elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Hacer particion de disco duro en kali linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacer particion de disco duro en kali linux  (Leído 10,664 veces)
Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Hacer particion de disco duro en kali linux
« en: 31 Enero 2016, 23:40 pm »

hola buenas pues hoy la lie bastente gorda instalando el kali,resulta que hice una particion para instalarla,pero no se que hice que con mi pedrada use todo el dico duro y borre windows xD,pero el problema fue cuando quiese volver a hacer otra particion para volver a instalarlo,y el problema fue que le di a editor de particiones gparted pero no me deja hacer la particion,le doy a desmontar y me dice:Debido a que parece que también hay montadas otras particiones en estos puntos de montaje, se le avisa para que las desmonte manualmente.
haber si me pueden echar una mano,tengo 700 g y queria dejar kali linux en 150 y el resto para windows,un saludo.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Hacer particion de disco duro en kali linux
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2016, 00:06 am »

Hola, no entendí exactamente el problema, pero si se supone que te lo has cargado todo.....con Gparted deberias ver todo el espacio del HDD "sin particionar"

Si hubiera alguna partición a la vista, eliminala.

Para lo que quieres hacer deberias crear una partición primaria en NTSF para Windows, una partición en Ext4, para Linux y una partición en "Swap" del mismo tamaño de tu Ram, para el manejo de Linux.

Todo eso puedes hacerlo atraves de Gparted.



Saludos.


En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Hacer particion de disco duro en kali linux
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2016, 00:39 am »

haber el problema es que si me cargue todo,pero ahora como ya tengo el linux bien intalado pues queria ahora hacer una particion para volver a instalar windows,pero  le doy en gparted a desmontar y me dice el fallo que puse arriba,alomejor tengo que actualizarlo o algo,porque esta recien instalado,y lo de las particiones solo hay dos,la de la memoria y la grande.
saludos y gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Hacer particion de disco duro en kali linux
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2016, 00:48 am »

Tienes que hacerlo pero no con el gparted del sistema operativo si no con el gparted en livecd. Allí reduces la partición del linux ahora instalado, y con el espacio sobrante creas la partición en ntfs para windows, o vamos las particiones que te de la gana.
Saludos...

Songoku
En línea


Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Hacer particion de disco duro en kali linux
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2016, 01:17 am »

entonces tengo que hacerlo desde el cd de instalacion,y ahora no se que me pasa que todas las paginas me salen conexion no segura,le tengo que decir que es segura para que entre,y lo reinicie para ver si se arreglara y no se me abria,me salia  error 4  y no se ponia la ventana de inicio y no se como pero lo arregle,cuales son los comandos para actualizar el sistema y poner todo correcto,y gracias a todos  por la ayuda.


ya se soluciono el fallo de internet,pero no se porque me hace estas cosas,asi que si me podeis decir los comandos ara actualizar todo el sistema correctamente porque probe varios y no funciono.

ahora me falla en algunas paginas como outlook,me dice:

An error occurred during a connection to login.live.com. The OCSP response is not yet valid (contains a date in the future). (Error code: sec_error_ocsp_future_response)

    The page you are trying to view cannot be shown because the authenticity of the received data could not be verified.
« Última modificación: 1 Febrero 2016, 01:58 am por Inflamable!!! » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Hacer particion de disco duro en kali linux
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2016, 02:06 am »

Lo has hecho alreves....Como te indica Songoku debes usar el Live CD de Gparted, y primero se instala Windows y despues Linux, no al reves.

Empieza desde cero y crea las particiones que te indiqué anteriormente.


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Partición de disco duro
Windows
angusyoung 9 4,354 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 21:06 pm
por angusyoung
Ampliar Disco Duro en Kali Linux
GNU/Linux
ZuriaHack 5 7,605 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 15:02 pm
por ZuriaHack
Instalar Kali Linux en una particiòn del segundo disco duro
GNU/Linux
FlashGordon 1 3,292 Último mensaje 9 Abril 2017, 04:39 am
por engel lex
[Consulta]Como hacer particion en kali linux?
GNU/Linux
QuieroAprenderC++ 2 7,854 Último mensaje 17 Abril 2017, 08:08 am
por Slava_TZD
Kali Linux en particion C :'v
GNU/Linux
The7Power 1 2,975 Último mensaje 1 Agosto 2017, 09:12 am
por 0and6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines