elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Es cierto que un lenguaje es mas seguro si no tienes control sobre el?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es cierto que un lenguaje es mas seguro si no tienes control sobre el?  (Leído 2,654 veces)
harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
¿Es cierto que un lenguaje es mas seguro si no tienes control sobre el?
« en: 9 Marzo 2014, 13:34 pm »

Hola, tengo una duda: Me han dicho que Java y otros lenguajes son mas seguros que C/C++ disque por que no tienen punteros, y tambien dicen que son mas resistentes a fallos porque todo lo maneja la maquina virtual.

¿Es cierto eso? ¿Entonces C/C++ es inseguro? ¿Entonces si estoy creando un programa debería usar Java? Gracias de antemano.


En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es cierto que un lenguaje es mas seguro si no tienes control sobre el?
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2014, 14:17 pm »

Cada lenguaje para su función. Cada lenguaje, tiene sus pros y sus contras.
No porque tenga punteros, es más inseguro.

Java puede ser, por ejemplo, más lento que C/C++.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es cierto que un lenguaje es mas seguro si no tienes control sobre el?
« Respuesta #2 en: 9 Marzo 2014, 14:27 pm »

Eso es mentira.

Una aplicación hecha en c++ es mas susceptible a un desbordamiento de memoria que uno hecho en java, eso quiere decir que una falla en c++ puede ser de mayor responsabilidad para el programador... ahora... java funciona a traves de su máquina virtual sobre el código semi compilado, si mañana sale un agujero de seguridad en java no podrás hacer nada y te quedarás de brazos cruzados hasta que java decida actualizar su máquina virtual... por ejemplo sin ir mas lejos hace no mucho muchos sitios webs incluyendo los servidores de Microsoft fueron hackeados debido a una falla de seguridad en java, no en el código sino en la máquina virtual misma y nadie pudo hacer nada hasta que oracle decidiera repararlo y mientras tanto todos estaban a merced de los atacantes.

Por lo cual si tu me preguntas que es mas inseguro... java o c++ yo te digo java, por lo menos en c++ te lees un par de tutoriales y aprendes a programar bien o por ultimo corriges tus fallas, en java no puedes.

Lo mismo pasa con toda máquina virtual, visual runtime (vb), java, silverlight, flash, .net, etc.

Hoy en dia los interpretadores son menos susceptibles a fallos que las máquinas virtuales tales como php, perl, python y node (no sabría explicarte porqué).

En conclusión mientra mas control tengas sobre el lenguaje, mas seguro puede llegar a ser, mientra menos control tengas mas inseguro puede ser ya que podrás llegar a perder también el control sobre la seguridad de tus aplicaciones, por ende se programar en mas de 20 lenguajes diferentes pero jamas hago aplicaciones en java ni en .net ni en vb ni que hablar de flash.
En línea

harry_the_blogger

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Visita mi blog es enriquemesa.blogspot.com


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es cierto que un lenguaje es mas seguro si no tienes control sobre el?
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2014, 19:50 pm »

Gracias por sus respuestas. Entonces seguiré aprendiendo C/C++ para tener más control y no depender de otros. Espero estar obrando bien al continuar y profundizar C/C++.
En línea

Vista mi blog es enriquemesa.blogspot.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que tan cierto es esto sobre debian?
Foro Libre
MG2010 5 2,638 Último mensaje 24 Octubre 2010, 00:27 am
por Foxy Rider
Software sobre clickear en un cierto color
Software
Senior++ 6 2,058 Último mensaje 25 Julio 2012, 17:52 pm
por Senior++
que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
Foro Libre
kimas 6 1,967 Último mensaje 25 Julio 2017, 23:22 pm
por Randomize
Todos los juegos de Blizzard son vulnerables: tu PC no está seguro si tienes ...
Noticias
wolfbcn 0 1,212 Último mensaje 23 Enero 2018, 14:48 pm
por wolfbcn
Dudas ¿Es COBOL el lenguaje mas seguro?
Seguridad
FreeCellnet 3 3,949 Último mensaje 12 Junio 2022, 19:57 pm
por FreeCellnet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines