elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  ¿Podrían los hackers 'brainjack' tus recuerdos en el futuro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Podrían los hackers 'brainjack' tus recuerdos en el futuro?  (Leído 338 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.284


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
¿Podrían los hackers 'brainjack' tus recuerdos en el futuro?
« en: 19 Febrero 2019, 13:34 pm »

¿Podrían los hackers 'brainjack' tus recuerdos en el futuro?


¿Podrían las tecnologías del futuro permitir a los piratas informáticos entrar en preciosos rincones de nuestra mente?

Imagina poder desplazarte por tus recuerdos como un feed de Instagram, revivir con vívidos detalles tus momentos favoritos de la vida y respaldar a los más queridos.

Ahora imagine una versión distópica del mismo futuro en el que los piratas informáticos secuestran estos recuerdos y amenazan con borrarlos si no paga un rescate.

Puede sonar exagerado, pero este escenario podría estar más cerca de lo que piensas.

Abriendo el cerebro

Los avances en el campo de la neurotecnología nos han acercado más a mejorar y mejorar nuestros recuerdos, y en unas pocas décadas también podremos manipularlos, descodificarlos y reescribirlos.

Las tecnologías que pueden sustentar estos desarrollos son los implantes cerebrales que se están convirtiendo rápidamente en una herramienta común para los neurocirujanos.

Ofrecen estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) para tratar una amplia variedad de afecciones, como temblores, Parkinson y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), en alrededor de 150,000 personas en todo el mundo. Incluso muestran el potencial para controlar la diabetes y hacer frente a la obesidad.


Los avances en el campo de la neurotecnología prometen brindar una mejor comprensión de nuestros cerebros

La tecnología también se está investigando cada vez más para tratar la depresión, la demencia, el síndrome de Tourette y otras afecciones psiquiátricas.

Y, aunque todavía en sus primeras etapas, los investigadores están explorando cómo tratar los trastornos de la memoria como los causados ​​por eventos traumáticos.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de los Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) tiene un programa para desarrollar y probar una "interfaz neuronal totalmente implantable e inalámbrica" ​​para ayudar a restaurar la pérdida de memoria en los soldados afectados por una lesión cerebral traumática.

Superpotencias mentales

"No me sorprendería en absoluto si hubiera un implante de memoria disponible comercialmente en los próximos 10 años, estamos hablando de este tipo de marco de tiempo", dice Laurie Pycroft, investigadora del Departamento de Ciencias Quirúrgicas de Nuffield en Universidad de Oxford.

Dentro de 20 años, la tecnología puede evolucionar lo suficiente como para permitirnos capturar las señales que construyen nuestros recuerdos, los estimulan y los devuelven al cerebro.

Para mediados de siglo, es posible que tengamos un control aún más extenso, con la capacidad de manipular los recuerdos.

'Brainjacking'

Pero las consecuencias de que el control caiga en las manos equivocadas pueden ser "muy graves", dice el Sr. Pycroft.

Imagine que un hacker ha ingresado en el neuroestimulador de un paciente con enfermedad de Parkinson y está manipulando la configuración. Podrían influir en sus pensamientos y comportamiento, o incluso causar una parálisis temporal.

Un pirata informático también podría amenazar con borrar o sobrescribir los recuerdos de alguien si no se les paga dinero, tal vez a través de la red oscura.


Los piratas informáticos pueden atacar a individuos de alto perfil o a grupos objetivo masivos de individuos

Si los científicos decodifican con éxito las señales neuronales de nuestros recuerdos, entonces los escenarios son infinitos. Piense en la valiosa inteligencia que los piratas informáticos extranjeros podrían recopilar al ingresar a los servidores del hospital de veteranos de Washington DC, por ejemplo.

En un experimento de 2012, investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad de California, Berkeley lograron averiguar información como tarjetas bancarias y números de PIN simplemente observando las ondas cerebrales de las personas que usan unos auriculares para juegos populares.

Controlando tu pasado

"El secuestro y la alteración de la memoria maliciosa plantean una variedad de desafíos para la seguridad, algunos bastante novedosos o únicos", dice Dmitry Galov, investigador de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab.

Kaspersky y los investigadores de la Universidad de Oxford han colaborado en un proyecto para mapear las amenazas potenciales y los medios de ataque relacionados con estas tecnologías emergentes.

"Incluso en el nivel de desarrollo actual, que es más avanzado de lo que mucha gente cree, existe una clara tensión entre la seguridad del paciente y la seguridad del paciente", dice su informe, The Memory Market: Preparándose para un futuro donde las amenazas cibernéticas se centran en su pasado.

No es imposible imaginar a los futuros gobiernos autoritarios tratando de reescribir la historia interfiriendo con los recuerdos de las personas e incluso cargando nuevos recuerdos, dice el informe.

"Si aceptamos que esta tecnología existirá, podríamos cambiar el comportamiento de las personas. Si se están comportando de una manera que no queremos que lo hagan, podemos detenerlos estimulando la parte del cerebro que provoca emociones negativas". , "El señor Galov le dice a la BBC.

Carson Martínez, investigador de políticas de salud en el Foro de Futuro de la Privacidad, dice: "No es inimaginable pensar que los implantes cerebrales que mejoran la memoria pueden convertirse en una realidad en el futuro. ¿Modificación de la memoria? Eso suena más como una especulación que como un hecho".

Pero ella admite: "Si bien las amenazas de secuestro cerebral no son inminentes, es importante que las consideremos y trabajemos para prevenir su materialización".

Incluso la idea de secuestro mental "podría enfriar la confianza del paciente en los dispositivos médicos que están conectados a una red", advierte.

Acceso no autorizado

Piratear dispositivos médicos conectados no es una nueva amenaza. En 2017, las autoridades estadounidenses retiraron 465,000 marcapasos después de considerarlos vulnerables a los ataques de seguridad cibernética.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que las personas malintencionadas podrían manipular los dispositivos, cambiar el ritmo de los latidos del corazón de una persona o drenar las baterías, con el riesgo de muerte en cualquiera de los casos.

No se hizo ningún daño, pero la FDA dijo: "A medida que los dispositivos médicos se interconectan cada vez más a través de Internet, redes de hospitales, otros dispositivos médicos y teléfonos inteligentes, existe un mayor riesgo de explotación de vulnerabilidades de seguridad cibernética, algunas de las cuales podrían afectar la forma en que Un dispositivo médico funciona ".

Este es un problema para muchas áreas médicas y Kaspersky cree que, en el futuro, la máquina conectará y controlará más dispositivos de forma remota. Solo se llamará a los médicos para que se encarguen en situaciones de emergencia.

Defensas cibernéticas

Afortunadamente, reforzar la seguridad cibernética al inicio del diseño y la planificación de los dispositivos puede mitigar la mayoría de los riesgos.

"La administración de cifrado, identidad y acceso, parches y actualización de la seguridad de estos dispositivos serán vitales para mantener estos dispositivos seguros y la confianza del paciente en ellos", dice la Sra. Martínez.

Los clínicos y los pacientes deben ser educados sobre cómo tomar precauciones, piensa Galov: establecer claves seguras será clave.

https://www.bbc.com/news/business-47277340

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines