elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Dudas respecto a grado superior ASIR
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas respecto a grado superior ASIR  (Leído 6,929 veces)
assw1208

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Dudas respecto a grado superior ASIR
« en: 8 Junio 2021, 17:15 pm »

Hola, este año he estado pensando en volver a estudiar y hacerlo mediante un grado superior. Quiero enfocarme en la ciberseguridad y he pensado que entre los tres grados en España (DAM,DAW y ASIR) me voy a meter en ASIR.

Me gustaría que me dierais algún consejo o recomendación a algunas preguntas que tengo. ¿Con el grado de ASIR es fácil encontrar trabajo, y bien remunerado sin tener experiencia (hablo de 1.100 euros en adelante el primer año)? después de esto, ¿Qué curso, bootcamp o similar me recomendáis seguir y que su titulo este buscado por las empresas?, también tengo otra duda, he leído que las cárnicas (consultoras) son una locura a la que no debo entrar, pero otra gente lo recomienda diciendo que ir saltando de una a otra es la forma más rápida de ascender. Por último me gustaría saber hasta donde una persona con un grado superior tiene opciones de llegar a senior o un puesto alto en una empresa.

Aclaro que los consejos de formarme de forma autodidacta, nunca parar de estudiar  y no sacarme un titulo solo por el titulo sino por aprender ya las tengo claras únicamente busco saber como encaminar mi grado superior hacia la ciberseguridad y saber si los primeros años voy a tener un sueldo que da para un cuenco de arroz o para empezar a vivir un poco bien.

Saludos y gracias por todo de antemano.


En línea

"COURAGE TODAY,
                              VICTORY TOMORROW "

                            ----------------W--------------
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Dudas respecto a grado superior ASIR
« Respuesta #1 en: 8 Junio 2021, 23:51 pm »

Ciberseguridad  pero ¿blue team o red team? Aunque están muy relacionados muy probablemente tendrás que elegir en algún momento.

De los tres grados de FP Superior que hay actualmente (antes había solo ASI (Administración de Sistemas Informáticos (sistemas)) y DAI (Desarrollo Aplicaciones Informáticas (más programación)) pues si ciertamente el que más recomendable en tu caso es ASIR al ser el más general y enfocado a sistemas.

Por entonces ASI era más general redes y DAI más orientada a la programación

Lo del sueldo dependerá mucho de la empresa, si es una gran consultora o una más pequeña y lo que estén dispuesto a pagarte, es muy variable.

Yo tampoco te recomiendo entrar en una gran consultora, seguramente explotan a la gente con un sueldo de becario.Aunque no es bueno generalizar, seguro que hay casos dónde no ocurre.

Citar
¿Con el grado de ASIR es fácil encontrar trabajo, y bien remunerado sin tener experiencia (hablo de 1.100 euros en adelante el primer año)?

Pues mira con todos los ataques de ransomware que hay actualmente creo que podrás encontrar trabajo más fácilmente. Todo es relativo, los sueldos suelen ser muy variables dependiendo de la empresa que te muevas.

Citar
hasta donde una persona con un grado superior tiene opciones de llegar a senior o un puesto alto en una empresa.

Pues quizás en seguridad informática sea posible. He visto muchos casos. A veces se valoran más los conocimientos que las titulaciones.

Pero claro si buscas ofertas de trabajo verás que se valoran mucho las certificaciones y títulos como:

- CEH, OSCP, OSCE, CISSP, CISA, CISM, etc


Esto te interesa xD

Cómo elegir tu empleo de Ciberseguridad... (y acertar).

https://www.elladodelmal.com/2021/06/singularity-hackers-como-elegir-tu.html

SOC (Security Operations Center) necesita unas capacidades y unas habilidades personales distintas a las que necesita un DPO (Data Protection Officer), un Auditor de Compliance en la unidad CISO o un Pentester en el Red Team.


« Última modificación: 11 Junio 2021, 16:20 pm por el-brujo » En línea

assw1208

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Re: Dudas respecto a grado superior ASIR
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2021, 12:43 pm »

Citar
Ciberseguridad  pero ¿blue team o red team? Aunque están muy relacionados muy probablemente tendrás que elegir en algún momento.


Pues por el momento no lo he pensado, ambos me llaman la atención y creo que sea lo que sea que aprenda me ira bien ya que mis conocimientos no son muy grandes. Por el momento no pienso especializarme en uno ya que aun me quedan dos años por delante de ciclo para decidir. Supongo que hasta que decida entrare en especializaciones "genéricas", si es que las hay.


Citar
Lo del sueldo dependerá mucho de la empresa, si es una gran consultora o una más pequeña y lo que estén dispuesto a pagarte, es muy variable.

Vale, únicamente quería saber  si alguien me daba unos datos mas ajustados a la realidad que los hinjenieros de 6000 euros al mes de forocoches.


Citar
Pero claro si buscas ofertas de trabajo verás que se valoran mucho las certificaciones y títulos como:

- CEH, OSCP, OSCE, CISSP, CISA, CISM, etc

Pues ahora mismo me pondré a mirarlos y a ver que tal.

Citar
Esto te interesa xD

Sin duda, otra cosa con la que me pongo ahora mismo.


Muchas gracias por la ayuda y los consejos, sin duda me serán muy útiles!!!  ;-) ;-)
En línea

"COURAGE TODAY,
                              VICTORY TOMORROW "

                            ----------------W--------------
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,234 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Opiniones grado superior DAW?
Dudas Generales
ccrunch 1 3,373 Último mensaje 21 Junio 2014, 12:02 pm
por superzuman
Elegir Grado Superior Informatica DAM o ASIR
Foro Libre
Thryks 8 7,041 Último mensaje 22 Junio 2015, 17:39 pm
por magnesia
Dudas con ciclo formativo grado superior ASIR
Dudas Generales
alequefos 2 3,096 Último mensaje 5 Julio 2015, 20:31 pm
por alequefos
Grado Superior Informatica
Dudas Generales
macshivi 2 3,541 Último mensaje 3 Junio 2016, 08:41 am
por arrowcode
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines