Autor
|
Tema: duda web contactos (Leído 2,725 veces)
|
pililerele
|
Hola, muy buenas, soy nueva y espero no suponeros mucho incordio, pero tengo una duda y he pensado que sois quienes podrían resolvérmela más fácilmente.
La cuestión es si creéis posible que una página web de contactos cree un perfil a una persona sin su consentimiento, utilizando por ejemplo su información de otras páginas similares que esta persona sí ha creado voluntariamente, o incluso de las redes sociales.
La verdad es que a mí me parece muy extraño, pero he tenido una discusión por esto y me gustaría asegurarme antes de nada.
Muchas gracias por atenderme y lo dicho, espero no molestar mucho
|
|
|
|
|
|
|
JonaLamper
|
Claro que sí. Por ejemplo hace poco leí que Twitter había cazado a una red de bots que se hacían pasar por usuarios normales y que incluso esta gente (los que estuviera detrás) los tenían "automatizados" para que cambiasen la foto de perfil cada X tiempo, su estado, sus tweets... Digo yo que los perfiles falsos de las personas habrán tenido como origen algún perfil verdadero, ¿no? Cualquiera puede acceder a información sobre tu persona. Una prueba de ellos es poner tu nombre completo en Google y verás
|
|
« Última modificación: 16 Mayo 2013, 13:03 pm por JonaLamper »
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
#!drvy
|
Ser posible lo es.. y ser ilegal tambien.. yo si veo una pagina de contactos meter mi nombre les contacto para que me quiten de ahí.. y si no denuncia..
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
pililerele
|
Muchas gracias, me habéis servido de mucha ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
XresH
|
Claro que sí. Por ejemplo hace poco leí que Twitter había cazado a una red de bots que se hacían pasar por usuarios normales y que incluso esta gente (los que estuviera detrás) los tenían "automatizados" para que cambiasen la foto de perfil cada X tiempo, su estado, sus tweets... Digo yo que los perfiles falsos de las personas habrán tenido como origen algún perfil verdadero, ¿no? Cualquiera puede acceder a información sobre tu persona. Una prueba de ellos es poner tu nombre completo en Google y verás Mi nombre NO aparece
La privacidad depende de cada uno xD
La culpa es de quien coloca informacion real en la red, cosa que me parece innecesario.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
JonaLamper
|
No creas que depende al 100%. Yo por ejemplo estuve algunos años compitiendo en natación y si pones mi nombre, aparecen datos personales, marcas, categorías de competición y algunas historias más.
He dicho tu nombre como podría haber dicho tu correo, alguno de tus nick o cosas por el estilo.
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
XresH
|
No creas que depende al 100%. Yo por ejemplo estuve algunos años compitiendo en natación y si pones mi nombre, aparecen datos personales, marcas, categorías de competición y algunas historias más.
He dicho tu nombre como podría haber dicho tu correo, alguno de tus nick o cosas por el estilo.
Yo entendi mal si, es cierto lo que decis.
Probe con mis nick's y efectivamente tenes razon (y de forma involuntaria) porque yo no quisiera que aparecieran en un buscador.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|