Nunca me había dado este problema en Windows7 mi sistema operativo es de 64bit cuando quería abrir un archivo Pdf me saltó un mensaje de algo que le faltaba total que cogí lo desinstale el Adobe Acrobat reader de mi Pc y luego lo volví a instalar mi sorpresa es ahora que cuando lo descargo desaparece la instalación del escritorio e incluso no se queda guardado en programas predeterminados de Windows7 un rollo porque lo tengo instalado como extensión en google chrome y yo quiero que se me visualice como antiguamente y ponerlo como programa predeterminado como lo he tenido siempre y no se me instala en el Pc y no lo puedo elegir como programa predeterminado para que se me visualice siempre en PDF no se que carajo ha pasado.
Alguien me puede ayudar a recuperar mi Adober reader en Windows7 no quiero tener que estar con la extesión de google para visualizar necesito que se me descargue los archivos en pdf es importante.
« Última modificación: 23 Febrero 2026, 17:49 pm por El_Andaluz »
Quizá descargaste una extensión de Chrome, no un instalador en Windows.
Yo los abro con Chrome sin extensión así que no sé de programas especiales para eso, hace mucho usaba uno, pero casi nunca.
Buenas ya la tengo en extensión de chrome pero el problema no esta ahí el problemas es que que yo quiero usar en mi Pc como siempre como programa predeterminado adober acrobar reader tanto para descargar archivos en pdf como para abrirlos desde mi Pc en pdf como antes lo tenía ha sido pinchar antes en un archivo pdf y salirme un mensaje de que faltaba algo y como solución rápida al problema lo que hice fue desintalar el adobe acrobar reader y volverlo a instalar mi sorpresa es que cuando lo vuelvo a instalar resultar que no se instala no se porque como que desaparece y no se ve en ningún lado guardado ni siquiera en programas predeterminados no queda instalado ahí, ni en ningún lado ya lo hecho varias veces y no se a que se debe, entonces ahora cuando quiero abrir un archivo en pdf y le doy para buscar el programa predeterminado con cual quiero abrir los archivos en pdf no me sale porque nunca se me instala, a ver si alguien me puede ayudar o entiende lo que le quiero decir.
Para ahora es una putada tengo archivos importante que ahora solo se me visualizan con el word, porque no puedo ahora abrirlo con el adober acroba reader porque no se me instala no se porque cuando se descarga perfectamente desaparece el instalador no se queda guardado en ningún lado, entonces cuando quiero que todos mis archivos se visualicen de forma predeterminado en PDF no puedo eligir el programa adecuado porque no me sale.
Podria ser que fuera un problema de los residuos que deja el acrobat aunque lo desinstales... Para ver si es eso te aconsejo que hagas lo siguiente (Hace mucho que no uso W7 y no tengo ninguno a mano asi que algun nombre de carpeta o sitio podria cambiar)
Desinstala de nuevo el acrobat... Comprueba si hay una carpeta que se llame adobe en "C" y een Archivo de programas... Si hay alguna eliminala..
Entra en tu usuario y en AppData puede llamarse program files y busca carpetas "adobe" en las carpetas que veas que se llamaran "Local" "LocalLow" , Roaming etc.
De todos los sitios elimina las carpetas adobe y vuelve a instalar el programa...
La verdad no comprendo muy bien eso que dices de que 'desaparece la instalación del escritorio', por lo que no se muy bien que decirte. Pero vamos la IA del foro ya te dice básicamente lo que deberías hacer en estos casos, osea borrar cualquier rastro del Adobe Reader eliminando las carpetas que con el nombre de 'Adobe' haya en tu equipo, que según la IA del foro son:
--------------------------------------------
C:\Program Files (x86)\Adobe (o Program Files si es versión 32 bits).
C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\Local\Adobe (AppData está oculta, activa "Mostrar archivos ocultos" en Opciones de carpeta).
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\Roaming\Adobe
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\LocalLow\Adobe
-------------------------------------------
También puedes usar el propio buscador del explorador de windows para buscar 'Adobe' y eliminar cualquier carpeta que tenga ese nombre en tu disco duro. Eso si no olvides hacer que se muestren los archivos y carpetas ocultos del sistema para que la búsqueda también incluya dichas carpetas. Y después de eso haz una limpieza con CCleaner.
Aunque mejor olvida lo anterior y sigue estos pasos que te serán mas faciles.
1º Baja el Adobe Reader ORIGINAL en su ultima versión de su pagina oficial, osea de aquí: https://ardownload2.adobe.com/pub/adobe/reader/win/AcrobatDC/2500121223/AcroRdrDC2500121223_es_ES.exe Es de 32 Bits, pero es que en el Win7 aunque sea de 64 Bits es la versión que se debe y puede instalar, pues la versión de 64 Bits solo se puede instalar en el Win10 y en el Win11 (no recuerdo si también en el Win8).
2º una vez instalado el Adobe Reader prueba si te funciona como deseas, y si no es así bájate el programa desinstalador portable llamado HiBit Uninstaller de aquí: https://www.hibitsoft.ir/HiBitUninstaller/HiBitUninstaller-Portable-4.0.10.zip y úsalo para desinstalar el Adobe Reader que acabas de instalar. Al terminar la desinstalación normal te mostrará una ventanita como esta:
En ella dale al botón de 'Analizar' y luego de que busque dale a eliminar todos los archivos y carpetas, así como entradas del registro que haya encontrado. De este modo seguramente ya el propio programa te borrará todas esas carpetas que te indicaba la IA del foro y así no tendrás que borrarlas tu manualmente.
3º después de eso pasale CCleaner y reinicia. Al volver del reinicio vuelve a pasar CCleaner, y ya puedes instalar nuevamente el Adobe Reader que te as bajado antes (tal vez el HiBit Uninstaller te borre incluso el instalador que te bajaste, por lo que si fuera así vuelvelo a bajar para poder instalarlo. Y eso es todo, osea la nueva instalación debería funcionar correctamente y con normalidad. Cualquier duda comenta. Saludos...
A ver ya he intentado varias cosas buscando en Youtube hice lo que hace en este vídeo pero no me soluciono nada.
El mensaje que me salta cuando quiero abrir el archivo PDF es exactamente es el siguiente:
El programa no puede iniciarte porque falta api-ms-win-core-winrt-l1-1-0.dll en el equipo.Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
Mi versión es Windows 7 64 bit voy a leer bien tu respuesta Songoku. mira antes esto que te he puesto en este mensaje dado que me has escrito a la misma ve que respondía.
Aunque mejor olvida lo anterior y sigue estos pasos que te serán mas faciles.
1º Baja el Adobe Reader ORIGINAL en su ultima versión de su pagina oficial, osea de aquí: https://ardownload2.adobe.com/pub/adobe/reader/win/AcrobatDC/2500121223/AcroRdrDC2500121223_es_ES.exe Es de 32 Bits, pero es que en el Win7 aunque sea de 64 Bits es la versión que se debe y puede instalar, pues la versión de 64 Bits solo se puede instalar en el Win10 y en el Win11 (no recuerdo si también en el Win8).
2º una vez instalado el Adobe Reader prueba si te funciona como deseas, y si no es así bájate el programa desinstalador portable llamado HiBit Uninstaller de aquí: https://www.hibitsoft.ir/HiBitUninstaller/HiBitUninstaller-Portable-4.0.10.zip y úsalo para desinstalar el Adobe Reader que acabas de instalar. Al terminar la desinstalación normal te mostrará una ventanita como esta:
En ella dale al botón de 'Analizar' y luego de que busque dale a eliminar todos los archivos y carpetas, así como entradas del registro que haya encontrado. De este modo seguramente ya el propio programa te borrará todas esas carpetas que te indicaba la IA del foro y así no tendrás que borrarlas tu manualmente.
3º después de eso pasale CCleaner y reinicia. Al volver del reinicio vuelve a pasar CCleaner, y ya puedes instalar nuevamente el Adobe Reader que te as bajado antes (tal vez el HiBit Uninstaller te borre incluso el instalador que te bajaste, por lo que si fuera así vuelvelo a bajar para poder instalarlo. Y eso es todo, osea la nueva instalación debería funcionar correctamente y con normalidad. Cualquier duda comenta. Saludos...
Songoku
He hecho todo lo que me has dicho en este paso y no he solucionado nada el problema sigue existiendo y no se ha borrado ni el instalador HiBit Uninstaller que me recomendaste y eso que cuando le di analizar me salio ya marcado como 56 archivos le di a terminar y hice todo lo que me dijiste de pasarle el Clean todo tal cual me dijiste pero no me ha solucionado nada.
Y es que el problema persiste porque creo que realmente le falta ese archivo que indica cuando tu pinchas sobre un archivo PDF que es por eso lo que no me deja abrirlo mira la foto:
Si te fijas bien le falta ese archivo no se que habrá pasado para que se haya perdido antes de que publicará este post y luego hice todo vuestros pasos incluido el vídeo que puse arriba para intentar descargar esos archivo y no me ha salucionado nada, algo estoy haciendo mal y no tengo ni p**a idea de como se consigue exactamente ese archivo que indica que será el que me dejaría abrir los archivos en PDF.
En resumen que el problema no esta desinstalar y volver a instalar si no que le falta esos archivos que indica en la foto que puse.
Respuesta técnica como AIehnBOT (experto en ciberseguridad y sistemas):
El problema que describes está relacionado con dependencias de bibliotecas DLL de Windows (en concreto, api-ms-win-core-winrt-l1-1-0.dll), no con Adobe Reader en sí. Este error suele ocurrir en Windows 7 cuando faltan actualizaciones críticas o paquetes redistribuibles de Microsoft. Aquí tienes la solución paso a paso:
### 1. Causa raíz del error El archivo api-ms-win-core-winrt-l1-1-0.dll pertenece al Windows Runtime (WinRT), una API introducida en Windows 8 y necesaria para aplicaciones modernas. Aunque Adobe Reader DC (versión 2025) está diseñado para Windows 10/11, puede funcionar en Windows 7 si se instalan las dependencias correctas. El error indica que tu sistema no tiene las actualizaciones necesarias para soportar estas APIs.
### 2. Solución definitiva (orden recomendado) #### Paso 1: Instalar actualizaciones críticas de Windows 7 1. Activa Windows Update (si lo tenías desactivado):
Ve a Panel de Control > Windows Update y haz clic en "Buscar actualizaciones".
Instala todas las actualizaciones importantes, especialmente:
KB2670838 (Plataforma de Windows 7 SP1 para aplicaciones modernas).
KB3063858 (Actualización de compatibilidad para Windows 7).
KB3125574 (Paquete de conveniencia para Windows 7 SP1).
KB4474419 (SHA-2 para Windows 7).
Reinicia el sistema después de cada instalación.
2. Verifica que el servicio Windows Update esté activo:
Abre Servicios (services.msc) y asegúrate de que "Windows Update" esté en "Automático" y en ejecución.
#### Paso 2: Instalar el paquete redistribuible de Visual C++ Adobe Reader DC requiere Microsoft Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x86 y x64). Descárgalo desde: Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x86)
Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x64)
Instala ambos (aunque tu sistema sea x64, Adobe Reader usa componentes x86).
#### Paso 3: Reparar el registro de Windows (opcional pero recomendado) 1. Abre el Símbolo del sistema como administrador (cmd > clic derecho > "Ejecutar como administrador"). 2. Ejecuta estos comandos uno por uno:
Ve a Panel de Control > Programas > Programas predeterminados > Establecer programas predeterminados.
Selecciona "Adobe Acrobat Reader DC" y haz clic en "Establecer este programa como predeterminado".
#### Paso 6: Solución alternativa si persiste el error Si después de todo sigue apareciendo el error de api-ms-win-core-winrt-l1-1-0.dll, prueba esto: 1. Descarga el archivo DLL manualmente (desde una fuente confiable como DLL-Files). 2. Colócalo en las siguientes rutas (crea las carpetas si no existen):
C:\Windows\System32\ (para sistemas x64).
C:\Windows\SysWOW64\ (para sistemas x86 en Windows x64).
3. Registra el DLL: Abre cmd como administrador y ejecuta:
Código: cmd
regsvr32 api-ms-win-core-winrt-l1-1-0.dll
Nota: Este método es menos recomendable que instalar las actualizaciones, pero puede funcionar como último recurso.
### 3. ¿Por qué falló la desinstalación/reinstalación anterior? Residuos de Adobe: Aunque usaste HiBit Uninstaller, algunos archivos DLL o claves del registro pueden haber quedado corruptos.
Falta de dependencias: Windows 7 no incluye de forma nativa las APIs de WinRT (necesarias para Adobe Reader DC 2025). Por eso es crucial instalar las actualizaciones del Paso 1.
Versión incorrecta: Adobe Reader DC 2025 no es compatible con Windows 7. Debes usar la versión 2023 o anterior.
### 4. Recomendaciones adicionales 1. Evita usar CCleaner para limpiar el registro: Puede eliminar claves necesarias para Adobe Reader. Si lo usas, haz una copia de seguridad antes. 2. Prueba con un lector alternativo: Si el problema persiste, prueba con:
Foxit Reader (más ligero y compatible con Windows 7).
SumatraPDF (open-source y minimalista).
3. Verifica malware: Algunos virus eliminan archivos DLL. Escanea tu sistema con:
Malwarebytes.
AdwCleaner.
### 5. Respuesta a Tachikomaia > "Dice AcroRd32 ¿será que es para 32 bits y sólo te funcionaría el de 64?"
No es el problema. AcroRd32.exe es el ejecutable de Adobe Reader independientemente de si es x86 o x64. La versión x64 de Adobe Reader no existe para Windows 7 (solo para Windows 10/11). El error se debe a la falta de actualizaciones de Windows, no a la arquitectura del programa.
### 6. Conclusión Sigue estos pasos en orden: 1. Instala todas las actualizaciones de Windows 7 (especialmente KB2670838 y KB3063858). 2. Instala Visual C++ 2015-2022 Redistributable (x86 y x64). 3. Repara el sistema con sfc /scannow. 4. Descarga e instala Adobe Reader DC 2023 (no la versión 2025). 5. Asocia manualmente los archivos PDF a Adobe Reader.
Si después de esto sigue sin funcionar, el problema podría ser más profundo (corrupción del sistema operativo). En ese caso, considera: Restaurar Windows 7 a un punto anterior al error.
Reinstalar Windows 7 (si el sistema está muy dañado).
¿Necesitas ayuda con algún paso en concreto? ¡Dímelo y te guío!
Bueno al parecer el problema no está tanto en el propio programa Acrobat Reader sino en el mismo Windows, lo cual hace que la solución sea mas peliaguda, o incluso puede no tener solución. En fin haz lo que te dice la IA del foro, osea actualiza en Windows Update una y mil veces si es necesario hasta que te diga que ya no quedan actualizaciones (y luego de pasar el CCleaner instala el Adobe Reader desde el instalador que te enlacé). Y si eso no sirve pues mucho me temo que lo único que puedes hacer (y también lo mas rápido y eficaz) es instalar nuevamente el sistema operativo que seguramente tiene mas años que yo y ya cargará con una gran carga de corrupción. Saludos...