elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?  (Leído 3,878 veces)
Havov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« en: 13 Abril 2015, 22:45 pm »

Hola chicos,
expongo lo que me trae de cabeza desde hace unas semanas.
Soy Canario y diplomado en magisterio, el caso es que me mudo a Barcelona y estoy pensando en estudiar Ing. informática, nunca he visto nada de matemáticas del que se verán en el grado por lo que estoy pensando en optar por los CFGS, siendo el que más me llama la atención DAM.

-¿Que universidad aconsejaríais?, ¿Universidad de Barcelona, la Politécnica o Comunidad?
-De cursar el CFGS DAM, me recomendáis centro para estudiar, he visto que hay varios, pero al no vivir allí no se que calidad de formación darán.
-Sé que hay una tasa anual que se paga por el CFGS, solo he visto dos centros públicos que ofertan el CFGS, en los que son privados ¿hay que pagar mucho más?
-Y para redondear, mi Catalán es practicamente nulo... Me han comentado que no todos los profesores en la universidades dan las clases en catalán pero ¿En los ciclos?

Un saludo y ¡espero que me ayudeis!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2015, 09:07 am »

Hola, Havov.

Ya se que los estudios son en Badalona (justo al lado de Barcelona), pero estan los institutos publicos B7 y la Pineda para grado medio y superior de informatica respectivamente, y, bueno, habria que acceder al metro (Linea 2).

Por otra parte, tambien esta el IOC (institut obert de Catalunya/instituto abierto de Cataluña), para hacer estudios a distancia.

Espero haber podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos,


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Havov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2015, 23:14 pm »

Gracias por contestar Crazykenny.

¿Cuanto tardaría en tren a Badalona? ¿En Barcelona no conoces ningún centro, aunque sea privado? La verdad es que estoy un poco asustado por el idioma, si no me entero de lo que hablan, sería perder el tiempo UU... Mi novia esta empeñada en ir a Barcelona y bueno... Ingeniería ni de coña ¿no? No veo nada de matemáticas desde hace 12 años y por lo que he estado mirando mi nivel tira a 3º de la ESO haha.
Un saludo.

En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2015, 23:39 pm »

Si quieres hacer informatica de verdad hazlo en la UPC (Universitat politècnica de Catalunya), si quieres darte un paseo por la universidad puedes hacer la carrera en la UAB (Univ. Autónoma de barcelona).

Si quieres pasar silencioso como el viento puedes hacer la carrera en otra universidad pero las empresas valoran en que universidad sacas la carrera así que asegurate de coger una con nivel para sacar el máximo provecho y que tu esfuerzo sea valorado posteriormente.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2015, 09:13 am »

Hola, Havov; en cuanto a tren, bueno, no acostumbro a usarlo, pero al estar las ciudades una al lado de la otra, en metro se tardaria entre 30~60 minutos.

Por ejemplo, si has de ir de la parada "Gorg" a "Paseo de Gracia" (ambas de Linea 2 de metro), son unos 40~45 min. mas o menos.

Por otra parte, y, en la parada de "universitat" para las universidades, no creo que tardes mas de 10~15 minutos desde paseo de gracia.

En cuanto a centros privados, solo conozco el de la fundacion friends en Barcelona, y, en cuanto a universidad privadas, no hay carreras de informatica, y, bueno, no puedo ayudar mucho con este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2015, 09:58 am »

Si quieres hacer informatica de verdad hazlo en la UPC (Universitat politècnica de Catalunya), si quieres darte un paseo por la universidad puedes hacer la carrera en la UAB (Univ. Autónoma de barcelona).

Si quieres pasar silencioso como el viento puedes hacer la carrera en otra universidad pero las empresas valoran en que universidad sacas la carrera así que asegurate de coger una con nivel para sacar el máximo provecho y que tu esfuerzo sea valorado posteriormente.

Saludos.

Sin ganas de generar un flame, ¿no es mejor la UAB?. En todos los rankings la veo por encima de la UPC.

Esto me atañe porque estoy acabando la carrera y una de las opciones que barajo para el master es la UPC  :laugh:
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2015, 20:06 pm »

Sin ganas de generar un flame, ¿no es mejor la UAB?. En todos los rankings la veo por encima de la UPC.

Esto me atañe porque estoy acabando la carrera y una de las opciones que barajo para el master es la UPC  :laugh:

Se debe separar los rankings universitarios no solo en tipo de carreras sinó en como se evaluan...Los rankings mundiales de universidades están basados en lo que cada centro invierte y aporta en investigación por lo que no se podría comparar por ejemplo filologia en la UAB que medicina en la UB..

Por otro lado y dejando los rankings, cada universidad es buena en carreras determinadas, por ejemplo la UB es mejor que la UAB en medicina. La UPC es mejor que la UAB en ingenierias. la UPF es mejor en biologia que la UB...

Mirar los rankings universitarios es como mirar los informes PISA que evaluan el nivel de los niños en las escuelas y creérselos.

Entiendo que es de sentido común evaluar el nivel de los estudiantes, no si un centro descubre una vacuna para X enfermedad. Piensa que muchos de los investigadores no se han formado ni en el propio centro donde hacen investigación.
« Última modificación: 15 Abril 2015, 20:09 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estudiar informática...¿por libre?
Foro Libre
Badger 2 3,009 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 10:35 am
por crazykenny
¿Que me recomiendan estudiar en informática?
Foro Libre
flacc 3 3,979 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 06:55 am
por flacc
Estudiar Ingeniería Informática « 1 2 3 »
Foro Libre
enol826 20 8,764 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 18:07 pm
por MCLucro
Hoy en día... ¿estudiar informática? « 1 2 »
Foro Libre
Holloway 19 5,303 Último mensaje 18 Junio 2015, 21:58 pm
por Oblivi0n
duda estudiar informatica
Dudas Generales
elastutoj 7 3,179 Último mensaje 29 Julio 2015, 21:21 pm
por 2Fac3R
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines