elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Como se si me estan espiando?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como se si me estan espiando?  (Leído 1,160 veces)
jrgz1360

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿Como se si me estan espiando?
« en: 22 Febrero 2025, 23:58 pm »

Síntomas:

-Maquina lenta, mucho se frizea o como se diga. o las ventanas o carpetas se mueven.
-Algunas web que siempre recurro cargan muy lento, pero las demás no.
-Cuando quiero visualizar un video en youtube u otra pagina de videos, se demora unos 10 segundos y luego empieza a funcional normal pero al rato empieza a lentearse.
-Veo video cortos en facebook, youtube, tiktopk, y a veces se detienen a la mitad como cargando.
-Las descargas lo piensan mucho antes de que comience a descargar, y eso que todo es de google. Quiero descargar 100 MBS y me sale que espere 40 minutos. Después de 5 intentos descarga al momento.
- Ya no puedo ver películas en línea porque se detienen casi siempre.
- Abro mi whasatp y al rato comienza hacer cosas raras, ya no puedo escribir, o se bloquea, quiero enviar un archivo y se demora o se bloquea, pero despues de varios intentos se arregla.

Puede que digan que seguro mi internet es pésimo, pero es fibra óptica y siempre esta asi:

Descarga: 327.38 MBPS Subida: 318.44 MBPS
Latencia subida y bajada : 3

Trabajo con el antivirus de windows.
Llame a mi proveedor de internet y me para cambiando de ip a solicitud mia.

Sera que me espian o es algun tipo de virus ?

Mr.Byte

Ver Perfil
Re: ¿Como se si me estan espiando?
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2025, 09:52 am »

Seria interesante conocer las caracteristicas del PC, y el sistema operativo que usas.
No es lo mismo un PC nuevo que uno viejo
Si no sabes lo que tienes puedes usar esta aplicacion https://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cpu-z_2.14-en.exe

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2025, 11:49 am »

Dudo mucho que sea un virus, troyano, o programa espía de ningún tipo, mas bien parece corrupción del sistema.
Saludos...

Songoku

varous

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2025, 09:49 am »

Muy torpe tiene que ser el espia ese de ser así. La intención de un espía es que no te enteres de que te está espiando, por lo tanto, si alguien te espía no creo que te dieras cuenta.

Unanse a mi foro, para hablar de cualquier cosa

https://critikultura.foroactivo.com/

Os espero
WHK
Moderador Global

Sin conocimiento no hay espíritu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2025, 17:04 pm »

Por lo que comentas tu pc debe ser de muy poca capacidad tanto de procesamiento como de memoria ram, talves tu disco duro tambien sea lento y por eso sientes ese retardo en las acciones del sistema que hacen por ejemplo que las cosas se muevan de su lugar, probablemente sea una acción retardada de la función que captura las acciones del puntero y del teclado, probablemente la cpu tenga un load average muy alto (muchos procesos en cola).

Apostaría que le has puesto windows 10 a un equipo muy antiguo y por eso no logras que su rendimiento sea aceptable, mas aun sabiendo que usas windows defender, a eso si le sumas que probablemente usas chrome o edge eso debería dejar tu equipo casi sin ram o usando mucha memoria cache que se va a tu disco duro lento.

La clave está en las especificaciones de hardware de tu pc y sistema operativo que usas.

Talves debas cambiar de equipo o de sistema operativo. Prueba instalando el sistema que debería venir de fabrica o alguna distribución de gnu/linux de bajo consumo como arch.

Saludos.

Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2025, 18:40 pm »

Todos los síntomas que describes podrían deberse a uno o varios procesos en ejecución que estén acaparando y consumiendo de forma constante una cantidad demasiado exigente de recursos de tu CPU, de la RAM, o de ambas cosas. O también realizando demasiadas llamadas de escritura/lectura en el disco. Esto podría llamarse un 'cuello de botella' a nivel de recursos.

Empieza a analizar por ahí. Examina la lista de procesos activos y su consumo (CPU, RAM, IO read/write), y si notas algo sospechoso, dilo. Cierra todos aquellos procesos que no sea estrictamente necesarios mantenerlos en funcionamiento, y seguidamente observa el comportamiento de tu sistema para comprobar si hay alguna mejoría intentando realizar aquellas acciones que has descrito y que tanto se te dificultan.

Lo que ha comentado @WHK podría ser una opción que exigiría demasiada RAM en un equipo no capacitado para tener instalado Windows 10. Una CPU o una RAM insuficientes pueden causar un 'cuello de botella' a nivel de hardware, limitando el rendimiento de otros componentes de hardware, afectando al rendimiento del sistema operativo y las acciones que realices en él. Solo tú sabrás si este es el caso o no, por que imagino que quien tenga intención de instalar Windows 10 en un PC antiguo como mínimo debería haberse leído los requisitos mínimos, y si no es así, los puede encontrar en Internet para salir de dudas.

Un troyano (RAT) también podría ser la causa a tus problemas. Tanto el proceso del troyano por simple funcionamiento, como el atacante por acceso remoto a tu sistema, podrían estar consumiendo los recursos disponibles, pero primero deberías examinar lo que he dicho al principio para descartar otras posibilidades.

Sin más información por tu parte, en general sería buena idea que hagas una limpieza profunda en tu sistema, gestionando adecuadamente las entradas de los procesos de terceros que se inician con Windows, las extensiones de la shell de Windows instaladas por terceros, los procesos en segundo plano que se mantienen en ejecución, los servicios de Windows y de terceros, y usar el programa CcLeaner para limpiar archivos temporales y entradas del registro huérfanas o problemáticas.

Con el programa gratuito Autoruns de SysInternals puedes averiguar y administrar varias de estas entradas instaladas por terceros.

PD: Reinstalar Windows para devolver el sistema a su estado inicial de rendimiento, siempre y cuando te haya funcionado bien antes de tener estos problemas, tampoco sería una mala opción (resultaría lo más eficaz).

Atentamente,
Elektro.
« Última modificación: 21 Marzo 2025, 18:55 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como saber si me están espiando
Seguridad
Esperanza33 1 6,641 Último mensaje 12 Agosto 2010, 00:51 am
por pape
Creo que me estan espiando el pc
Seguridad
prosco 9 8,633 Último mensaje 19 Marzo 2011, 18:42 pm
por prosco
Me están espiando?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
juan45678 0 2,825 Último mensaje 13 Noviembre 2015, 01:19 am
por juan45678
¿Te están espiando a través de Kodi?
Noticias
wolfbcn 0 1,494 Último mensaje 2 Enero 2018, 21:28 pm
por wolfbcn
Huawei... ¿me están espiando?. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 13 4,887 Último mensaje 30 Diciembre 2019, 16:03 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines