elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué carrera tomar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué carrera tomar?  (Leído 1,770 veces)
Gergali11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
¿Qué carrera tomar?
« en: 7 Junio 2019, 07:26 am »

 Hola.
Estudio la preparatoria y estoy pensando en que carrera tomaré, pero tengo una gran duda.
Yo quiero aprender sobre el mundo del hacking, sé que no es como lo pintan en las series películas, pero sé que también tienen un poco de razón. Me estuve informandome y llegué a la conclusión de que las mejores opciones es Ingeniería en software o en sistemas, pero no me queda claro, también sé que no con una carrera eres hacker, pero si me gustaría ir empezando en eso. Igual si no es ninguna carrera la mas apta para lo que digo sería bueno que me dijeran cual es la idónea.
Pasen buen día y noche.

Gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo que me refiero es que quiero una carrera en la que te enseñen a creer virus o saltarse las seguridades de los sistemas o aplicacionestodo eso, no importa que tenga matemáticas o alguna ciencia.


« Última modificación: 7 Junio 2019, 07:37 am por Gergali11 » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué carrera tomar?
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2019, 08:49 am »

Hola.
Estudio la preparatoria y estoy pensando en que carrera tomaré, pero tengo una gran duda.
Yo quiero aprender sobre el mundo del hacking, sé que no es como lo pintan en las series películas, pero sé que también tienen un poco de razón. Me estuve informandome y llegué a la conclusión de que las mejores opciones es Ingeniería en software o en sistemas, pero no me queda claro, también sé que no con una carrera eres hacker, pero si me gustaría ir empezando en eso. Igual si no es ninguna carrera la mas apta para lo que digo sería bueno que me dijeran cual es la idónea.
Pasen buen día y noche.

Gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo que me refiero es que quiero una carrera en la que te enseñen a creer virus o saltarse las seguridades de los sistemas o aplicacionestodo eso, no importa que tenga matemáticas o alguna ciencia.

La carrera infinita de la búsqueda prueba y error es la que te toca.

Y

Ciberseguridad de alguna buena academia, Cisco, etc.


En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué carrera tomar?
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2019, 09:08 am »

La formación de analista es más completa y compleja.
Puedes ser analista-programador.

Depende de lo que entiendas tu por hacking.
Montar botnets y venderlas por la deep web?
Robar información sensible?
Espiar usuarios para hacer chantage?
Explotar aplicaciones y paginas web?
Vulnerar la seguridad de servidores?
Obtener claves cifradas y descifrarlas?
Forense de redes y equipos?
Pentester para notificar bugs y prevenir ataques?
Desarrollador de malware?
Desarrollador de antivirus?
...

Tienes muchas ramas.
Lo de hacker me da a mi que tiene poco que ver con la carrera vayas por donde vayas.
Aprenderás cosas que te serviran de base para todo. Pero también muchas cosas inútiles.

Yo no haría carrera ni que me matasen. 4 o 5 años de matemáticas abstractas muy complejas.
Sin vida, esforzándote día y noche, pagando libros, pagando material, clases de refuerzo, matriculas, asignaturas, alquiler, desplazamiento... y a lo mejor después de 6 años sigues en el mismo sitio pero con 40.000 euros menos en el bolsillo de tus padres.

Por otro lado te haces un curso de ***** de 200-1000€ online y a la semana estás trabajando en cualquier empresa cobrando entre 800 y 1100€.
Ahorrando entre 50 y 100 euros al mes al pasar 4 años tendrás ahorrados entre 3000 y 6000 euros.

Con lo que cobrases de más por el título de la universidad(sin hacer nada más xD) cuanto tardarías en recuperar esa diferencia?
Ahorrando 300 euros al mes... 300×12= 3600€ anuales. 46.000/3.600=casi 13 años.
A la larga te renta? Está claro. Que la ingeniería es la carrera con más porcentaje de suspensos? Obvio. Que 1 de cada 4 abandona el primer año? También xD.

Citar
Los grados de Ingeniería son los que cierran el ranking de las tasas de rendimiento de los grados de la Universidad de Oviedo, es decir, los que más suspenden. Una excepción se cuela, en el último puesto, con la versión online del grado de Gestión y Administración Pública (56,4%). La media general de esas ramas técnicas está situada en el 63,7%, aunque baja hasta el 56,6% en el grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información o hasta el 57,7% en el de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
Esos % habla de ingenierias en general. En las especificas de informática no se sacan la carrera ni la mitad xD

Antes de firmar nada a lo loco, tranquilamente le pides los libros y los apuntes a alguien que estudie la carrera y valoras. Si no sacaste más de un 9 en matématicas de bachiller yo me olvidaría completamente de una ingeniería informática.

Podrías formarte por tu cuenta varios años mientras trabajas y entonces si podrías sacarte la carrera.

Te lo digo como consejo. Ya que alguien con la idea de ser hacker no creo que se espere que lo más cerca que va estar de un ordenador sea en una mesa de la biblioteca leyendo un libro de matemáticas aplicadas.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

RainSix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: ¿Qué carrera tomar?
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2019, 09:31 am »

La formación de analista es más completa y compleja.
Puedes ser analista-programador.

Depende de lo que entiendas tu por hacking.
Montar botnets y venderlas por la deep web?
Robar información sensible?
Espiar usuarios para hacer chantage?
Explotar aplicaciones y paginas web?
Vulnerar la seguridad de servidores?
Obtener claves cifradas y descifrarlas?
Forense de redes y equipos?
Pentester para notificar bugs y prevenir ataques?
Desarrollador de malware?
Desarrollador de antivirus?
...

Tienes muchas ramas.
Lo de hacker me da a mi que tiene poco que ver con la carrera vayas por donde vayas.
Aprenderás cosas que te serviran de base para todo. Pero también muchas cosas inútiles.

Yo no haría carrera ni que me matasen. 4 o 5 años de matemáticas abstractas muy complejas.
Sin vida, esforzándote día y noche, pagando libros, pagando material, clases de refuerzo, matriculas, asignaturas, alquiler, desplazamiento... y a lo mejor después de 6 años sigues en el mismo sitio pero con 40.000 euros menos en el bolsillo de tus padres.

Por otro lado te haces un curso de ***** de 200-1000€ online y a la semana estás trabajando en cualquier empresa cobrando entre 800 y 1100€.
Ahorrando entre 50 y 100 euros al mes al pasar 4 años tendrás ahorrados entre 3000 y 6000 euros.

Con lo que cobrases de más por el título de la universidad(sin hacer nada más xD) cuanto tardarías en recuperar esa diferencia?
Ahorrando 300 euros al mes... 300×12= 3600€ anuales. 46.000/3.600=casi 13 años.
A la larga te renta? Está claro. Que la ingeniería es la carrera con más porcentaje de suspensos? Obvio. Que 1 de cada 4 abandona el primer año? También xD.
Esos % habla de ingenierias en general. En las especificas de informática no se sacan la carrera ni la mitad xD

Antes de firmar nada a lo loco, tranquilamente le pides los libros y los apuntes a alguien que estudie la carrera y valoras. Si no sacaste más de un 9 en matématicas de bachiller yo me olvidaría completamente de una ingeniería informática.

Podrías formarte por tu cuenta varios años mientras trabajas y entonces si podrías sacarte la carrera.

Te lo digo como consejo. Ya que alguien con la idea de ser hacker no creo que se espere que lo más cerca que va estar de un ordenador sea en una mesa de la biblioteca leyendo un libro de matemáticas aplicadas.



Es verdad, actualmente hacer una carrera es una tonteria, te pasas mucho estudiando y a parte te dejas todo el dinero. No sale a cuenta. Obviamente si se tiene ese dinero pues adelante. Creo que es más factible y saldría mas a cuenta un grado superior.

Citar
Hola.
Estudio la preparatoria y estoy pensando en que carrera tomaré, pero tengo una gran duda.
Yo quiero aprender sobre el mundo del hacking, sé que no es como lo pintan en las series películas, pero sé que también tienen un poco de razón. Me estuve informandome y llegué a la conclusión de que las mejores opciones es Ingeniería en software o en sistemas, pero no me queda claro, también sé que no con una carrera eres hacker, pero si me gustaría ir empezando en eso. Igual si no es ninguna carrera la mas apta para lo que digo sería bueno que me dijeran cual es la idónea.
Pasen buen día y noche.

Gracias.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo que me refiero es que quiero una carrera en la que te enseñen a creer virus o saltarse las seguridades de los sistemas o aplicacionestodo eso, no importa que tenga matemáticas o alguna ciencia.

En cuanto a lo que pides, si quieres te puedo enseñar los grados superiores que hay: http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/cicles-families/informatica-comunicacions/

Es un enlace de una pagina de Catalunya, pero imagino que los grados serán igual en todos sitios idk.

En cuanto a lo que he comentado, me he basado en la situación de mi país.

Un saludo a los dos.
« Última modificación: 7 Junio 2019, 09:33 am por RainSix » En línea

-.RainSix.-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
recomenacion sobre que carrera universitaria tomar
Foro Libre
transfersote 4 2,341 Último mensaje 2 Noviembre 2010, 08:22 am
por transfersote
Carrera Universitaria
Dudas Generales
TheInfinityJoker 2 2,933 Último mensaje 28 Marzo 2011, 20:22 pm
por TheInfinityJoker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines