elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hoy en día... ¿estudiar informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hoy en día... ¿estudiar informática?  (Leído 5,314 veces)
Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #10 en: 17 Junio 2015, 22:48 pm »

Si te dedicas a arreglar ordenadores, fomatearlos, problemas con moviles etc.. si ¿no?

Cosas tan sencillas si pueden aprenderlas de youtube, pero no creo que uno pueda llegar a ser un BUEN programador en base a ver 5 o 6 videos.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2015, 23:11 pm »

Si quieres ser un buen profesional lárgate de España. Yo soy administrador y de momento el trabajo que tengo es de secretario, haciendo cosas de informática variadas (photoshop, solucion indicencias cutres, etc). Y por no hacer cosas más difíciles estoy perdiendo el nivel y es difícil "mantenerse en forma" en este mundillo.

En cuanto al salario, en España no te esperes mucho. En este país cuanto más tonto seas más cobras. Puede parecer mentira pero toda la vida ha sido así. Aquí los únicos que cobran bien ahora son los enchufadillos. Antes de la crisis un albañil que hacia 4 mierdas ganaba un huevo, igual 2000 o 3000 al mes y un ingeniero informático apenas llegaba a los 1000. Conclusión? Lo que te dije antes, que parece que cuanto más tonto sea una persona más cobra.

Pero bueno, a mi informática es algo que me gusta de verdad, digamos que es un "don" y pase lo que pase nunca lo dejaré de lado aunque esté viviendo bajo un puente, seré un vagabundo, pero seré un vagabundo 2.0 con un portátil con linux  :xD
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2015, 23:18 pm »

Si quieres ser un buen profesional lárgate de España. Yo soy administrador y de momento el trabajo que tengo es de secretario, haciendo cosas de informática variadas (photoshop, solucion indicencias cutres, etc). Y por no hacer cosas más difíciles estoy perdiendo el nivel y es difícil "mantenerse en forma" en este mundillo.

En cuanto al salario, en España no te esperes mucho. En este país cuanto más tonto seas más cobras. Puede parecer mentira pero toda la vida ha sido así. Aquí los únicos que cobran bien ahora son los enchufadillos. Antes de la crisis un albañil que hacia 4 mierdas ganaba un huevo, igual 2000 o 3000 al mes y un ingeniero informático apenas llegaba a los 1000. Conclusión? Lo que te dije antes, que parece que cuanto más tonto sea una persona más cobra.

Pero bueno, a mi informática es algo que me gusta de verdad, digamos que es un "don" y pase lo que pase nunca lo dejaré de lado aunque esté viviendo bajo un puente, seré un vagabundo, pero seré un vagabundo 2.0 con un portátil con linux  :xD

En España se puede llegar a tener un buen trabajo, lo primordial es huír de las empresas que quieren "cambiar el mundo" o las que no ponen lo que pagan en las ofertas ( las que pagan bien, lo ponen ;) ).

Pero no estoy de acuerdo con lo de para ser buen profesional largarse de España. Yo trabajo en España y he trabajado fuera de España y lo de "buen profesional" va por dentro. Ahora mismo estoy en una empresa en la que en un principio me mandaron hacer cosas cutres, pero propuse cosas, me moví, hice pruebas de concepto de cosas que podían interesar y mi situación ha cambiado bastante. Lo que es menos motivante son los jefes en España, las empresas están mal montadas, fuera de aquí las empresas son mas horizontales, la gente suele ayudarse y hay mas compañerismo , y como resultado , mas felicidad laboral ( y mas sueldo, que narices )
En línea

Holloway

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #13 en: 18 Junio 2015, 02:21 am »

Citar
Lo que es menos motivante son los jefes en España, las empresas están mal montadas, fuera de aquí las empresas son mas horizontales, la gente suele ayudarse y hay mas compañerismo , y como resultado , mas felicidad laboral ( y mas sueldo, que narices )

Yo creo que algo tiene que ver el cambio de mentalidad. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en las empresas de fuera (entendiendo de UK, USA, etc.. un poco en general) lo que importan son los proyectos y los equipos que los desarrollen, y si estos hacen bien su trabajo serán recompensados, se ayudan, etc. Y en España en las empresas se recompensa directamente a los individuos, es decir, no es la primera vez que un proyecto lo hacen 4 trabajadores, consiguen lo imposible, y se lleva el premio gordo y los halagos el supervisor que no ha hecho nada mientras que incluso alguno de los anteriores lo mandan al paro. Esto hace que en España los empleados en general van a la lucha por ser "los mejores" frente a sus compañeros, cosa que en otros sitios puede que no ocurra.

Y no puedo expresaros suficientemente las gracias por todos los comentarios chicos, decir que no me acabo de decidir, pero aún me quedan 15 días para decidir, es tiempo, sí, pero agobia un poco la verdad.

Hextor, lo de las mates lo decía más que nada porque creía que son más complejas en el grado de informática, de ahí la inquietud.

Routar, suerte con el trabajo, verás que encuentras algo decente tarde o temprano (esperemos que cuanto antes mejor). Precisamente lo que me comentas es lo que más me inquieta del grado, pero es que tal y cómo está la cosa hoy en día todavía...

Por cierto, no lo he dicho, pero lo digo ahora, por si influye en algo, soy de Asturias, así que ya sabéis en qué Universidad estudiaría  ;)
En línea

...do something with this...
Hextor
Visitante


Email
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #14 en: 18 Junio 2015, 08:24 am »

Vaya! Yo también soy de Asturias! La universidad de Oviedo está bastante bien en informática, yo estudié en la politécnica de Gijón. Pero si quieres estudiar informática te recomiendo la de Oviedo del campus de los catalanes.

Por cierto si tienes alguna pregunta acerca de las asignaturas o cualquier cosa, no dudes en preguntarme, las conozco bien y a los profesores también.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #15 en: 18 Junio 2015, 09:04 am »

Vaya! Yo también soy de Asturias! La universidad de Oviedo está bastante bien en informática, yo estudié en la politécnica de Gijón. Pero si quieres estudiar informática te recomiendo la de Oviedo del campus de los catalanes.

Por cierto si tienes alguna pregunta acerca de las asignaturas o cualquier cosa, no dudes en preguntarme, las conozco bien y a los profesores también.

Yo estudio en Uniovi también, en el campus de los catalanes :p
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2015, 18:06 pm »

En España se puede llegar a tener un buen trabajo, lo primordial es huír de las empresas que quieren "cambiar el mundo" o las que no ponen lo que pagan en las ofertas ( las que pagan bien, lo ponen ;) ).

Pero no estoy de acuerdo con lo de para ser buen profesional largarse de España. Yo trabajo en España y he trabajado fuera de España y lo de "buen profesional" va por dentro. Ahora mismo estoy en una empresa en la que en un principio me mandaron hacer cosas cutres, pero propuse cosas, me moví, hice pruebas de concepto de cosas que podían interesar y mi situación ha cambiado bastante. Lo que es menos motivante son los jefes en España, las empresas están mal montadas, fuera de aquí las empresas son mas horizontales, la gente suele ayudarse y hay mas compañerismo , y como resultado , mas felicidad laboral ( y mas sueldo, que narices )
Bueno, si hay que huir de las empresas que no ponen el sueldo...  :rolleyes:

Lo de para ser buen profesional va por dentro pero a lo que yo me refería es que aquí no te dejan desarrollarte como profesional. A mi el otro dia me llamaron para arreglar la radio de un jaguar porque el tío no tenía dinero. Sí, lo has leído bien, arreglar una radio  :xD le dije que llamara en otro momento y ya no me llamó, ni ganas.

Y lo que yo veo en las empresas en españa es:
No hay ganas de trabajar, mucha dejadez, muchos de los trabajos son pésimos, y podría seguir. En resumen, poca profesionalidad.

Esto hablando del sector privado, del funcionariado no hace falta ni que lo comente. Por ejemplo de las últimas 10 veces que he ido al médico no me han resuelto nada, son pésimos, no saben lo que hacen, solo se guían por lo que les dice el ordenador, y cuando ya no saben que hacer empiezan a darte más pastillas que no saben ni para qué sirven.

Y no me quiero imaginar UK, que dicen que tienen los peores médicos de toda europa.
En línea

Holloway

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2015, 18:12 pm »

 ;-)  Qué casualidad. Y los que habéis/estáis estudiando en uniovi qué tal en general? (ingeniería del software en oviedo, y tecnologías de la información en Gijón) o sois de plan antiguo? Si podéis decir por encima: qué tal la dificultad al empezar, cómo se trabaja en general, horas de estudio que dedicáis... me interesan mucho las asignaturas de Cálculo, Álgebra Lineal y Ondas, sobre todo porque no sé por qué pero la poca introducción a ondas y campos vectoriales que se da en bachiller se me atragantó lo suyo aunque lo pasase bien.

Qué ganas de poder decir "me he decidido"... antes del día 3 de Julio fijo  :silbar:
En línea

...do something with this...
Hextor
Visitante


Email
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #18 en: 18 Junio 2015, 19:22 pm »

Nada por lo que vi en Oviedo, cálculo, álgebra estadística y ondas, que son de primero, se sacan con atender en clase y hacer un par de ejercicios... yo la gente que conozco de ahi, en 4 años se saca el grado tranquilamente.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Hoy en día... ¿estudiar informática?
« Respuesta #19 en: 18 Junio 2015, 21:58 pm »

Yo hice sociales y no tuve mayores problemas en sacar esas asignaturas, no te preocupes por eso , solo necesitas un poco de trabajo y ya  :P
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Estudiar informática...¿por libre?
Foro Libre
Badger 2 3,014 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 10:35 am
por crazykenny
¿Que me recomiendan estudiar en informática?
Foro Libre
flacc 3 3,984 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 06:55 am
por flacc
Estudiar Ingeniería Informática « 1 2 3 »
Foro Libre
enol826 20 8,779 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 18:07 pm
por MCLucro
¿Qué estudiar en Barcelona? ¿Informática?
Dudas Generales
Havov 6 3,887 Último mensaje 15 Abril 2015, 20:06 pm
por skapunky
duda estudiar informatica
Dudas Generales
elastutoj 7 3,195 Último mensaje 29 Julio 2015, 21:21 pm
por 2Fac3R
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines