Autor
|
Tema: Forensia - Como pueden estar seguros de quien fue el atacante? (Leído 2,209 veces)
|
Skali
|
Que tal? Hoy pensando un poco sobre ésto, se me planteo la duda de cómo a través de una IP se puede llegar a determinar que persona fue la responsable de un determinado ataque, ya sea algún escaneo de puertos, o alguna inyección SQL que quede almacenada en un log... Se que la víctima puede pedir al ISP el nombre del asociado de determinada IP a tal hora, pero mi pregunta es... Como pueden determinar que el que realizó el ataque es el mismo asociado de la IP y no otro hacker que utilizó la PC del asociado de la IP???
Para que se entienda mi duda.... Yo soy Marcos, y el señor Josesito a través de un troyano logró entrar a través de internet a mi PC...
Josesito a través de mi PC tiene la idea de hacer una inyección SQL a determinada web... El admin revisa el log de Apache y se encuentra con mi IP y con la cadena maliciosa, entonces llama a mi ISP y el ISP le deja mi nombre...
Entonces yo tendría que pagar el precio de la actividad ilicita? O a través de alguna técnica se puede ubicar a Josesito?
Saludos y gracias por aclarar mis dudas
|
|
|
|
|
|
|
|
Skali
|
Claro, bueno me imaginaba que se necesitaba una orden judicial, lo que escribí fue a grandes rasgos, y si, jaja de la forma que lo escribí quedó como la película de Kevin Mitnick, cuando está en el auto haciendo el ataque de ing. social :p, pero en fin, te agradezco mucho x el enlace que me mandaste, que me aclaró todo lo que tenía en duda!
Saludos y éxitos!
|
|
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 03:27 am por Skali »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Estar seguros del exterior
Seguridad
|
kekoland
|
0
|
1,738
|
3 Diciembre 2015, 22:31 pm
por kekoland
|
|
|
Las transferencias internacionales pueden estar en riesgo tras el ataque ....
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,012
|
25 Abril 2016, 14:15 pm
por wolfbcn
|
|
|
Este mapa muestra cómo el tráfico web viaja por el mundo y quién puede estar ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
3,698
|
31 Marzo 2017, 02:27 am
por wolfbcn
|
|
|
¿Pueden las contraseñas gráficas mantenernos seguros en línea?
Noticias
|
r32
|
1
|
1,275
|
17 Julio 2018, 03:45 am
por Serapis
|
|