elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los hackers son necesarios para el futuro de Internet  (Leído 4,075 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
« en: 18 Junio 2014, 17:37 pm »

A muchas personas, cuando escuchan la palabra “hacker”, lo primero que les viene a la mente es la imagen de un joven desaliñado y nervioso; encerrado en su habitación, frente a su ordenador; digitando ansioso y con placer enfermizo, códigos y scripts para romper contraseñas e ingresar a los sistemas con el solo propósito de cometer fechorías: robar números de tarjetas de crédito, extraer dinero de cuentas bancarias, o abrir puertas “ultra seguras”; y en el mejor de los casos, hackear sitios web, burlándose de grandes empresas y entidades de gobierno.

Contrariamente a la idea negativa que se tiene de los hackers, su acciones en la web podrían resultar benéficas para las empresas y para la seguridad de los ciudadanos comunes.

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8344.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2014, 09:22 am »

Degraciadamente asi' ven a los hackers y a los programadores que somos nosotros, novatos o no, siempre que algun ignorante diga hacker, te van ver el gusto malo  :(.


En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
yojadosejo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2014, 15:13 pm »

Yo pienso que algún día el Hacker sera un profesional, como un Informático titulado. Yo y seis amigos mios estamos deseando que esto sea ya una realidad y que por fín los Hackers tengan el reconocimiento que merecen.
Formamos hace unos años un grupo de investigación en el que sin animo de lucro ni de ningún tipo de beneficio económico, yo y seis personas más, dos mujeres fiscales, una jueza, una abogada, un secretario judicial, un guardia civil (no corrupto) y yo, ex combatiente e investigador, nos dedicamos a investigar crimenes y delictos muchos de ellos cometidos por el propio sistema, intentamos, contratar a un hacker que nos ayudase a recabar información, ya que ninguno de los del grupo nos defendemos en el tema informático, en algunos intentos de encontrar a alguien, nos encontramos con gente que usa el nombre "Hacker" para estafar, desprestigiando aún más así, este grupo tan necesario. Nosotros hemos sido víctimas de alguna de esta clase de personas, y eso es algo a lo que también queremos poner fin.
Aprovecho para decir que nosotros buscamos a un Hacker de los de verdad, que pueda ayudarnos, haciendo a veces de investigador para recabar información, queremos alguien que nos cobre por su trabajo, pero un precio justo, alguien serio y responsable que dignifique el nombre Hacker y haga de esto su profesión; si alguien está interesad@ le agradeceria se pusiera en contacto conmigo.
Estoy completamente seguro de que un dia los hackers seran los salvadores de los derechos de los ciudadanos descubriendo la falsa ley.
Saludos.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2014, 15:34 pm »

No creo que sea muy legal lo que haceis... también no se que entenderás por hacker, pero está claro que un "hacker" no va por ahí desmantelando ni destapando tramas, estafas, injusticias ni mentiras provocadas, por ejemplo, por el sistema, eso ya es más ser justiciero. Para desvelar secretos hay que violar la seguridad, y eso según me dicen es un delito. Si tuvieras el permiso ya sería otra cosa. (Hablo de cierta ética...)

El término se asocia a los expertos en seguridad informática, pero no necesariamente va ligado en su totalidad, ya que un hacker es un personaje creativo con una mente curiosa que intenta resolver problemas de manera ingeniosa.

Suerte con lo vuestro. Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Re: Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2014, 15:39 pm »

Kubox ahí estás en un error, si es con orden judicial y peso de ley, incluso matar es legal, eso depende mas de papeles que otra cosa, considero que es preferible de este modo que del hecho por fin propio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Los hackers son necesarios para el futuro de Internet
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2014, 15:55 pm »

[...] Para desvelar secretos hay que violar la seguridad, y eso según me dicen es un delito. Si tuvieras el permiso ya sería otra cosa. (Hablo de cierta ética...)
Como ya he dicho, con permiso, pues, adelante. No trabajaría para una organización que no esclarece ni justifica sus medios de actuación mediante vías legales, por muy revolucionario que sea el tema.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cual sera nuestro futuro como hackers ?
Foro Libre
netbios_hack1111111j 5 3,274 Último mensaje 8 Abril 2013, 19:32 pm
por BlackM4ster
Seguros para móviles, ¿son necesarios?
Noticias
wolfbcn 0 872 Último mensaje 11 Septiembre 2015, 13:42 pm
por wolfbcn
¿Podrían los hackers 'brainjack' tus recuerdos en el futuro?
Foro Libre
Machacador 0 1,207 Último mensaje 19 Febrero 2019, 13:34 pm
por Machacador
Qué opinan creen que en un futuro los programadores no serán necesarios? « 1 2 »
Foro Libre
Locura_23 14 5,859 Último mensaje 2 Mayo 2021, 18:57 pm
por Locura_23
Drones, hackers y mercenarios - Los campos de batalla del futuro
Foro Libre
Hason 0 3,489 Último mensaje 24 Abril 2022, 12:02 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines