifica/tecnologica.

Tal vez serias buen entrenador, que para eso no se necesita trabajar tanto el fisico que para muchos podria ser una limitación. Seguro que si te gusta de verdad podrias ser buen entrenador. Ahora si solo te gusta ver el partido o escuchar comentarios eso no es que te guste.

Realmente para ser buen programador te tiene que gustar, si crees que te gusta pero no te salen las cosas tal vez lo que tengas es ilusion en ser buen programador no ganas de escribir un programa. Esa es la diferencia que yo veo.

Citar
Discrepo totalmente sobre que si algo te gusta entonces te resultará fácil.
Si algo te gusta y tienes los requisitos/aptitudes para poder hacerlo, te resultará fácil seguro.

Si no te resulta fácil es que no tienes las aptitudes o no te gusta lo suficiente.

Saludos.


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
lalalalalala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #12 en: 5 Marzo 2012, 17:50 pm »

Yo estoy haciendo el mismo FP que tú y con el mismo problema,pero mi caso creo que es más por la profesora (tardamos un mes en dar los bucles y explicó funciones y punteros en dos horas  :¬¬ ).Mi consejo es no tirar la toalla y repasar los ejercicios que hagáis en clase,a mí me ayudó bastante para entender la lógica de la programación.

Yo empecé con nivel cero de programación y tardé casi dos meses en empezar a enterarme,ahora me cuesta bastante (con perdón) pero sigo intentándolo,y tengo la suerte que los de mi clase me echan algún cable de vez en cuando  :xD

Saludos
En línea

Yakui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Looking forward to death


Ver Perfil WWW
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #13 en: 5 Marzo 2012, 17:58 pm »

cuando algo te gusta, por más que te cueste trabajo lo intentarás. Nada se compara a la satisfacción que obtienes cuando ves al fruto de tu esfuerzo  :xD

Opino lo contrario... Nada se compara a la satisfacción de haber logrado algo con el mínimo esfuerzo y la máxima procrastinación.

Como sea, si te apasiona la programación, creo que deberías leer y practicar más allá de lo que te enseñan. No hay nada mejor que esas clases en que ya sabes lo que te van a enseñar y te dedicas a debatir con los profesores... O te pones a dibujar en el cuaderno o lo que sea que hagas cuando ya estás a un nivel superior al del resto de tus compañeros.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #14 en: 5 Marzo 2012, 18:07 pm »

Recien estas empezando a conocer que es programar? si es asi es comun que te cueste entenderle como funciona, muchos se traban con las cosas basicas de las variables,etc pero una vez que entendes la logica ya es practicar y aplicar lo que te enseñaron de la mejor forma posible y hasta intentando hacer algo que no te han enseñado.

Para el resto.. tambien hay gente que hace al revez, como le resulta algo facil, entonces le gusta xD Yo creo que soy uno, en la escuela entendia facil las matematicas entonces me gustaba hacer ejercicios porque sabria que podria hacerlo y que tendria una buena satisfacion al lograrlo, y ahora estoy en el colegio con orientacion Ingenieria. Pero que paso con los que les costaba mas, pero sin embargo estudiaban letras y podian repetir todo sin problemas? seguramente empezaron a odiar las matematicas y elijieron orientacion Humanistica o algo asi xD
En línea

demon_cry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


This is a War!!


Ver Perfil WWW
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #15 en: 8 Marzo 2012, 08:19 am »

recuerdo cuando estaba en secundaria

a mi me era muy facil programar, por alguna razon entendia muy bien la logica que se tenia que usar y tenia muy presente las herramientas del lenguaje, me era facil decidir que sentencias usar para lograr determinado resultado

por otro lado, tenia compañeros que jamas comprendieron lo mas basico de programacion, lo mas puro, la logica
intente explicarle a algunos como resolver ciertas cuestiones, intente explicarles que era tan facil y divertido como un juego de logica o tan sencillo como seguir una receta en algunos casos

quiza es como vos decis, quizas tu logica no es compatible con la logica que se usa en los lenguajes de programacion. a mi me pasa lo mismo en otras areas, NO ENTIENDO porque se sigue determinada logica en matematicas electronica analogica, a veces pienso NO TIENE SENTIDO, no es LOGICO, NO ES LO MAS SIMPLE
simplemente no soy bueno en esa area, no lo se
quiza te pasa lo mismo en programacion


de todas maneras y aunque tenia facilidad, no segui programando despues de la secundaria, no era lo que queria hacer como trabajo o carrera

de igual forma, yo aprendi mucho mas con guias y manuales que encontre en internet, mucha practica (no era practica, era jugar a ver que podia hacer programando porque realmente me emocionaba en ese momento)

podrias probar eso, jugar un rato solo por tu cuenta, dejar de lado la tarea que te den en ese curso que estas haciendo
recuerdo haber leido toda una guia completa sobre qbasic y hacer programas tontos sin mucha utilidad, como una ficticia IA que te contestaba cuando le escribias algo
o una especie de combate por turnos con robots al estilo pokemon que jamas termine
no se, cosas por el estilo
despues lei guias sobre c y visual basic, mas tarde assembler (me costo mucho assembler, pero una vez que desculabas y te familiarizabas con el lenguaje, terminaba siendo MUY sencillo)

mucho muy importante, tenes que ver el codigo fuente de programas sencillos (es importante que sean sencillos para que no te pierdas en un mar de codigo) para ver como resolvieron o como lograron algunas cosas en particular, asi se aprende mucho tambien

en paginas dedicadas a aprender programacion no te va a costar encontrar el codigo fuente de programas sencillos como calculadoras, juegos, calendarios, etc
« Última modificación: 8 Marzo 2012, 08:23 am por demon_cry » En línea

jmntdrt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #16 en: 12 Marzo 2012, 01:54 am »

en paginas dedicadas a aprender programacion no te va a costar encontrar el codigo fuente de programas sencillos como calculadoras, juegos, calendarios, etcCalvin Klein
En línea

Puntoinfinito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


#! /win/archlinux


Ver Perfil WWW
Re: No os parece difícil programar?
« Respuesta #17 en: 12 Marzo 2012, 14:27 pm »

Sí es díficil pero claro si no has estudiado antes...
Si una vez has estudiado a fondo todo el concepto de programación y luego prácticas, sera como las mátematicas (buen ejemplo) si prácticas todo sale puertas "pá" fuera.
En línea

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
la electronica no es dificil!!!
Electrónica
[ LadeDarK ] 3 4,986 Último mensaje 1 Noviembre 2004, 15:21 pm
por Meta
¿Es php muy difícil? « 1 2 3 »
PHP
WildFroVII 22 15,601 Último mensaje 27 Abril 2012, 22:15 pm
por Puntoinfinito
¿Es dificil programar? ¿Te consideras un buen programador? « 1 2 3 »
Foro Libre
Aikanáro Anário 28 12,830 Último mensaje 15 Julio 2013, 07:13 am
por Luna71c0
Programar web en python? Programar OS en Phyton?
Scripting
GeorgArming 2 5,112 Último mensaje 30 Diciembre 2011, 22:56 pm
por RakNae
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines