elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me pueden denunciar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me pueden denunciar?  (Leído 4,684 veces)
lBunny2322

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Me pueden denunciar?
« en: 28 Abril 2015, 22:34 pm »

Hola, mi pregunta sé que sonará tonta o estúpida pero me urge bastante saber la respuesta.
Resulta que he robado los datos de un tío en un juego mediante un phishing. No caí en la cuenta y no cambié la IP cuando entre en la cuenta de la víctima. Solo usaba una conexión wifi alterna de mi vecino. Mi duda es saber lo siguiente.. si esta me reporta y detectan quien soy... aparte del baneo en el juego puede llegar a otro nivel? Quiero decir... podría tener conductas penales?
Mi víctima metió como  500€ reales en ese juego .__.!
Gracias, lo pregunta un inexperto más de la red...


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2015, 22:38 pm »

Hola, mi pregunta sé que sonará tonta o estúpida pero me urge bastante saber la respuesta.
Resulta que he robado los datos de un tío en un juego mediante un phishing. No caí en la cuenta y no cambié la IP cuando entre en la cuenta de la víctima. Solo usaba una conexión wifi alterna de mi vecino. Mi duda es saber lo siguiente.. si esta me reporta y detectan quien soy... aparte del baneo en el juego puede llegar a otro nivel? Quiero decir... podría tener conductas penales?
Mi víctima metió como  500€ reales en ese juego .__.!
Gracias, lo pregunta un inexperto más de la red...

si, por lo mínimo, estafa, suplantación de identidad y robo...quien sabe qué más... a demás, lo importante no es solo tu ip... si el juego con las cosas robadas  fue usado es tu pc, saben muuuuucho más de ti que solo tu ip


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
lBunny2322

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2015, 22:41 pm »

Hostia:S podrías decirme que podría hacer en estos casos?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2015, 22:45 pm »

retornar los artículos y pedir disculpas, para evitar que te denuncien en caso que lo hagan poder alegar que todo fue retornado a su dueño, esto te salvaría de prácticamente todos los cargos...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
T. Collins

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2015, 23:01 pm »

De hecho, al que le has hecho la putada no creo que denuncie si le devuelves sus cosas y pides perdón.
En línea

lBunny2322

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2015, 23:10 pm »

El tío no sé si ha denunciado, pero si lo habrá hecho lo habrá hecho al soporte del juego. No directamente a las autoridades. El juego se trata de NosTale. Me pregunto si es lo mismo..
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2015, 23:12 pm »

si denunció al juego, lo más probable es que te cierran la cuenta, si levanta un caso legal, los admin del juego deben darle los datos que se consideren necesarios para tú identificación
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
lBunny2322

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2015, 23:24 pm »

vale, muchas gracias por sus respuestas. No creo que levante un caso legal, esperaré a ver si me cancelan la cuenta o no..
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2015, 00:48 am »

Yo lo que no entiendo es por que se le ofrece ayuda a un delincuente que sin verguenza alguna afirma haber hospedado una página de phising y ha robado cuentas en donde si le diera la gana podría utilizar dinero real y ajeno.

¿Estás preocupado por las consecuencias?, ¿y a nosotros que nos importa?, lo que te pase te lo habrás buscado, y bien merecido además.

Tienes suerte de haberte topado con Engel Lex, maravillosa persona que está dispuesta a ayudar a quien sea y de hecho le encanta ayudar, pero, Engel, en mi opinión pienso que deberías ser más selectivo con la gente a la que le ofreces tu buena ayuda, por que escoría cómo esta no se lo merece, ayudando al criminal se perjudica a futuros inocentes (víctimas).

Por no decir que además este tema ESTÁ PROHIBIDO por las normas del foro, cosa que todos sabemos, no entiendo por que se ha hecho una excepción con este individuo y el resto de moderadores tampoco han cerrado o eliminado el tema, si es un ciber-delincuente cómo otro cualquiera.
 
Saludos
« Última modificación: 29 Abril 2015, 00:57 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me pueden denunciar?
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2015, 01:27 am »

Eleкtro  entiendo completamente tu posición, no niego que me parezca poco agradable la situación...

pero hemos de pensar si alguien ha metido la pata y desea saber que hacer o que le viene derivado a ello, no deberíamos negarle la respuesta, cualquiera aquí ha metido la pata alguna vez y creo prudente ayudarle a entender la consecuencia de tal tontería, no le estoy ayudando a huir o robar mas... trato que, si es posible, comprenda mayúsculo error derivado de algo que a primer momento puede parecer no tan grave (ya que es virtual)

Preferiblemente, la ley antes del juzgado propone el camino civil. Si el problema puede ser resuelto entre los individuos antes que sea un tribunal quien tenga que mediar entre ellos, es lo ideal. Trato de llevar ese camino, que se retornen los artículos obtenidos indebidamente... ya será asunto de la contraparte denunciarlo; a la administración del juego (que llevará a cancelación de su cuenta) o a la ley, que aún con los artículos retornados pueden acusarlo de engaño y suplantación de identidad (con atenuantes por cedes y negligencia)

Trato de que se hagan un poco consciencia, no consideré el articulo via a ser cerrado, porque en si mismo no se solicita una ilegalidad, se pide ayuda a comprender el tamaño de su error, la solicitud del tema es muy puntual, tal duda es "[robé,] podría tener conductas penales?", por eso fue...

Igual está a revisión de los otros Moderadores Generales si consideran que debe ser descartado el tema. Pero espero que se comprenda mi punto de vista y a riesgo de sonar como un hombre religioso, espero que lBunny2322 proceda correctamente, y que se resuelva el asunto por las vías que deba ser resuelto...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puedo denunciar por esto que me pasa??? « 1 2 3 »
Foro Libre
XXXXXX 29 11,290 Último mensaje 9 Enero 2011, 06:29 am
por XXXXXX
No me van a denunciar, ¿No? « 1 2 »
Análisis y Diseño de Malware
ApOkAlizE 13 8,716 Último mensaje 31 Diciembre 2010, 12:41 pm
por skapunky
Denunciar Pedofilo? « 1 2 3 4 »
Dudas Generales
Sapote 36 22,316 Último mensaje 1 Abril 2011, 09:08 am
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines