elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Las cuentas de correo email son reciclables?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Las cuentas de correo email son reciclables?  (Leído 1,914 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
¿Las cuentas de correo email son reciclables?
« en: 17 Enero 2019, 18:04 pm »

Hola
Mi duda es si por ejemplo yo tengo una cuenta de correo  "nombre_email"@gmail.com, y cancelo esta cuenta. ¿"nombre_email" quedaría disponible?

Cuando creas una cuenta siempre ocurre que el nombre que elegimos ya está en uso por otro usuario por lo que a menudo se sugiere ese nombre seguido de un número u otra configuración de nombre similar.

Lo lógico sería que si una cuenta con un nombre determinado es cancelada, dicho nombre automáticamente debería quedar disponible. Claro que si esto fuera así otra persona que escogiera ese nombre y mismo ID o dominio, pongamos, yahoo,com, gmail.com o hotmail.com, podría recibir mensajes que originalmente iban destinados al anterior usuario, como publicidad, facturas, mensajes, etc.

Hasta ahora no he conseguido una respuesta. Los servidores de cuentas de correo gratuita más conocidos dan respuestas ambiguas y no me aclaran por ahora.

Haber si aquí sabe alguien algo   :-\

(ver https://www.genbeta.com/correo/microsoft-tambien-recicla-las-cuentas-de-outlook-inactivas

Gracias


« Última modificación: 17 Enero 2019, 18:21 pm por okik » En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Las cuentas de correo email son reciclables?
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2019, 02:44 am »

si caducan y después pueden ser usadas por otra persona...no se con exactitud cuantos años tendrían que pasar inactivas para que caduquen


En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: ¿Las cuentas de correo email son reciclables?
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2019, 20:22 pm »

Para una cuenta privada, es muy mala idea usar el formato: 'nombre_email'@gmail.com"
Usa una cuenta rara, que no pueda asociarse con tu persona.

Otra cosa es que tengas una empresa o tal, en cuyo caso es cuando únicamente interesa tener un correo que identifique claramente tu empresa de cara a recibir ofertas.

Y sí, una vez una cuenta ha sido cerrada queda libre... ahora no es lo mismo que la cierres tú a que te la cierren por inactividad. es muy probable que en efecto una vez cerrada una cuenta esta pudiera queda inservible durante un tiempo, pudiera ser que por motivos de seguridad, esto es que 3 meses más tardes venga alguiena decir: "oye donde está mi cuenta que tenía esto y lo otro", ellos te digan que la cerraste y tu respondas que has estado 3 meses en el hospital en coma, que no has podido ser tú... tal vez por que la propia ley exija que guarden ciertos datos x tiempo, en fin ,el motivo exacto, solo ellos lo sabrán... pero también juegan con la baja probabilidad de que alguien quiera crear una misma cuenta que una que justamente se acaba de cerrar. De cualquier manera, jamás aceptes como nombre de cuenta la que te sugiera, solo porque la que querías ponerte ya esté tomada. Que además es claro indicativo de que hiciste mala elección, para el nombre de tu cuenta.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: ¿Las cuentas de correo email son reciclables?
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2019, 12:07 pm »

Las cuentas 'raras', las uso para cosas de tipo informal como registrarme en un foro y cosas así.

La cuenta gmail, la creé para buscar trabajo, en esta uso mi nombre ya que leí un artículo hace tiempo no se donde en el que los de recursos de humanos valoran un poco que clase de persona es según el nombre elegido para un email, así que poner mi nombre tal cual creo era mejor que poner algo como magiclntst48899 o algo así  :xD.

Para evitar hackeos voy cambiando la contraseña y uso una mega complicada y larga, y un sistema cifrado propio creado por mí para introducirla sin tener que escribir todo los dígitos, letras, y símbolos cada vez que accedo a ella.

Cuentas de correo tengo muchas, una de ellas de Yahoo la utilicé en la famosa tienda online Amazon, herré al poner .com , en lugar de .es y da la casualidad que no sé la contraseña, porque hice copia y pega y al parecer se pegó otra cosa en le registro del Password, como ya expliqué en otro post, Yahoo. La idea era cancelarla y volverla a crear con .com. Ya que Amazon, simplemente pasa de mí, al menos vía email, ya que ellos envían respuestas automatizadas y las envían a la cuenta asociada que no existe. Lo he podido comprobar porque les envíe un email con la cuenta verdadera y  haciendo total caso omiso a lo que les explicaba, con una respuesta automática me dicen que use la cuenta asociada y respondieron al instante. Así que responder responden pero lo envían a ninguna parte porque mi cuenta asociada no existe.


Yahoo no permite crear dos cuentas iguales con mismo ID termine en .es o .com, y que yo sepa ya no se pueden crear cuentas de correo con el .es. Al contrario que hotmail que si pueden haber dos cuentas idénticas con la única diferencia del .es y el .com. Algo horrible por parte de Microsoft ya que cualquiera puede equivocarse, enviar un correo y poner .es o en vez de .com o al revés.

Ahora que si la cierro y tengo que esperar tres meses... como que no.




« Última modificación: 19 Enero 2019, 12:28 pm por okik » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines