Hola, este año he estado pensando en volver a estudiar y hacerlo mediante un grado superior. Quiero enfocarme en la ciberseguridad y he pensado que entre los tres grados en España (DAM,DAW y ASIR) me voy a meter en ASIR.
Me gustaría que me dierais algún consejo o recomendación a algunas preguntas que tengo. ¿Con el grado de ASIR es fácil encontrar trabajo, y bien remunerado sin tener experiencia (hablo de 1.100 euros en adelante el primer año)? después de esto, ¿Qué curso, bootcamp o similar me recomendáis seguir y que su titulo este buscado por las empresas?, también tengo otra duda, he leído que las cárnicas (consultoras) son una locura a la que no debo entrar, pero otra gente lo recomienda diciendo que ir saltando de una a otra es la forma más rápida de ascender. Por último me gustaría saber hasta donde una persona con un grado superior tiene opciones de llegar a senior o un puesto alto en una empresa.
Aclaro que los consejos de formarme de forma autodidacta, nunca parar de estudiar y no sacarme un titulo solo por el titulo sino por aprender ya las tengo claras únicamente busco saber como encaminar mi grado superior hacia la ciberseguridad y saber si los primeros años voy a tener un sueldo que da para un cuenco de arroz o para empezar a vivir un poco bien.
Saludos y gracias por todo de antemano.