elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Necesito consejo: La mejor forma de seguridad logica que utilizas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito consejo: La mejor forma de seguridad logica que utilizas  (Leído 2,330 veces)
runtuntunger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Necesito consejo: La mejor forma de seguridad logica que utilizas
« en: 17 Junio 2013, 00:11 am »

Tengo esa duda. Soy usuario de Windows, pero muchos me han dicho que me cambie a Linux y etc, bueno ire al grano... quisiera por favor que me guiaran a tener la mejor seguridad, o cual es la que conoces? no se si ser invulnerable a ataques ya que creo es algo utopico, pero la mas segura? algun tutorial? Saludos.


« Última modificación: 17 Junio 2013, 00:16 am por runtuntunger » En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Necesito consejo: La mejor forma de seguridad logica que utilizas
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2013, 00:44 am »

100% seguro es una utopía xD pero puedes empezar por tener el sistema actualizado, tener un antivirus (avira por ejemplo) actualizado, un antimalware, un cortafuegos (si lo crees necesario), y tener dos dedos de frente es básicamente lo que necesitas para tener seguridad, y "con tener dos dedos de fente" me refiero a no instalar programas que no conoces ni conocidos de fuentes desconocidas, no usar Ares para descargar, tener los programas del pc actualizados también, utilizar un navegador actualizado y a ser posible con extras de seguridad como adblock, noscript, etc.. tener cierto control sobre lo que pasa en tu pc (procesos comunes, programas que se inician con el pc, etc) y no usar una cuenta con permisos de administración, es lo que se me va ocurriendo xD Tener linux o windows no quiere decir que tengas más o menos seguridad puesto que el usuario es una parte importantisima en la seguirdad, es cierto que estadisticamente hay menos malware para linux pero existe igualmente y si eres un buen usuario no deberias tener ningún problema usando windows.


En línea

Hiper@ctive

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Las Cosas Más Simples Son La Base Del Conocimiento


Ver Perfil
Re: Necesito consejo: La mejor forma de seguridad logica que utilizas
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2013, 06:16 am »

La seguridad al 100% no existe. Pero como ya lo dijo -- KiLiaN -- es importante tener "tener dos dedos de frente" por que la mayoria de los ataques e infecciones se dan por la inexperiencia (o no se como se le llame a eso :xD) que los usuarios infectados tienen en temas de seguridad informatica. 

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito consejo!
Diseño Gráfico
Ragonar 2 2,621 Último mensaje 7 Septiembre 2007, 22:24 pm
por Eduardo G
Necesito consejo/ayuda con seguridad en mi movil.
Seguridad
Remus22 6 3,651 Último mensaje 9 Septiembre 2020, 13:57 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines