En los últimos años el precio de los teléfonos móviles ha crecido de manera exponencial, por lo que es habitual que nos ofrezcan adquirir un seguro que nos proteja en caso de accidente o robo. Ahora bien, ¿qué cubre en realidad un seguro de móvil? ¿Merece la pena contratar una póliza para el smartphone? En el siguiente artículo se revisa qué nos ofrecen las compañías y a qué coste.
¿Qué nos cubre un seguro de móvil?
Comprarse un smartphone de gama alta ahora mismo puede suponer un desembolso de hasta 1.000 euros. La cifra da escalofríos solo de verla, por lo que es normal plantearse la contratación de un seguro que nos ampare en caso de accidente o robo. Pero ¿qué nos garantiza esta póliza? ¿Merece la pena pagar por ella? Para salir de dudas lo mejor es ver cuánto pagaremos cada mes y qué nos cubrirá.
Si hacemos un repaso entre los seguros que podemos contratar en las tiendas especializadas, descubriremos que los precios oscilan entre los 2,5 y los 16 euros mensuales, según lo que cubran y el propio comercio. En cuanto a lo que nos "garantizan", lo más habitual es encontrarnos con situaciones tales como: caída accidental, derrame de líquido, robo, rotura de pantalla o de uso indebido del terminal. Ahora bien, ¿realmente garantizan cubrirnos en el 100% de los casos? Pues no.
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