elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Hola soy nueva aprendiendo C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hola soy nueva aprendiendo C++  (Leído 8,235 veces)
Alejandra2310

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Hola soy nueva aprendiendo C++
« en: 5 Abril 2023, 07:47 am »

Hola, Apenas estoy entrando seriamente a la programación, Ya tenia conocimiento previos del lenguaje C++ pero realmente ni le tocaba ni con un palo durante meses, Quisiera saber, Que harían si tuvieran que comenzar de nuevo, Ya saben, Donde recomiendan para obtener PDF´s o cursos para aprender.

Aunque me guste mucho la programación, También he dejado de estudiar por falta de motivación, Siempre me doy retroalimentación de todo lo que sabia pero después de eso me quedo con el típico: ¿Ahora que hago?.



« Última modificación: 5 Abril 2023, 08:53 am por Alejandra2310 » En línea

Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #1 en: 5 Abril 2023, 17:54 pm »

El mundo de la programación aveces puede ser complicado de adentrarse, ya que son muchas areas distintas, y al fin al cabo es una tecnica, por lo tanto hay palabras que son tecnicismos.
Lo que necesitas no es que te enseñen un lenguaje en especifico sino que te enseñen a pensar como programadora, es decir los conceptos. El lenguaje es simplemente un medio por el cual puedes aplicar esos conceptos y obtener resultados.

Mi recomendación es que si puedes te busques un tutor o alguien que te ayude a empezar.
En general, los cursos que se dan en alguna universidad te dan una cierta garantia minima de que el profesor/a sabe de lo que habla.

Un curso de udemy tambien es una opcion, pero la diferencia es que no es personal, es decir, no puedes preguntar tus dudas y mostrar tus codigos propios. Esto los recomiendo cuando sabes lo basico del tema y quieres aprender una tecnología o lenguaje en específico.

Si definitivamente quieres empezar autodidactamente y ves por la web van a haber recomendaciones diferentes, en este caso, yo te recomendaria que empieces a leer un libro que enseñe C. Uno muy bueno es "Programación en C" de Luis Joyanes Aguilar.


« Última modificación: 5 Abril 2023, 18:02 pm por Locura_23 » En línea

RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2023, 19:45 pm »

Antes de aconsejarte algo, ¿cuál es exactamente el problema que tienes? ¿Es que llegas a un punto en donde te cuesta aprender y ya no logras avanzar por la dificultad del tema? Porque por lo que comentas de la motivación, me da la impresión de que más bien te pasa, como a mucha gente, que luego de estudiar un tiempo te empiezas a aburrir porque no sabes en qué puedes usar lo aprendido, y te empieza a parecer tedioso estar leyendo y haciendo ejercicios de libro, así que mejor lo dejas. ¿Es eso, o se trata de dificultad?
En línea

Alejandra2310

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #3 en: 5 Abril 2023, 21:43 pm »

Gracias a los dos por sus consejos, Y sobre lo que pregunta RayR, Si, Se me va la motivacion al no saber donde aplicar lo aprendido.
En línea

RayR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #4 en: 6 Abril 2023, 00:43 am »

La mejor manera de motivarse, en mi opinión, es tener objetivos, así que lo primero es pensar por qué quieres aprender a programar, qué temas te interesan. A lo mejor es la programación gráfica, o de compiladores, sistemas operativos, redes, juegos, etc. Si, como dices, te gusta mucho la programación, debe haber por lo menos dos o tres áreas que de verdad te llamen la atención.

Luego elige alguna de esas cosas y proponte aprenderla. Para eso, lo mejor siempre es tener uno o dos libros sobre el lenguaje y aprender al menos lo básico. No hace falta, como en algunos sitios se recomienda, haber terminado un libro de 700-1000 páginas para empezar a hacer proyectos grandes. Eso es una tontería. Sí es indispensable tener una buena base, pero una vez que consigues eso, hay que empezar a hacer programas más "reales", aunque sin dejar de leer. Teoría y práctica van de la mano. Mi punto simplemente es que sin proyectos (los ejercicios de juguete que plantean los libros no cuentan) es imposible aprender bien, por más que te leas un libro entero.

Una vez que tienes los fundamentos (en C++, diría que lo mínimo indispensable para poder entender los cursos o manuales de los temas que te interesen sería el uso de arrays, punteros, clases, y de preferencia, contenedores básicos de la STL, como string y vector), empieza hacer proyectos simples sobre el tema que te interese. Por ejemplo, si quieres hacer programas en red, podrías empezar por crear un chat simple en modo texto. Una vez que lo termines y funcione bien, podrías seguir con un programa que permita enviar archivos, etc. Lo importante es que te propongas un proyecto pequeño a la vez y lo termines, para después ir subiendo la complejidad de forma gradual. De esa manera, en todo momento vas a tener resultados tangibles de lo que has aprendido. Pero reitero, en ningún momento dejes de lado el libro de C++ que estés leyendo. Simplemente, al llegar a este punto, reparte tu tiempo entre los proyectos y el aprendizaje del lenguaje.


Por cierto, ¿puedes leer en inglés? Porque si necesitas recomendaciones de libros, para ciertos temas es muy difícil, si no imposible, encontrar títulos en español.
« Última modificación: 6 Abril 2023, 00:50 am por RayR » En línea

Alejandra2310

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #5 en: 6 Abril 2023, 00:48 am »

Muchas gracias por los consejos RayR, Realmente son utiles, Gracias por su tiempo.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.220


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #6 en: 6 Abril 2023, 05:19 am »

No sé C++, sé un poco de Actionscript.

Es posible que haya pasado más tiempo pensando cuales eran los posibles caminos a seguir que programando. Eso que dijo RayR:
"Lo importante es que te propongas un proyecto pequeño a la vez y lo termines, para después ir subiendo la complejidad de forma gradual."
Meter cosas a un programa base es más complejo que meter 1, volver al programa base, meter otra, y luego meter ambas a la vez. Ahora ¿cuántas cosas se pueden agregar o complicar en un programa? He pensado en eso. ¿Y cuales son las primeras que uno debe enfrentar, cómo saberlo a priori? También. Pero no tengo buenas respuestas a esas preguntas.

A mí lo que más me interesó fue la programación de videojuegos, la búsqueda del camino más corto (o de la serie más corta de acciones en pos de cumplir una condición, como por ejemplo ganar en un juego, sobre eso es que pensé) y la generación de diversas cosas (desde niño en realidad, primero hacer todas las posibles construcciones con ladrillitos básicos de Lego, luego con viejos trozos de pistas de autitos eléctricos, hacer todas las posibles pistas).

Si más bien lo haces para tener un buen trabajo en el futuro, supongo que haces bien, si no se te ocurre algo mejor. Yo no tengo títulos que valgan y no podría trabajar de programador porque no sé sobre las cosas que se exige saber y porque nunca pude hacer algo grande o útil, siempre me he cansado antes, me es muy difícil, pero si te enseñan cómo hacer las cosas supongo que se facilita muchísimo. Por ejemplo este código llegó un punto en que "me sobrepasó", es decir, cada vez me resultaba más difícil agregar cosas, me tomé un descanso, demasiado largo porque seguía cansado, y luego ya no supe bien en qué estaba:
Código
  1. fscommand ("fullscreen", "true");
  2. Player.Facing = 1;
  3. Player.Attacking = 0;
  4. Player.Action = 1;
  5. // 0 crouching, 0.5 startingjump, 1 nothing, 2 walking, 3 falling, 3.5 minjump, 4 jumping.
  6. // /////////////////////////////////////////////
  7. // //////////////////  Bond  ///////////////////
  8. // /////////////////////////////////////////////
  9. function PersControl () {
  10. if (Player.Action == 2) {
  11. // Si el personaje está caminando.
  12. if (Key.isDown(65)) {
  13. // Si se presiona A.
  14. StartingJump();
  15. } else if (Key.isDown(83)) {
  16. // Si se presiona S.
  17. Attack();
  18. } else if (Key.isDown(40)) {
  19. // Si se presiona abajo.
  20. Crouch();
  21. } else if (Key.isDown(39)) {
  22. // Si se presiona derecha.
  23. FaceRight();
  24. Player._x = Player._x+0.9;
  25. } else if (Key.isDown(37)) {
  26. // Si se presiona izquierda.
  27. FaceLeft();
  28. Player._x = Player._x-0.9;
  29. } else {
  30. Quiet();
  31. }
  32. //FALTA THROW
  33. } else if (Player.Attacking == 0) {
  34. // Si el personaje no está atacando.
  35. if (Player.Action == 1) {
  36. // Si el personaje está en reposo.
  37. if (Key.isDown(65)) {
  38. // Si se presiona A.
  39. StartingJump();
  40. } else if (Key.isDown(83)) {
  41. // Si se presiona S.
  42. Attack();
  43. } else if (Key.isDown(40)) {
  44. // Si se presiona abajo.
  45. Crouch();
  46. } else if (Key.isDown(39)) {
  47. // Si se presiona derecha.
  48. FaceRight();
  49. Player._x = Player._x+0.9;
  50. Walk();
  51. } else if (Key.isDown(37)) {
  52. // Si se presiona izquierda.
  53. FaceLeft();
  54. Player._x = Player._x-0.9;
  55. Walk();
  56. }
  57. //FALTA THROW
  58. } else if (Player.Action == 3) {
  59. // Si el personaje está cayendo.
  60. Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
  61. MovingJump();
  62. if (Player._y>=554) {
  63. // Si el personaje toca el suelo.
  64. Player._y = 554;
  65. // Acá no debería haber Quiet sino FallEnd o...
  66. // depende de la velocidad de la caída???
  67. Quiet();
  68. }
  69. //FALTA: AT, THROW
  70. } else if (Player.Action == 4) {
  71. // Si el personaje está saltando.
  72. Jump();
  73. //FALTA: AT, THROW
  74. } else if (Player.Action == 0.5) {
  75. // Si el personaje está empezando a saltar.
  76. if (Key.isDown(39)) {
  77. // Si se presiona derecha.
  78. if (Player.Facing == -1) {
  79. Player.Facing = 1;
  80. }
  81. Player.SpeedX = 0.9;
  82. } else if (Key.isDown(37)) {
  83. // Si se presiona izquierda.
  84. if (Player.Facing == 1) {
  85. Player.Facing = -1;
  86. }
  87. Player.SpeedX = -0.9;
  88. } else {
  89. Player.SpeedX = 0;
  90. }
  91. //FALTA: AT, THROW, Down?
  92. } else if (Player.Action == 0) {
  93. // Si el personaje está agachado.
  94. if (Key.isDown(40)) {
  95. // Si se presiona abajo.
  96. if (Key.isDown(65)) {
  97. // Si se presiona A.
  98. StartingJump();
  99. } else if (Key.isDown(83)) {
  100. // Si se presiona S.
  101. Player.Attacking = 1;
  102. Player.gotoAndPlay(124);
  103. }
  104. } else {
  105. Quiet ();
  106. }
  107. } else if (Player.Action == 3.5) {
  108. // Si el personaje está saltando pero aún no llegó a cierta altura.
  109. Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
  110. if (Player.SpeedY<-3) {
  111. MovingJump();
  112. } else {
  113. // Si el personaje llegó a cierta altura (y perdió cierta velocidad).
  114. Player.Action = 4;
  115. Jump();
  116. }
  117. //FALTA: AT, THROW???
  118. }
  119. //¿FALTA: AT, THROW, AG?
  120. }
  121. }
  122. //JUMP, AG WHILE STARTING AT? AFTER?
  123. //AG
  124. // Otras funciones.
  125. function StartingJump () {
  126. Player.gotoAndPlay(96);
  127. Player.Action = 0.5;
  128. }
  129. function MovingJump () {
  130. Player._x = Player._x+Player.SpeedX;
  131. Player._y = Player._y+Player.SpeedY;
  132. }
  133. function MinJump () {
  134. Player.Action = 3.5;
  135. Player.SpeedY = -4;
  136. MovingJump();
  137. }
  138. function Jump () {
  139. if (Key.isDown(65)) {
  140. // Si se presiona A.
  141. Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
  142. if (Player.SpeedY>=0) {
  143. // Si el personaje comienza a caer.
  144. Fall();
  145. }
  146. } else {
  147. // Si se suelta A.
  148. Player.SpeedY = 0.1;
  149. Fall();
  150. }
  151. MovingJump();
  152. }
  153. function Fall () {
  154. Player.Action = 3;
  155. Player.play();
  156. }
  157. function Walk () {
  158. Player.gotoAndPlay(35);
  159. Player.Action = 2;
  160. }
  161. function Attack () {
  162. Player.gotoAndPlay(2);
  163. Player.Attacking = 1;
  164. Player.Action = 1;
  165. }
  166. function FaceRight () {
  167. if (Player.Facing == -1) {
  168. Player.Facing = 1;
  169. Player._xscale = 100;
  170. }
  171. }
  172. function FaceLeft () {
  173. if (Player.Facing == 1) {
  174. Player.Facing = -1;
  175. Player._xscale = -100;
  176. }
  177. }
  178. function Crouch () {
  179. Player.gotoAndStop(96);
  180. Player.Action = 0;
  181. }
  182. function Quiet () {
  183. Player.gotoAndStop(1);
  184. Player.Action = 1;
  185. }
  186. //Player.SpeedX = 0.9*Player.Facing;
  187. //Jump();
Pero creo que soy un caso atípico, creo que alguna manera tienen los que saben, de hacer algo como eso de modo sencillo.

Repito, si te enseñan no creo que tengas mucho problema.

Ánimo++.
En línea

Arhoc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Welcome home, root!


Ver Perfil WWW
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2023, 04:27 am »

Hola, Apenas estoy entrando seriamente a la programación, Ya tenia conocimiento previos del lenguaje C++ pero realmente ni le tocaba ni con un palo durante meses, Quisiera saber, Que harían si tuvieran que comenzar de nuevo, Ya saben, Donde recomiendan para obtener PDF´s o cursos para aprender.

Aunque me guste mucho la programación, También he dejado de estudiar por falta de motivación, Siempre me doy retroalimentación de todo lo que sabia pero después de eso me quedo con el típico: ¿Ahora que hago?.



Si estás buscando empezar de nuevo en la programación y aprender nuevos lenguajes de programación, hay muchas opciones disponibles en línea para aprender. Algunos buenos recursos para encontrar cursos y tutoriales incluyen:

 -Udemy: es una plataforma que ofrece múltiples cursos pagos y gratuitos de lenguajes de programación, donde puedes aprender en línea y a tu propio ritmo desde la comodidad de tu hogar.

- Coursera: es un sitio web que ofrece una amplia selección de cursos en línea de universidades de todo el mundo, incluyendo cursos de programación de alta calidad en múltiples lenguajes de programación.

- CodeCademy: es una plataforma que ofrece cursos interactivos en línea para aprender a programar en lenguajes como Python, Java, javascript, HTML, CSS y más.

- FreeCodeCamp: una comunidad educativa en línea que ofrece cursos y proyectos para aprender múltiples lenguajes de programación.

También en el foro hay muchos cursos filtrados, te recomiendo darles un ojo, estan buenos

En cuanto a la falta de motivación, puede ser útil establecer objetivos y definir un plan de estudio y un horario para mantenerse en el camino. Además, trata de encontrar proyectos interesantes para trabajar y únete a grupos de estudio en línea o en persona para motivarte y compartir conocimientos con otros programadores. ¡Ánimo y buena suerte en tu aprendizaje!
En línea

I am trapped in a TTY, this is the new home for mind, my root directory is still not mounting today.
Blowfish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2023, 18:00 pm »

Hola, Apenas estoy entrando seriamente a la programación, Ya tenia conocimiento previos del lenguaje C++ pero realmente ni le tocaba ni con un palo durante meses, Quisiera saber, Que harían si tuvieran que comenzar de nuevo, Ya saben, Donde recomiendan para obtener PDF´s o cursos para aprender.

Puedes buscar un libro de introducción con ejercicios.
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Hola soy nueva aprendiendo C++
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2023, 09:42 am »

Este mensaje sobra aquí. No es ninguna consulta sobre C/C++ sino sobre motivaciones personales. Esto donde debe de ir es Foro libre, o quizá en Dudas generales.
Favor de mover a otro sitio. Nos hace perder el tiempo a foreros. Aquí no se pregunta nada en concreto sobre C/C++
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hola, soy nueva
Sugerencias y dudas sobre el Foro
chizuru 7 2,481 Último mensaje 22 Noviembre 2004, 15:13 pm
por AARKANTOS
Hola a todos soy nueva en el foro
Programación Visual Basic
.Shizuka. 4 1,824 Último mensaje 25 Enero 2009, 20:13 pm
por seba123neo
MOVIDO: hola soy nueva en esto
ASM
Eternal Idol 0 2,440 Último mensaje 21 Junio 2009, 09:37 am
por Eternal Idol
hola soy nueva, y tengo una duda no se en que foro poner asi que la pongo aqui
Hacking
jade.sdl 5 3,260 Último mensaje 6 Mayo 2012, 17:58 pm
por int_0x40
Hola soy nueva me presento
Foro Libre
scully 4 3,131 Último mensaje 9 Marzo 2023, 14:33 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines