elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda sobre la licencia LGPL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre la licencia LGPL  (Leído 3,775 veces)
sionoo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Duda sobre la licencia LGPL
« en: 14 Junio 2010, 00:44 am »

Hola.

Veran estoy desarrollando un proyecto que requiere una base de datos (MySQL) y un sistema en linea (PHP).

Requiero mostrar los datos de dos maneras una tabla (texto plano) en una pagina web y la otra manera es con graficas.

Para la segunda opcion (graficas), recurrire a la libreria PHPLOT (v5.1.1) descargada desde sourceforge, esta libreria tiene una licencia LGPL 2.1.

Ya leei varios articulos sobre esta licencia pero no acabo de entenderla, sobre todo la parte de si es un "trabajo combinado" o un trabajo que solo "usa la libreria".

Mis preguntas son:

1.- Si por mi proyecto pienso cobrar por el servicio. ¿Estoy violando la licencia LGPL? (segun lo que lei no pero quiero estar seguro).

2.- Solo por usar PHPPLOT con licencia LGPL, mi proyecto ¿Debera ser de codigo abierto o con esa misma licencia?

3.- Su pongo que debo hacer mencion que las graficas se estan generando por medio de PHPPLOT, si es asi como lo debo hacer, debo poner a disposicion los fuentes. O no debo mencionar que uso esa libreria.

4.- Si por alguna razon cambian la licencia de esa libreria de LGPL a GPL en la siguiente version, pero sigo usando la version que tenia la licencia LGPL. ¿La version anterio tambien sera GPL o seguira siendo LGPL?

5.- Con todo lo anterior que me sugieren.

Por ultimo.

6.- Que hay sobre MySQL y PHP, debo pagar algun tipo de licencia por ellos estoy usando la version gratuita de MySQL, pero como les digo si pienso cobrar por el servicio de uso del sistema debo adquirir la licencia de MySQL o puedo usar la version gratuita.

Se que hay muchos con ams experiencia en esto que yo, por eso les platico y esperoque me puedan ayudar. Bueno espero sus respuestas y opiniones, gracias.


En línea

rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre la licencia LGPL
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2010, 11:37 am »

1.- No, libre no es lo mismo que gratis, tú puedes cobrar lo que tu quieras al usar software GPL, incluso cobrar por instalar o vender por ejemplo GNU/Linux y no hay problema.

2.- No, en ese caso tendrías que entregar el código de el motor mysql o php, puedes dejar tu software cerrado pero siempre y cuando lo que tomes que sea GPL si lo respetes.

3.- Si gustas ponerlo en el footer, pero no es necesario

4.-  :huh:

5.- Sigue con tu proyecto y cobra lo que veas neceario por él, si necesitas algunas librerias GPL o LGPL incluyelas, respetando bien todas las clausulas de dicha licencia.

6.- No tienes que pagar nada a nadie, solamente el webhosting en caso de que quieras hospedar la pagina en alguno.

Saludos


En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
sionoo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Duda sobre la licencia LGPL
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2010, 01:35 am »

Muchas gracias rob, parece que la pregunta 4 no se entendio.

Me refiero a.

Bueno ahorita la libreria que necesito utilizar (v5.1.1) tiene una licencia LGPL, mi duda es, suponiendo que la siguiente version (v5.2) por alguna razon cambiara a una licencia tipo GPL. Pero sigo utilizando la v5.1.1 esta sigue manteniendo la licencia LGPL.

Eso era. Bueno de todos modos gracias por tus respuestas, seguire leyendo sobre el tema. Si alguien mas quiere aportar algo estare revisando el post.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda licencia GPL
GNU/Linux
ccrunch 0 1,503 Último mensaje 14 Diciembre 2013, 15:40 pm
por ccrunch
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,861 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
Duda con licencia
Windows
NaSaRiD15 1 1,761 Último mensaje 30 Mayo 2014, 03:21 am
por elezekiel
Licenciamiento BSD-3 GPL LGPL
Software
9ttnix 0 1,252 Último mensaje 21 Julio 2018, 22:29 pm
por 9ttnix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines