Actualmente tengo un único sistema operativo instalado: Windows 7 (64 bits)
Usando VirtualBox creé una maquina virtual en donde instale como invitado un Windows 10 Pro. (¿Por qué Windows 10 y no Windows 7? Simplemente quería pispear las novedades del primero)
Ésta VM no tiene carpeta compartidas habilitadas. También tiene inhabilitado compartir portapapeles. Arrastrar y soltar, inhabilitado también.
Me doy cuenta que el primer punto flojo que tengo es que el S.O. anfitrion sea Windows y no algún Linux. Allí me quedaría mas tranquilo.... pero por el momento no quiero migrar de Windows 7 a Mint (que lo estoy aprendiendo a usar desde otra VM).
Acá dejo como esta configurada la red:
La parte de configuración inválida dice lo siguiente:
Hace poco tuve un problema:
http://foro.elhacker.net/seguridad/alguien_sabe_que_es_el_archivo_colousexe-t473862.0.html;msg2138112#msg2138112
ACLARACIÓN: no es mi intención repreguntar. Dejo el link para no hacerlo muy largo a éste post. Igual si alguien quiere contestar en aquel post no me opongo
La PC con Windows 7 que estoy usando (anfitriona) es la única que tengo y si veo lo siguiente:
Me "fastidia" pues parece que lo vengo trayendo a tal troyano prácticamente desde que compré la PC... "Fastidia" pues durante estos años, escanee usando diversos antimalewares incluído Trojan Killer y recién ahora me lo detecta... eso sumado a la respuesta de nightcode significa que tengo un troyano desde el origen de mis tiempos.
Actualmente el host no posee antivirus. Desactive hasta el mismo que viene por defecto de MS. La idea es que se "embiche" e ir usando diferentes antimalewares (antivirus, antitroyanos, antiadware, anti-lo-que-encuentre-aun-siendo-una-herramienta-maliciosa... pero que no se "escape al anfitrión.
¿Es eso posible? Leo en éste foro y veo diversas opiniones. Por eso posteo en "Dudas Generales"...
Más allá de ésto está la cuestion que aún no logro entender la parte de red de VirtualBox para ser sincero. Y quizás acá me puedan ayudar mas.
Puedo cambiar de NAT a DHCP
https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/virtualbox/
Adaptador puente
Simula una conexión física real a la red, asignando una IP al sistema operativo huésped.
Esta IP se puede obtener por DHCP o directamente configurándola en el Sistema Operativo huésped.
Simula una conexión física real a la red, asignando una IP al sistema operativo huésped.
Esta IP se puede obtener por DHCP o directamente configurándola en el Sistema Operativo huésped.
Es acá donde me mareo... con el simula. Entiendo que se simule, pero: si "el bicho" va a entrar a mi invitado por Internet... ¿primero no pasaría por mi anfitrión? ¿Y en tal caso no quedaría expuesto el anfitrión?
Espero no haber mareado demasiado.
Desde ya, muchas gracias!!!!!