elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?  (Leído 5,756 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2019, 00:39 am »

Disculpame.

¿Tengo que suponer que vives y estudias en España?

¿Es Formación Profesional?

¿Medio, superior?


En línea

FurioMoltisanti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2019, 00:51 am »

Perdona, si esto es formación profesional, son dos módulos de grado superior. Vivo y estudio en España.


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #12 en: 13 Mayo 2019, 01:01 am »

Yo en tu lugar trataría de completar esa FP con algún otro módulo de FP (superior) o especializarme.

Igual soy un poco raro (que lo soy; valga la redundancia) pero tengo varios conocidos con FP de grado superior y otros tantos ingenieros.

Los que tienen FP están bien colocados y con un sueldo aceptable.
Por su parte los ingenieros (la mayor parte) o no tienen trabajo, o con un sueldo (< 1000€) de mier**.

Como te digo especialízate en lo que sabes hacer o compleméntalo con más FP (superior).
Desde mi punto de vista el realizar un "Grado" de ingeniería sólo te proporcionará un título que colgar en la pared, y con eso no se come.

Yo intentaría complementar estudios y trabajo.
Con respecto al sueldo, ten muy presente que aquellos salarios de años atras son historia.
Salvo que seas muy bueno los sueldos son los que son.


« Última modificación: 13 Mayo 2019, 01:10 am por B€T€B€ » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #13 en: 13 Mayo 2019, 02:14 am »

Yo en tu lugar trataría de completar esa FP con algún otro módulo de FP (superior) o especializarme.

Igual soy un poco raro (que lo soy; valga la redundancia) pero tengo varios conocidos con FP de grado superior y otros tantos ingenieros.

Los que tienen FP están bien colocados y con un sueldo aceptable.
Por su parte los ingenieros (la mayor parte) o no tienen trabajo, o con un sueldo (< 1000€) de mier**.

Como te digo especialízate en lo que sabes hacer o compleméntalo con más FP (superior).
Desde mi punto de vista el realizar un "Grado" de ingeniería sólo te proporcionará un título que colgar en la pared, y con eso no se come.

Yo intentaría complementar estudios y trabajo.
Con respecto al sueldo, ten muy presente que aquellos salarios de años atras son historia.
Salvo que seas muy bueno los sueldos son los que son.


Hola amigo... yo no soy informático y mucho menos ingeniero... apenas soy un licenciado en ciencias veterinarias...

Pero el asunto es que leyendo tu escrito veo que pones por encima de un "grado"  de ingeniería, un estudio de FP (acabo de ver en la wiki lo que significa eso en España)... para mi eso de FP es lo mismo que se estudia acá en las las Escuelas Técnicas Industriales que gradúan bachilleres técnicos, o tal vez brincando mas alto, en los Institutos Técnicos Universitarios que dan carreras cortas de 3 años y nunca gradúan Ingenieros sino Técnicos Superiores Universitarios... para obtener un  "grado" de Ingeniero se debe estudiar en una Universidad por lo menos por 5 años...

Ahora explicarme tu porque pones encima de un Ingeniero a un Técnico???...

Te aclaro que conozco mecánicos de barrio sin estudio alguno que ganan mas dinero que un doctor... pero eso es otro cuento...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #14 en: 13 Mayo 2019, 03:52 am »

Un ingeniero acaba la carrera. Tiene 24 años. No tiene experiencia laboral. Con su titulo deberian pagarle según convenio por ejemplo 1000 €.
Un tecnico medio de informática. Tiene el titulo a los 18 años y con practicas en empresa. Lo contratan en la empresa en la que hizo las practicas y se le acaba el contrato con 24 años. Tiene en ese momento un titulo medio y 6 años de experiencia. Cobra por convenio 900 euros.

Un empresario busca un trabajador porque tiene mucho trabajo y le falta personal.
Si contrata al ingeniero, le tiene que pagar 100 euros más, al no tener experiencia no sabe si le va a sacar el trabajo de en medio y adaptarse correctamente al mundo laboral.
En cambio el tecnico medio ha estado trabajando 6 años en una empresa del sector, se va a desenvolver mejor y ser más productivo desde el día 1. Aún por encima le puede pagar 100 euros menos.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #15 en: 13 Mayo 2019, 12:27 pm »

Un ingeniero acaba la carrera. Tiene 24 años. No tiene experiencia laboral. Con su titulo deberian pagarle según convenio por ejemplo 1000 €.
Un tecnico medio de informática. Tiene el titulo a los 18 años y con practicas en empresa. Lo contratan en la empresa en la que hizo las practicas y se le acaba el contrato con 24 años. Tiene en ese momento un titulo medio y 6 años de experiencia. Cobra por convenio 900 euros.

Un empresario busca un trabajador porque tiene mucho trabajo y le falta personal.
Si contrata al ingeniero, le tiene que pagar 100 euros más, al no tener experiencia no sabe si le va a sacar el trabajo de en medio y adaptarse correctamente al mundo laboral.
En cambio el tecnico medio ha estado trabajando 6 años en una empresa del sector, se va a desenvolver mejor y ser más productivo desde el día 1. Aún por encima le puede pagar 100 euros menos.


Ok... esto aclara un aspecto de asunto... los técnicos son la gran masa laboral y tienen un sentido pragmático al empezar a laborar y generar dinero lo mas pronto posible... son como los seguidores del libro y la filosofía de "El Poder del Ahora"... mientras que los Ingenieros tienen otras aspiraciones a futuro, pasan mas años estudiando sin ganar sueldo alguno para luego lograr un puesto de trabajo donde tal vez, de acuerdo a su preparación, pasen a dirigir departamentos o proyectos donde trabajen muchos de estos técnicos que nombramos antes bajo su profesional tutela...

Pero todavía el compañero B€T€B€ no me aclara porque ningunea el "grado" de Ingeniero y pone por encima al Profesional Técnico...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #16 en: 13 Mayo 2019, 18:40 pm »

Citar
Pero todavía el compañero B€T€B€ no me aclara porque ningunea el "grado" de Ingeniero y pone por encima al Profesional Técnico...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pues no lo había hecho por no haberme conectado al foro.
No ninguneo a los ingenieros, simplemente expreso como está la situación laboral en España de una forma realista.
En España hay un exceso de gente con un título universitario que después tiene que agarrarse a trabajar en lo que salga y al sueldo que le quieran pagar.
Conozco ingenieros trabajando de camareros.
Como consecuencia de ese exceso de mano de obra cualificada (entre otras cuestiones) los Grados Universitarios están devaluados.

Citar
Yo en tu lugar trataría de completar esa FP con algún otro módulo de FP (superior) o especializarme.

¡Especializarme!

Esa es la palabra clave.
Aunque suene triste decirlo, en España (y Europa en general) das una patada y salen mil ingenieros; que el mercado laboral no puede ni podrá absorver nunca.
Con lo cual de poco me sirve ser ingeniero y tener que romperme la cabeza durante 5 años para...

Hoy en día (en España) vale más un Técnico Superior con experiencia (y especializado) que un Ingeniero.
Salvo que el ingeniero sea brillante y destaque por encima de los demás.

Nos guste o no esa es la realidad.
« Última modificación: 13 Mayo 2019, 22:00 pm por B€T€B€ » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #17 en: 13 Mayo 2019, 19:18 pm »

Pues no lo había hecho por no haberme conectado al foro.
No ninguneo a los ingenieros, simplemente expreso como está la situación laboral en España de una forma realista.
En España hay un exceso de gente con un título universitario que después tiene que agarrarse a trabajar en lo que salga y al sueldo que le quieran pagar.
Conozco ingenieros trabajando de camareros.
Como consecuencia de ese exceso de mano de obra cualificada (entre otras cuestiones) los Grados Universitarios están devaluados.

¡Especializarme!

Esa es la palabra clave.
Aunque suene triste decirlo en España (y Europa en general) das una patada y salen mil ingenieros; que el mercado laboral no puede ni podrá absorver nunca.
Con lo cual de poco me sirve ser ingeniero y tener que romperme la cabeza durante 5 años para...

Hoy en día (en España) vale más un Técnico Superior con experiencia (y especializado) que un Ingeniero.
Salvo que el ingeniero sea brillante y destaque por encima de los demás.

Nos guste o no esa es la realidad.


Ok... es aceptable tu explicación para España... pero... sucederá lo mismo por ejemplo en Alemania???... En USA se que no, porque por mas que gradúen ingenieros, siempre necesitan mas, y entiéndase que cuando hablo de ingenieros me estoy refiriendo a toda la amplia gama de especialidades que abarca esa profesión... yo tengo una sobrina estudiando Ingeniería Genética en Canadá y ya tiene asegurado un trabajo allá con muy buen sueldo, y ofertas para irse a otros países luego de su pronta graduación...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #18 en: 13 Mayo 2019, 19:40 pm »

Bajo mi punto de vista, también se podría y debería diferenciar entre los que tienen titulo y los que han aprovechado la carrera y han aprendido. Digo yo....  :rolleyes:

Efectivamente tener el cartón no ofece el trabajo, lo que ofrece las posibilidades laborales es lo que has aprendido mientras te lo sacas. Pero eso pasa en la carrera, en FP o en la educación primaria. ¿Pero es esto es una sorpresa? El carton es la primera barrera, pero como no tengas los conocimientos que acompañan al titulo vas apañado.

Por lo que sé, las empresas se rifan a la gente que sale de la universidad, pero eso si, los que están preparados y se lo han currado. Si te has pegado la carrera esquivando balas cual Neo y sales de ella con sólo el titulo y muchos aprobados pero ningun conocimiento, el titulo te servirá para que tus padres estén muy orgullosos de ti. Pero igual tu recorrido como profesional tendrá las patas bastante cortas. Mayormente entrevista, contratación, periodo de prueba, palmada en la espalda y a la calle. Pero es normal. Hablo de las carreras de tipo técnico (ingenierías y demás).

Saliendo de la carrera y habiendo aprovechado los conocimientos de las asignaturas para proyectos personales que subes a un portafolio permite diferenciarte y que las empresas te contraten, y de hecho me consta que lo hacen. Además ,de nuevo bajo mi punto de vista, normalmente eso lo tienes bastante fácil en cualquier carrera técnica. De hecho en temas relacionados con programación, la realización de proyectos es más fácil aún ya que sólo necesitas un ordenador (Un industrial mecánico por ejemplo necesitaría a lo mejor un taller, motores, etc...) e irlos subiendo al github. Y poner todo eso en tu CV.

Esta es mi percepción y puedo estar equivocado. Pero era simplemente por dar otro punto de vista del asunto ^^.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Me incorporo al mundo laboral o estudio?
« Respuesta #19 en: 13 Mayo 2019, 21:31 pm »

Citar
Ok... es aceptable tu explicación para España... pero... sucederá lo mismo por ejemplo en Alemania???...

En Alemania la situación es mejor, o eso nos cuentan.
En cualquier caso no atan (me refiero a los sueldos) los perros con longanizas.
De lo que ocurre en USA ni idea.


En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Informaticos - Programadores , cuanto ganais y como os va en el mundo laboral?
Dudas Generales
StratosMaster 1 2,332 Último mensaje 24 Diciembre 2014, 17:55 pm
por Wickown
Consulta laboral
Dudas Generales
Lafayette 0 1,633 Último mensaje 30 Septiembre 2015, 17:19 pm
por Lafayette
¿Que tamaño máximo incorporo a la subida de archivos a mi aplicación web?
PHP
Drakaris 5 2,692 Último mensaje 5 Noviembre 2018, 22:55 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines