elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Mi PC al encenderse hizo escándalo y parpadeaban las luces del teclado.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi PC al encenderse hizo escándalo y parpadeaban las luces del teclado.  (Leído 1,234 veces)
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
Mi PC al encenderse hizo escándalo y parpadeaban las luces del teclado.
« en: 27 Mayo 2026, 17:33 pm »

Ayer me apareció un cartel de que Dell, la marca de la placa, la PC o algo de eso, recomendaba actualizar.

Inicié eso. Había un cartel de que venció la garantía, no sé de qué, o sea yo quiero usar la PC, no quiero dedicar tiempo a ver qué dicen exactamente cosas que a penas sé qué son y que yo en realidad no inicié, más bien seguí instrucciones. Antes no pasaba, no aparecían carteles así, llevo como 25 años usando PC. Tampoco es que pueda ver tan bien de lejos letras pequeñas.

Se descargaron cosas o me dió una lista de instalaciones, puse instalar. Todas esas pantallas eran muy lentas. Me puse a hacer otras cosas, luego quise dormir, la instalación decía ir en 6% de la 1era... de 4. Puse apagar.

Al encender la PC tiempo después, empezó a hacer ruidos y se encendía la luz de bloc num, luego bloc mayus, y así o a veces eso, como cuando en un piano se presiona una tecla y luego otra y otra. No iba a usarla aún, y debido al problema del monitor que a veces tarda en mostrar la imagen, no pude ver qué pasaba, había una ventana blanca creo. La apagué porque no podía evitar el escándalo de otro modo. Al rato la prendí de nuevo y lo único raro que apareció es que la bios no tenía la hora bien, creo que siempre pasa luego de que no la uso un tiempo, supongo que me la vendieron sin pila o no tiene para ponerle, pero dudo que sea ese cartel, sí, porque ya ha pasado y no me hacía ruidos raros. Acá hay mucha humedad ¿podrá ser por eso? ¿o tiene que ver con lo que instalé?

Si me dicen cómo ver el visor de eventos quizá puedo dar más datos.

« Última modificación: 27 Mayo 2026, 17:36 pm por Tachikomaia » En línea

stack

Ver Perfil
Re: Mi PC al encenderse hizo escándalo y parpadeaban las luces del teclado.
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2026, 23:52 pm »

Lo primero cambia la pila de la placa base, todas las placas tienen o bien un zocalo muy visible o en su defecto la pila esta enbutida en plastico y con un conector de un hili muy crto.....es lo primero que debes hacer. La Pila es necesaria para guardar los datos de la BIOS

Saludos.

« Última modificación: 27 Mayo 2026, 23:53 pm por stack » En línea

ad maiora natus sum
Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2026, 16:36 pm »

¿Es normal que vendan la PC sin la pila bien?

La compré hace como 1 mes, no le quiero meter mano en lo posible (temo romper algo) y llevarla sólo por ponerle una pila... no da muchas ganas, pero debo hacer eso sí.

Vi el visor de eventos, no vi algo grave, la IA me dijo que podría estar grabado en el historial del bios al que debo entrar al arrancar usando F2 dijo, pero me olvidé.
Ah, probé descargar actualizaciones de Dell pero dijo que no podía porque había que actualizar algo, veré si ahora me deja.

Edit: No.

Luego pruebo actualizar el software en sí como dice arriba.
« Última modificación: 28 Mayo 2026, 16:57 pm por Tachikomaia » En línea

EdePC
Moderador Global

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2026, 22:32 pm »

Si la compraste de segunda es probable que la pila no la hayan renovado, las Dell son bastante especiales con sus drivers y BIOS, en cualquier momento te actualiza BIOS, la corrompe y te arruina, por eso no recomiendo tener instalado software de Dell como ese SupportAssistant, ya me ha tocado ver que a mucha gente se le actualizó la BIOS automáticamente y tenían Bitlocker puesto, perdieron toda su información.

Yo tengo varias PC Dell, debes consultar el número de tonos, señales luminosas, y números que suele emitir la PC, eso si está bien documentado para encontrar un error. Si tu pila está agotada es muy propio de Dell hacer bulla y no dejarte usar el PC hasta que lo cambies, también revisa la tapa de tu PC, siempre suele tener un plano de la placa donde podrás ubicar fácilmente la Pila para cambiarla, mira bien y consulta en Internet como hacer el cambio porque algunos socket para Pila de Dell son medio especiales y si lo intentas sacar a la mala se rompen.

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2026, 01:30 am »

Antes de comprarla pregunté si tenía los archivos cifrados o algo ¿cómo veo eso?

Ya vi, parece ok.
« Última modificación: 29 Mayo 2026, 09:35 am por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
encender las luces xD
Electrónica
cybergaucho 6 8,369 Último mensaje 10 Julio 2005, 06:33 am
por cybergaucho
Problemas con el teclado en portatil y teclado inalambrico
Hardware