elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dudas Sobre Bitcoin
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas Sobre Bitcoin  (Leído 4,289 veces)
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Dudas Sobre Bitcoin
« en: 28 Abril 2017, 11:39 am »

Buenas,

Hace tiempo lei en páginas sobre la existencia de los bitcoins, etc. Y he estado intentando encontrar información sobre los mismos, pero no hay nada que me haga terminar de salir de la duda.

Yo lo relacionaba con delitos informáticos, pero me enteré hace unos días que incluso en Madrid y Barcelona ya están implementando tiendas con pago instantáneo de bitcoins a través de móvil en el acto, e incluso puedes invertir en bolsa, ganar premios en concursos y dichos premios en vez de ser euros, dolares, pesos, son bitcoins.

Pero, tengo muchas dudas, porque no consigo una buena página donde te lo expliquen todo paso a paso. Solo encuentro cosas sueltas y no termino de enterarme.

De lo único que me he enterado, es que necesitas un monedero virtual de bitcoins, que hay algoritmos que incluso pueden generarte bitcoins gratis minando, y que puedes realizar pagos pasando tu monedero (la dirección del monedero, vaya) a la persona del pago, y que lo creo un tal satoshi nakamoto.

Sabéis en qué página puede explicar paso a paso cómo utilizar el bitcoin, el monedero, y los pagos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.


« Última modificación: 28 Abril 2017, 11:42 am por AlbertoPerez » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2017, 12:35 pm »

es un tema un poco complicado, eso ha detenido a la gente...

su uso en general (olvidando la minería) es bastante simple...

puedes hacerte un monedero en paginas como coinbase, instalas la aplicación para el telefono, compras bitcoins (coinbase vende a la tarifa oficial, pero localbitcoins puede conseguirte mejores ofertas) y allí tienes tu monedero gratuitamente... cuando vayas a pagar, te mostrarán un codigo QR, lo escaneas con tu telefono, colocas el monto a pagar y listo, el pago puede conllevar una tarifa que hoy dia no debe superar los 0.3$ (sin importar si pagas 1$ o 1000$, pero es una comisión sobre el peso en bytes de la operación) y en los proximos 10 minutos sería efectivo... sin embargo si el pago es entre carteras de la misma agencia (coinbase-coinbase) la transferencia es gratuita e inmediata


si no confias en una "agencia" para guarda tu dinero puedes hacer tu cartera personal, instalas otra aplicación y es una cartera offline... la cantidad de cuentas que puedes tener son ilimitadas y gratuitas


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2017, 14:08 pm »


su uso en general (olvidando la minería) es bastante simple...


Yo sin saber mucho del asunto me metí en esa minería y en pocos días obtuve algunos miles de satochis, pero luego me di cuenta de que para lograr un BTC necesitaba conseguir cien millones de satochis... eso enfrió mis ganas de minar, pero ahora estoy averiguando como incrementar de forma exponencial mis ganancias para ver si logro cumplir mi sueño de ser un afortunado en la minería del BTC...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2017, 14:42 pm »

consiguete 700$ y tendrás reinversión a ~6 meses :)

a mi me da risa cuando la gente habla de satoshis XD es como hablar de comida y medir en microgramos, pues un kilo son 1.000.000.000microgramos XD
« Última modificación: 28 Abril 2017, 14:44 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2017, 15:07 pm »

consiguete 700$ y tendrás reinversión a ~6 meses :)

a mi me da risa cuando la gente habla de satoshis XD es como hablar de comida y medir en microgramos, pues un kilo son 1.000.000.000microgramos XD

Ya que estamos en eso... descubrí también el μBTC del cual se necesitan mil para lograr un BTC... grrrrrr... se me va fundir el coco calculando tantos satochis, que si fuesen sashimis o sushis la cosa cambiaría... aunque esas cosas solo las comía yo en la cuarta república y ahora solo como sardinas frescas (las de lata son impagables y malas)...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2017, 15:37 pm »

Citar
descubrí también el μBTC del cual se necesitan mil para lograr un BTC

error... el mBTC (mili bitcoin) es un milesimo de BTC, el μBTC (micro bitcoin) es un millonesimo, es decir 100 satoshis
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2017, 17:28 pm »

Ah bueno... gracias por corregirme... entonces mil  mBTC es un BTC y un millon de µBTC equivale a un BTC...

Sigue por allí por si acaso otro pelón...  :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AlbertoPerez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2017, 22:56 pm »

Buenas,

Muchas gracias por aclararme en algo las dudas, seguire investigando el tema a partir de aqui a ver si logro especializarme mas en el asunto. Porque mucha gente dice que se le saca mucho partido al bitcoin, más que cualquier otra divisa del mundo. Y quiero saber como se hace.

Un saludo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2017, 01:53 am »

te recomiendo mastering bitcoin, es uno de los libros más completos sobre este... 400 paginas (sin ningúna perdida) de información sobre el su uso, estructura, programación, etc...

despues de leerlo no deberían quedar dudas... el libro es codigo libre y está traducido

https://www.bitcoinbook.info/translations-of-mastering-bitcoin/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Puede_Ser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Dudas Sobre Bitcoin
« Respuesta #9 en: 3 Mayo 2017, 07:19 am »

En youtube hay mucha info
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tengo varias dudas sobre DVD a formato FLV, y otras cosas sobre FLV
Multimedia
SaintGermain 0 2,224 Último mensaje 30 Mayo 2005, 21:47 pm
por SaintGermain
[DUDAS] Todas las dudas sobre RadASD + MASM aqui « 1 2 3 »
ASM
AleX Inc. 23 20,851 Último mensaje 5 Julio 2010, 11:58 am
por Eternal Idol
Dudas sobre la vpn sobre Windows Server 2003
Redes
Riudo 5 5,579 Último mensaje 24 Mayo 2011, 05:36 am
por Riudo
recomendacion sobre compra de domino y dudas sobre filtro de una pagina web
Desarrollo Web
josco 3 5,424 Último mensaje 31 Agosto 2021, 00:23 am
por AFKXDLOLNASHE
¿Pregunta sobre Bitcoin?
Dudas Generales
AFKXDLOLNASHE 2 2,200 Último mensaje 31 Agosto 2021, 18:51 pm
por AFKXDLOLNASHE
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines