elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Necesito un consejo (si son de argentina y tienen xp en seguridad mejor)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito un consejo (si son de argentina y tienen xp en seguridad mejor)  (Leído 4,076 veces)
niubi

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Necesito un consejo (si son de argentina y tienen xp en seguridad mejor)
« en: 12 Diciembre 2024, 00:49 am »

Buenas como va? la hago corta porque no quiero hacer la típica pregunta, pero este verano tengo 3 meses para estudiar/hacer cursos, y quería saber si me conviene apuntar a hacer cursos para conseguir un trabajo en el área de seguridad informática de una o es mejor empezar en otro área de IT e ir escalando hasta llegar al área de seguridad? Lo pregunto porque escuche mucha gente decir que encontrar trabajo en seguridad informática como junior y sin experiencia previa es muy difícil y es mejor empezar quizá en backend y de ahí migrar.
También quería saber su opinión sobre si es worth tener un titulo universitario o si realmente te facilita tanto las cosas a la hora de encontrar trabajo o realmente no es tan importante.
Btw creo que voy a apuntar a blueteam aunque me interesa mucho redteam y el pentest solo que no creo que se me de tan bien como el área mas defensiva o de análisis.

Gracias  :)

blckkey

Priest

Ver Perfil
Re: Necesito un consejo (si son de argentina y tienen xp en seguridad mejor)
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2025, 21:03 pm »

Vas por buen camino si ya te interesa seguridad, pero la entrada no siempre es directa. La seguridad informática es un área donde la experiencia práctica pesa más que los títulos, pero eso no significa que un título universitario sea inútil. Depende del tipo de empresa a la que apuntes:

Consultoras pequeñas o startups: Valoran habilidades prácticas y certificaciones como CompTIA Security+, CEH o incluso OSCP.
Empresas grandes o gobiernos: Suelen pedir títulos formales junto con certificaciones.

Si tienes 3 meses, enfócate en certificaciones rápidas y prácticas como CompTIA Security+ para bases sólidas.

Aprende herramientas específicas: Kali Linux, Wireshark, Metasploit, Burp Suite.
Practica en plataformas como TryHackMe o Hack The Box.

"What you call security, I call an invitation..."
niubi

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2025, 15:41 pm »

Gracias por la respuesta, todavía no me veo para sacarme el Comptia security+ pero ya estoy trabajando en un proyecto para monitorear redes domesticas que espero me sirva para aprender y para el CV. Una vez lo termine creo que ya me voy a ir preparando para alguna certificación. Mas que nada quiero un trabajo para aprender haciendo, pero ya llegara supongo.

Saludos!

dr34dc0d3

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2025, 18:00 pm »

También son recomendables los cursos de CISCO para aprender las bases básicas de redes y seguridad, a parte, también podrías hacer alguna MV en Hackthebox, Vulnhub...etc

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines