Saltan todas las alarmas tras el ataque hacker al Banco Central de Bangladesh del cual os informábamos la pasada semana, al comprometerse la plataforma SWIFT encargada de gestionar la mensajería cifrada que codifica las transferencias internacionales de dinero en todo el mundo. Prácticamente todos los bancos del planeta están suscritos a esta plataforma, y se espera que hoy se lance un parche de seguridad en SWIFT para proteger la vulnerabilidad del malware utilizado en el ataque al banco de Bangladesh.
Vivimos en un mundo “plano” donde gracias a Internet es posible realizar cualquier gestión en todo momento aunque la otra parte esté ubicada en el otro extremo del planeta. El sector bancario es un gran ejemplo de esto gracias a las herramientas con las que se pueden enviar transferencias de manera internacional a cuentas bancarias de otro país. Para garantizar la seguridad de los clientes, los bancos han adaptado su sistema a nuevos elementos de seguridad como el código internacional de cuenta bancaria (IBAN) o el SWIFT.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/04/25/las-transferencias-internacionales-pueden-estar-riesgo-tras-ataque-hacker-swift/