elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Necesito alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles  (Leído 2,487 veces)
emperie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Necesito alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles
« en: 21 Octubre 2020, 07:47 am »

Buen día. Actualmente me encuentro utilizando entornos Aia como kodular, que anteriormente era appybuilder, pero debido a que tengo conocimientos en programación he decidido 'dar el salto de calidad', y mejorar mis aplicaciones ya hechas en otros entornos de desarrollo, sé que esta Android Studio, React Native, Xamarin, Flutter, Ionic, el detalle es que creo que cada una de ellas utiliza el emulador de Android Studio, el cual es muy pesado hasta si lo ejecutas desde Visual Studio. Mi computadora es de bajos recursos es una Dell Optiplex 3010 i5 3460 con 4 ram va muy límitado, una alternativa más rápida para dedicarme de lleno a las aplicaciones móviles sería comprar otro equipo, pero obviando esta vía de escape. Sé que existe el desarrollo móvil en Python con Kivy pero sus interfaces gráficas no son muy bonitas que se diga...

¿Conocen alguna alternativa?
Si conocen alguna por favor comenten, sería de mucha ayuda.

Muchas gracias!  ;)




Lo único que conozco es el desarrollo en Unity para los juegos, eso iría bien con esos recursos, pero los juegos tienen un trabajo enorme. Tengo en mente otro tipo de aplicaciones...



Mod: NO doble post.


« Última modificación: 21 Octubre 2020, 09:28 am por #!drvy » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Necesito alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2020, 14:43 pm »

Hace un llevé un curso de Phonegap:

HTML, CSS, javascript
https://miriadax.net/web/html5mooc-9edicion/inicio

PhoneGap:
https://miriadax.net/web/creando-apps-en-android-aprende-a-programar-aplicaciones-moviles-10-edicion-

Dependerá de lo que quieras hacer, he visto algunas aplicaciones en la tienda que están hechos con Phonegap o similar, pero es porque no dependen mucho de la Api de Android

- Hay gente que ha llevado en curso incluso desde un Windows XP, así que en recursos PC no debería de haber ningún problema, salvo tener un móvil con android


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Necesito alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2020, 15:15 pm »

https://foro.elhacker.net/android/crear_aplicacion_para_android_desde_android_web_con_control_de_android_por_js-t500241.0.html

Puedes usar Java N-IDE como mucho ocupa 100 megas descomprimido. Usas un webview, activas javascript y puedes programar la aplicación en javascript, html y css. Si te hace falta meter funciones nativas las programas en java y metes una interfaz a javascript.
También puedes hacer la interfaz en XML. Está sencillo y hay muchos ejemplos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines