elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Cómo estudio informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo estudio informática?  (Leído 2,908 veces)
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
¿Cómo estudio informática?
« en: 15 Noviembre 2013, 19:30 pm »

Hola, pues tengo 16 años y actualmente estoy haciendo 1º de Bachiller científico, tengo muy claro que quiero hacer la carrera de informática.. pero no se por donde empezar.

Después de terminar el bachiller(2 años), por dónde debería empezar? Tengo pensado ir a la universidad, pero la verdad no tengo ni idea de por donde comenzar para dedicarme a la informática.

Lo que ami me gustaría es hacer una carrera informática, no ser un simple profesor.

Saludos!


En línea

xaps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: ¿Cómo estudio informática?
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 02:11 am »

Hola. Primero de todo, decirte que Ingeniería Informática (suponiendo que hablas de esta carrera, ya que no conozco otra) no es una carrera fácil, y no quiero asustarte, pero si la informática (más concretamente la programación) no es tu pasión, se te hará una carrera difícil de superar con buena nota.

Respondiendo a tu pregunta, ¿Por dónde empezar? Pues yo te recomendaría empezar a estudiar C++, que muy posiblemente sea el lenguaje que uses en la universidad tus primeros años. Aquí te dejo el enlace a una página web que puede ayudarte con la tarea: http://c.conclase.net/

Saludos.


En línea

"The programmers of tomorrow are the wizards of the future" - Gave Newel
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: ¿Cómo estudio informática?
« Respuesta #2 en: 16 Noviembre 2013, 19:05 pm »

Realmente tengo muy claro que quiero ser informático, cueste lo que cueste es algo que me gusta.

Aprender a programar, es algo que debería saber antes de entrar a la universidad o me enseñaran estando allí?

P.D Lo que más me gusta dentro del mundo de la informática es la seguridad, saber "metodos" para poder entrar en páginas u otros ordenadores, y de la misma forma saber metodos para que no puedan entrar en mi pc y todo eso.

Como puedo estudiar esto? Por donde empiezo :S
« Última modificación: 16 Noviembre 2013, 19:31 pm por alcañizano » En línea

naxo_valladolid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil
Re: ¿Cómo estudio informática?
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2013, 20:24 pm »

tienes 4 de matematicas en la carrera
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo estudio informática?
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2013, 01:27 am »

tienes 4 de matematicas en la carrera
Maldito calculo, ecuaciones diferenciales y demas... no me han dejado graduar jejejeje

Entre Ingenieria Informatica y Ingenieria Telematica, te recomiendo mejor cojer la Telematica que te enseñan mas de redes y hardware, aunque tambien ves programacion, pero esmas facil aprender programacion por ti solo, que redes.

Y como dicen todos, es mejor que vayais aprendiendo a programar en C por tu propia cuenta jejeje
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
xaps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: ¿Cómo estudio informática?
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2013, 20:52 pm »

Realmente tengo muy claro que quiero ser informático, cueste lo que cueste es algo que me gusta.

Aprender a programar, es algo que debería saber antes de entrar a la universidad o me enseñaran estando allí?

P.D Lo que más me gusta dentro del mundo de la informática es la seguridad, saber "metodos" para poder entrar en páginas u otros ordenadores, y de la misma forma saber metodos para que no puedan entrar en mi pc y todo eso.

Como puedo estudiar esto? Por donde empiezo :S

Te enseñarán programación desde cero en la universidad, pero nunca está de más tener algo de idea.

Seguridad informática no aprenderás hasta que puedas escoger especialidad y optativas, y dudo que te enseñen a "entrar en páginas u otros ordenadores". Te enseñarán técnicas de protección, de las cuales tú podrás entender como se realiza el ataque.

Un consejo: No entres en ingeniería informática sólo para "convertirte en hacker", porque te vas a llevar una decepción.

Saludos
En línea

"The programmers of tomorrow are the wizards of the future" - Gave Newel
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: ¿Cómo estudio informática?
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2013, 00:11 am »

No es esa mi intención,  pero en lo que me gustaría especializarme es en seguridad, por eso utilicé ese ejemplo.

Aún tengo por delante los 2 años de Bachiller, cuando tenga algo de tiempo empezare con la programación C++ que me dijiste, xaps.

Gracias a todos por aclarar mis dudas ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines