elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me pueden denunciar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me pueden denunciar?  (Leído 4,725 veces)
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2015, 02:14 am »

Yo lo que no entiendo es por que se le ofrece ayuda a un delincuente que sin verguenza alguna afirma haber hospedado una página de phising y ha robado cuentas en donde si le diera la gana podría utilizar dinero real y ajeno.

¿Estás preocupado por las consecuencias?, ¿y a nosotros que nos importa?, lo que te pase te lo habrás buscado, y bien merecido además.

Por no decir que además este tema ESTÁ PROHIBIDO por las normas del foro, cosa que todos sabemos, no entiendo por que se ha hecho una excepción con este individuo y el resto de moderadores tampoco han cerrado o eliminado el tema, si es un ciber-delincuente cómo otro cualquiera.
 
Saludos

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Coincido plenamente.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2015, 02:43 am »

Trato de que se hagan un poco consciencia, no consideré el articulo via a ser cerrado, porque en si mismo no se solicita una ilegalidad, se pide ayuda a comprender el tamaño de su error, la solicitud del tema es muy puntual, tal duda es "[robé,] podría tener conductas penales?", por eso fue...

Estás endulzando los actos que esta persona ha cometido y eso te pasa por que eres demasiado bueno, pero vuelvo a repetir... este individuo no se lo merece.
 
El delito se ha cometido, eso es lo primero que él ha explicado, por ende todos estamos conversando ya desde el principio sobre un acto ilegal y sabemos las intenciones que hay y todo, y el delincuente en ningún momento a mostrado arrepentimiento sino todo lo contrario, frialdad al expresar los hechos, y posteriormente una preocupación por las consecuencias, que eso es lo único que a él le concierne y le preocupa,
viene aquí pidiendo ayuda para que le expliquemos lo que podría pasar al haber dejado huellas, y al ofrecerle ayuda eso podría resultar en que le estemos ayudando a que se convierta en un delincuente mejor, más inteligente, más habil y precavido.

Yo entiendo tu decisión, además se que te gusta ayudar en todo y eso lo hace mas "entendible", y también respetable a mi modo de ver, pero creo que el modo de ayudar debería haber sido otro muy distinto en esta ocasión.

Solo escribo esto para expresar mi opinión y así intentar que todos los que me lean se conciencen un poco de que no hay que ayudar a este tipo de personas, hoy será un crio de 14 años que roba cuentas de de juegos (cosa que, para no ser hipócritas, muchos lo hemos hecho, pero al madurar dejamos de hacer estupideces y de ser malas personas) pero cuando tenga 18 años podría ser algo peor, por eso pienso que no debe haber excepciones, ni siquiera debemos informarles de las consecuencias de sus actos puesto que además de la razón que di arriba, las personas por naturaleza temen más miedo a lo desconocido ...y se lo piensan mejor antes de hacer nada.

Saludos!


« Última modificación: 29 Abril 2015, 02:52 am por Eleкtro » En línea

123456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #12 en: 29 Abril 2015, 10:03 am »

Este usuario no sentiría ni el más mínimo remordimiento de no ser porque le pillaron, yo no habría gastado mi tiempo en aconsejar a un criminal, que no le importa el daño que puede causar.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2015, 14:50 pm »

Hola, independientemente de la actuación de este usuario, sobre si es delictivo o nó lo que hizo, que creo que sí, lo que no pe parece adecuado es meterse con engel lex por su actuación, creo que ha sido acertada y coherente, se ha limitado a informar al usuario, no ha infringido ninguna norma.

Apoyo totalmente la actuación de engel lex, y para evitar más polemica en este hilo, lo cierro, si engel lex lo cree oportuno puede reabrirlo.


Saludos.

Tema cerrado.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puedo denunciar por esto que me pasa??? « 1 2 3 »
Foro Libre
XXXXXX 29 11,352 Último mensaje 9 Enero 2011, 06:29 am
por XXXXXX
No me van a denunciar, ¿No? « 1 2 »
Análisis y Diseño de Malware
ApOkAlizE 13 8,754 Último mensaje 31 Diciembre 2010, 12:41 pm
por skapunky
Denunciar Pedofilo? « 1 2 3 4 »
Dudas Generales
Sapote 36 22,424 Último mensaje 1 Abril 2011, 09:08 am
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines