elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Decisión estudiantil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decisión estudiantil  (Leído 4,347 veces)
bl3k8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Decisión estudiantil
« en: 14 Septiembre 2011, 01:20 am »

¿Qué estudiar que esté enfocado a la programación?

La respuesta fácil sería en este caso: haz FP grado medio de Informática, luego el de grado superior, y luego a la universidad a cursar ingeniería informática.

Pero sé de primera mano que hay muchos informáticos con estudios por estos lares (llevo leyéndoos años a través de consultas de Google) y sé que me podríais orientar en este aspecto.

Muchas gracias a todos.

Salu2.


« Última modificación: 3 Febrero 2013, 16:12 pm por bl3k8 » En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: Decisión estudiantil
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2011, 15:39 pm »

Mantenimiento y Reparación de PCs se ve entretenido, no muy complicado y con salida laboral (esto último, según). Ahora mismo estoy con un curso -muy simple, básico y sencillo- expuesto en el subforo Documentación - Tutoriales

Un saludo,
att. Herio


En línea

bl3k8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Decisión estudiantil
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2011, 15:40 pm »

Muchas gracias por tu respuesta @herio, tomaré en cuenta tu recomendación.
En línea

Alien-Z

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Decisión estudiantil
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2011, 22:22 pm »

No dejes los estudios, métete en FP grado medio, luego haz grado superior y continúa por la universidad. Si no tienes ninguna pega económica ¿por qué no vas a estudiar algo que te gusta?.

¿Salidas laborales?, hoy en día todo se maneja con ordenadores, tienes muchísimas opciones y posibilidades de encontrar trabajo en diversos campos, puedes trabajar de programador en cualquier compañía, diseñador web, seguridad informática, técnico informático en cualquier empresa y un largo etcétera... y dado el caso de que no encuentres trabajo te puedes sacar la oposición y meterte de profesor en un instituto/universidad (de funcionario el 95% tienen empleo).

Quizá de aqui a que te saques el grado superior cambias de idea y prefieres meterte a otra cosa, entonces tendrías un título de grado superior en tu currículum aparte de lo que hagas posteriormente.

Por supuesto puedes estudiar por tu parte cosas que te interesen y que no des aun en el FP (no sé cuál será el temario); métete en el subforo que te interese, por ejemplo el de C/C++ por lo que has comentado, descárgate unos cuantos libros de la recopilación que hay ahi (Libros/Papers | Videotutoriales de Jesus Conde) y les echas un vistazo, cuando te decantes por uno con el que te entiendas bien ponte a leer y a programar y pregunta en el mismo subforo las dudas que tengas.

Los mejores hackers/programadores del mundo no tienen ningún tipo de carrera o estudios de informática (todo lo que aprendieron fue de forma autodidacta o de otros informáticos), pero tú que tienes la posibilidad de sacarte el título con el que alcanzarás un nivel de conocimiento bastante alto aparte de meterte en el mundo laboral no deberías pensártelo.
« Última modificación: 15 Septiembre 2011, 22:31 pm por Alien-Z » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La decisión es tuya
Foro Libre
Embusterillo de bolsillo 2 2,922 Último mensaje 13 Octubre 2012, 12:36 pm
por Stakewinner00
Opiniones sobre que hacer con mi futuro estudiantil
Programación General
chapilla 1 2,163 Último mensaje 31 Octubre 2013, 19:10 pm
por Mitsu
Duda estudiantil « 1 2 »
Foro Libre
xv0 17 7,980 Último mensaje 25 Septiembre 2014, 06:54 am
por Randomize
Calcular Indice Estudiantil
Programación C/C++
ElChulon 4 3,373 Último mensaje 21 Abril 2016, 04:55 am
por HardForo
Ayuda estudiantil
Dudas Generales
Preguntón 2.0 1 2,180 Último mensaje 9 Mayo 2020, 20:38 pm
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines