Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: pililerele en 16 Mayo 2013, 12:09 pm



Título: duda web contactos
Publicado por: pililerele en 16 Mayo 2013, 12:09 pm
Hola, muy buenas, soy nueva y espero no suponeros mucho incordio, pero tengo una duda y he pensado que sois quienes podrían resolvérmela más fácilmente.

La cuestión es si creéis posible que una página web de contactos cree un perfil a una persona sin su consentimiento, utilizando por ejemplo su información de otras páginas similares que esta persona sí ha creado voluntariamente, o incluso de las redes sociales.

La verdad es que a mí me parece muy extraño, pero he tenido una discusión por esto y me gustaría asegurarme antes de nada.

Muchas gracias por atenderme y lo dicho, espero no molestar mucho


Título: Re: duda web contactos
Publicado por: JonaLamper en 16 Mayo 2013, 13:02 pm
Claro que sí. Por ejemplo hace poco leí que Twitter había cazado a una red de bots que se hacían pasar por usuarios normales y que incluso esta gente (los que estuviera detrás) los tenían "automatizados" para que cambiasen la foto de perfil cada X tiempo, su estado, sus tweets...

Digo yo que los perfiles falsos de las personas habrán tenido como origen algún perfil verdadero, ¿no?

Cualquiera puede acceder a información sobre tu persona. Una prueba de ellos es poner tu nombre completo en Google y verás  ;D


Título: Re: duda web contactos
Publicado por: #!drvy en 16 Mayo 2013, 13:13 pm
Ser posible lo es.. y ser ilegal tambien.. yo si veo una pagina de contactos meter mi nombre les contacto para que me quiten de ahí.. y si no denuncia..

Saludos


Título: Re: duda web contactos
Publicado por: pililerele en 16 Mayo 2013, 13:27 pm
Muchas gracias, me habéis servido de mucha ayuda!


Título: Re: duda web contactos
Publicado por: XresH en 17 Mayo 2013, 07:48 am
Claro que sí. Por ejemplo hace poco leí que Twitter había cazado a una red de bots que se hacían pasar por usuarios normales y que incluso esta gente (los que estuviera detrás) los tenían "automatizados" para que cambiasen la foto de perfil cada X tiempo, su estado, sus tweets...

Digo yo que los perfiles falsos de las personas habrán tenido como origen algún perfil verdadero, ¿no?

Cualquiera puede acceder a información sobre tu persona. Una prueba de ellos es poner tu nombre completo en Google y verás  ;D


Mi nombre NO aparece

La privacidad depende de cada uno xD

La culpa es de quien coloca informacion real en la red, cosa que me parece innecesario.

Saludos.


Título: Re: duda web contactos
Publicado por: JonaLamper en 17 Mayo 2013, 09:42 am
No creas que depende al 100%. Yo por ejemplo estuve algunos años compitiendo en natación y si pones mi nombre, aparecen datos personales, marcas, categorías de competición y algunas historias más.

He dicho tu nombre como podría haber dicho tu correo, alguno de tus nick o cosas por el estilo.


Título: Re: duda web contactos
Publicado por: XresH en 17 Mayo 2013, 10:31 am
No creas que depende al 100%. Yo por ejemplo estuve algunos años compitiendo en natación y si pones mi nombre, aparecen datos personales, marcas, categorías de competición y algunas historias más.

He dicho tu nombre como podría haber dicho tu correo, alguno de tus nick o cosas por el estilo.

Yo entendi mal si, es cierto lo que decis.

Probe con mis nick's y efectivamente tenes razon (y de forma involuntaria)
porque yo no quisiera que aparecieran en un buscador.

Saludos.