elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre velocidad de conexion!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre velocidad de conexion!  (Leído 4,933 veces)
Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Duda sobre velocidad de conexion!
« en: 21 Noviembre 2011, 03:08 am »

 Tengo mis dudas de como va esto de la velocidad de internet. Como dato, mi conexion contratada es de 1 Mb.

 Si realizo alguno de los test de velocidad que tienen varias páginas, me salen valores de entre 200 y 800 Kb/s por lo general. Por ejm si hago el test en horas de la madrugada me sale una velocidad de 600-800 Kb/s si lo hago en horas de la tarde me sale la triste cifra de 150-400 Kb/s.

 Sin embargo, NUNCA pero NUNCA he descargado algo a mas de 120 Kb/s, sea una descarga por torrent, o descarga directa de algun email, servidor como MegaU, RS o cualquiera. NUNCA supero los 120 KB/s.

 Entonces mi pregunta es, el resto de velocidad de descarga donde esta ?? :huh: :huh:. Yo entiendo que la conexion jamas va a llegar al 1mb/s que tengo contratado, pero si los test de velocidad me dicen que tengo 600 o 700 Kb/s en ese momento, porque no pasa de 120 Kb/s cualquier descarga?.

 Saludos a la comunidad y muchas gracias por la información que me puedan brindar. 
 


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2011, 03:18 am »

exacto, esta bien tu velocidad de descarga.

te recomiendo que leas este tema, ya se hablo varias veces en el foro.

Megabits o Megabytes.

y si es simplemente un engaño digamos, anque la mayoria de la gente que contrata servicios de internet ni siquiera sabe lo que es un byte ni nada, lo contrata porque es lo que le conviene.

yo por ejemplo tengo 7 "megas" contratados, esos 7 "megas" si entro al router son claramente 7168 kbps que seria 1024 x 8, pero para calcular la velocidad de bajada real hay que hacer 7168 / 8 = 896 Kb por segundo, o sea que en una descarga de archivo, la maxima tasa de transferencia que puedo tener es cerca de 800 KB por segundo (siempre es un poco menos). para obtener el equivalente de 7 MB reales de descarga por segundo deberia tener contratado un servicio de al menos "56 megas".

el tuyo es de "1 megas" pero la velocidad maxima de descarga es 1024 (que seria un mega) / 8 = 128 kb por segundo...tu velocidad es esa correctamente.

saludos.


En línea

Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2011, 05:57 am »

Muchas gracias por responder. Me has aclarado la duda. En resumen, el plan que nos ofrecen lo dividimos entre 8 y tendremos cual será la velocidad máxima de descarga que podremos tener. Que robo jaja

 Saludos!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2011, 16:30 pm »

Muchas gracias por responder. Me has aclarado la duda. En resumen, el plan que nos ofrecen lo dividimos entre 8 y tendremos cual será la velocidad máxima de descarga que podremos tener. Que robo jaja

 Saludos!

Correcto dos conclusiones muy importantes respecto al tema:

1) siempre dividir el paquete ofrecido por 8
2) es un fucking robo, no hay duda

Todo eso es publicidad engañosa, siempre ha sido así, pero no entiendo porque dicen un 1 MB, cuando es la octava parte, ni sumando la velocidad de subida con la de descarga es completa tal cantidad. No se como sacan tal cantidad.
En línea


Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2011, 16:52 pm »

Todo eso es publicidad engañosa, siempre ha sido así, pero no entiendo porque dicen un 1 MB, cuando es la octava parte, ni sumando la velocidad de subida con la de descarga es completa tal cantidad. No se como sacan tal cantidad.

 Por lo que comentaba seba123neo. La conexión que en verdad nos ofrecen es de "1 Megabits" no de "1 Megabytes" como la gente cree. Y ahí está la confusión, ya que 1 byte son 8 bits.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2011, 17:18 pm »

Por lo que comentaba seba123neo. La conexión que en verdad nos ofrecen es de "1 Megabits" no de "1 Megabytes" como la gente cree. Y ahí está la confusión, ya que 1 byte son 8 bits.

eso solo me aclararia la duda de la division por octetos, si podria decirse de tal manera., ademas 1 son 8 bits, pero al ser 8 megabits, no entenderia en que aplica en esta teoria
En línea


Odyssea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2011, 02:10 am »

Si 1 Byte son 8 Bits, entonces:

Como tu conexion es de "1 megabits/s" esto equivale a una conexion de 125000 Byte/s o lo que es lo mismo 125 KiloBytes/s (KB/s).

 Si tu conexion es de "8 Megabits/s" eso es equivalente a 1000 KB/s.

 Saludos.

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda sobre velocidad de conexion!
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2011, 02:28 am »

Si 1 Byte son 8 Bits, entonces:

Como tu conexion es de "1 megabits/s" esto equivale a una conexion de 125000 Byte/s o lo que es lo mismo 125 KiloBytes/s (KB/s).

 Si tu conexion es de "8 Megabits/s" eso es equivalente a 1000 KB/s.

 Saludos.



epica respuesta!!!! excelente excelente, buen dato para tenerlo siempre en cuenta.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda sobre conexion de red
Dudas Generales
itzg3 1 2,153 Último mensaje 9 Mayo 2010, 22:19 pm
por lealesdibua
Duda sobre mi velocidad de internet
Redes
mc5punk 2 2,253 Último mensaje 7 Febrero 2012, 16:53 pm
por Pablo Videla
duda sobre la velocidad de switch
Redes
lui90 0 1,497 Último mensaje 20 Septiembre 2012, 21:47 pm
por lui90
duda velocidad red lan
Redes
General Dmitry Vergadoski 2 2,021 Último mensaje 3 Octubre 2012, 02:21 am
por dato000
duda velocidad de un servidor
Redes
General Dmitry Vergadoski 3 1,669 Último mensaje 24 Octubre 2015, 02:04 am
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines