elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Conseguir empleo de programador sin titulo ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conseguir empleo de programador sin titulo ?  (Leído 17,969 veces)
Destro-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


www.onlyarg.com.ar


Ver Perfil WWW
Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« en: 11 Octubre 2014, 08:22 am »

Buenas.

Es difícil conseguir empleo de programador c/c++ jr siendo autodidacta sin titulo ?.

Tengo 20 años, soy de Argentina. Hace 5 años que estoy metido en este hermoso mundo de la programación (empezando por un script(pawn), pasando por C,C++, PHP(mysql+js+jquery) y últimamente AS3 y Java).

La pregunta:
Las empresas argentinas suelen tomar programadores como en mi caso ?, o nos hacen a un lado esperando a cualquiera con un papelito ?.
Si me contratan y laburo bien, puedo aspirar a "algo mas" ? o siempre seré menos que cualquiera con titulo ?.


« Última modificación: 12 Junio 2015, 06:53 am por Destro- » En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2014, 09:45 am »

empleo seguro en el mundo debe haber en javascript y node.js yo pienso :D google usa esas tecnologias


En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2014, 10:54 am »

Se sensato, a quien va coger antes a ti sin titulo o alguien con una carrera de programación? :P

Necesitas mínimo un titulo :P
« Última modificación: 12 Octubre 2014, 21:43 pm por wolfbcn » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2014, 14:32 pm »

Creo que para que te contraten sin título o te enchufan o conocen tus conocimientos previamente. Pero lógicamente seleccionarán antes a una persona con título.

PD: El hecho de que hayas programado con pawn me hace pensar que jugabas al San Andreas Multiplayer, ¿cierto? xD una curiosidad. Yo también he programado en pawn y jugaba al SA-MP
En línea

Destro-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


www.onlyarg.com.ar


Ver Perfil WWW
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2014, 17:49 pm »

Se sensato, a quien va coger antes a ti sin titulo o alguien con una carrera de programación? :P

Necesitas mínimo un titulo :P
Si, lo se.
Pero a lo que me refería es si no hubiera ningún otro candidato, me tomarían o esperarían mas tiempo para ver si aparece alguien con titulo.
Simplemente quiero saber si las empresas tienen en cuenta a los autodidacta sin títulos o son descartados sin ninguna oportunidad.

Creo que para que te contraten sin título o te enchufan o conocen tus conocimientos previamente. Pero lógicamente seleccionarán antes a una persona con título.

PD: El hecho de que hayas programado con pawn me hace pensar que jugabas al San Andreas Multiplayer, ¿cierto? xD una curiosidad. Yo también he programado en pawn y jugaba al SA-MP
pawn para amxmodx (goldsrc)
En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2014, 17:58 pm »

Yo tuve problemas aun teniendo titulo, tenia 18 años y requerian años de experiencia para poder trabajar.. titulo+años de exp, tenia 18 estaba pleno estudio con titulo adjunto.

Este pais es una total basura.

Conozco amigos que tienen titulo y no saben nada, porque no les gusta, solo fueron, aprobaron y nunca mas tocaron nada.

Lamentablemente sin titulo salvo que te "acomoden" no entras a ningun lado (hay excepciones, pero son las menos) Para mi la mejor prueba de conocimiento es sentarte al lado y programarle en la cara, muchos se meterian sus requerimientos por atras.

Saludos.



En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2014, 18:41 pm »

Si, lo se.
Pero a lo que me refería es si no hubiera ningún otro candidato, me tomarían o esperarían mas tiempo para ver si aparece alguien con titulo.
Simplemente quiero saber si las empresas tienen en cuenta a los autodidacta sin títulos o son descartados sin ninguna oportunidad.
pawn para amxmodx (goldsrc)


Hace tiempo le pregunte a una profesora que tuve de microinformatica  y le pregunte tu misma duda es decir a quien cogerían antes a uno chico que no tiene titulo pero si años de experiencias o un chico con una carrera...

Lo que me contesto: DEPENDE, de lo que quiera la empresa
Una contestación un poco inutil, por así decirlo

Mi consejo: No tienes graduado, me imagino, osea que no puedes hacer formaciones profesionales de grado medio y superior... es decir tus limitaciones son cursos ONLINE

si tienes dinerito, estamos hablando de unos 900 euros, te puedo recomendar una web que hacen cursos con PRACTICAS en EMPRESAS en tu ciudad, aparte de la enseñanza. (titulación reglada)
la carrera COMPLETA, pues se te puede ir a los 4000 euros perfectamente (aquí trabajo tendrás seguro,puedes vivir en madrid, pero si te interesa hacer las practicas en barcelona, podrías ir y mas si dicen que te van a contratar, no busques solo en tu ciudad si no espeficiar todas las ciudades de España o argentina, o las que mas cerca estes)
Si no tienes dinerito, pues cursos entre 100-500 euros, con titulación. (no tan buena como la otra, pero con esta, conseguiras dinerito para la otra ;))



Si quieres las webs mensaje privado o por aquí como quieras :P
« Última modificación: 11 Octubre 2014, 18:44 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2014, 05:35 am »

Yo tuve problemas aun teniendo titulo, tenia 18 años y requerian años de experiencia para poder trabajar.. titulo+años de exp, tenia 18 estaba pleno estudio con titulo adjunto.

Este pais es una total basura.

Conozco amigos que tienen titulo y no saben nada, porque no les gusta, solo fueron, aprobaron y nunca mas tocaron nada.

Lamentablemente sin titulo salvo que te "acomoden" no entras a ningun lado (hay excepciones, pero son las menos) Para mi la mejor prueba de conocimiento es sentarte al lado y programarle en la cara, muchos se meterian sus requerimientos por atras.

Saludos.





¿Amigos que tienen titulo y no saben nada?No creo.
A menos que vayan a una universidad privada, donde se paga(el titulo).
Otra cosa es que no les guste y solo hayan aprobado , pero saber saben porque si no , no aprueban.Pensaba igual que vos hasta que entre en mi carrera , quizas no saben mucho de informatica , pero alguien con "papelito" tiene cultura , sabe de todo.
Es mi opinion , yo estudio en la UBA , y creo que alguien con "papelito" de la UBA , sabe.
Soy de exactas , ciencias de la computacion , y te digo que es imposible conseguir ese papelito sin saber nada.

En cuanto a experiencia con entrevistas , siempre me pusieron a prueba aunque tenga secundario,tecnicatura,idiomas,certificaciones,etc.Lo que quiero decir es que , cuando pasas recursos humanos , siempre te ponen a prueba , va por lo menos esa es mi experiencia.

En cuanto a ser autodidacta , suma bastante.Yo lo soy , y siempre le gusto que lo sea a los que me entrevistaron.

Todo lo anterior se aplica a un puesto jr . En esto coincido que la argentina es una ***** con el tema de la experiencia.Pero la idea , por lo menos mia , es trabajar y estudiar a la vez , asi vas ganando algo de experiencia.Y siempre tener en claro que el pais es muy grande, ta lleno de gente que quiere laburar , cuantas mas cosas sumes para el puesto , mejor.Y otra cosa tambien que pasa es que por tener 20 años(yo tambien los tengo)piensen que no tenes la mas p**a idea de nada y te pongan mas aprueba y donde a penas no sepas una cosita , afuera.

Por ultimo , en tu caso de no tener papelito , vas a tener que caerle bien a los de recursos humanos.Ahi tambien juega tu capacidad en ing social.Y lo mejor que te puedo recomendar es que sigas estudiando , termina el secundario.Luego la universidad es publica.

Las empresas argentinas suelen tomar programadores como en mi caso ?, o nos hacen a un lado esperando a cualquiera con un papelito ?.
Si me contratan y laburo bien, puedo aspirar a "algo mas" ? o siempre seré menos que cualquiera con titulo ?.

1)Puede ser.
2)Y la mayoria,seguro.¿Porque arriesgarse en alguien que no tiene estudios?
3)No.Incluso la gente con titulo , no pueden postularse a un cargo mas alto por no tener masters o doctorados.
4)Nunca seras menos o mas que alguien , simplemente las empresas no se van a arriesgar.Hay gente con muchisimos conocimientos y que le cuesta llegar a fin de mes.Bienvenido a la ciencia.Por eso , si no seguis tus sueños y lo que te llena , tas en el horno.
« Última modificación: 12 Octubre 2014, 06:03 am por L0RdP3I » En línea

Destro-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


www.onlyarg.com.ar


Ver Perfil WWW
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2014, 08:49 am »

Gracias por comentar, me dejaste en claro varias cosas.
Supongo que ofendí a quienes adquieren títulos universitarios con esfuerzo al llamarlo papelito, no era mi intención.

Ahora que estoy mejor acomodado que tiempo atrás, quiero terminar la secundaria mientras laburo.Cuando la termine tendré que re-evaluar que hacer con la univ.
Mientras tanto seguiré aprendiendo y ganando experiencia en casa :), de todos modos voy a tirar un par de cv en empresas cercanas, puede que tenga tremendo ORTO y me den alguna oportunidad :D.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ?
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2014, 10:34 am »

¿Amigos que tienen titulo y no saben nada?No creo.
A menos que vayan a una universidad privada, donde se paga(el titulo).
Otra cosa es que no les guste y solo hayan aprobado , pero saber saben porque si no , no aprueban.Pensaba igual que vos hasta que entre en mi carrera , quizas no saben mucho de informatica , pero alguien con "papelito" tiene cultura , sabe de todo.
Es mi opinion , yo estudio en la UBA , y creo que alguien con "papelito" de la UBA , sabe.
Soy de exactas , ciencias de la computacion , y te digo que es imposible conseguir ese papelito sin saber nada.

En cuanto a experiencia con entrevistas , siempre me pusieron a prueba aunque tenga secundario,tecnicatura,idiomas,certificaciones,etc.Lo que quiero decir es que , cuando pasas recursos humanos , siempre te ponen a prueba , va por lo menos esa es mi experiencia.

En cuanto a ser autodidacta , suma bastante.Yo lo soy , y siempre le gusto que lo sea a los que me entrevistaron.

Todo lo anterior se aplica a un puesto jr . En esto coincido que la argentina es una ***** con el tema de la experiencia.Pero la idea , por lo menos mia , es trabajar y estudiar a la vez , asi vas ganando algo de experiencia.Y siempre tener en claro que el pais es muy grande, ta lleno de gente que quiere laburar , cuantas mas cosas sumes para el puesto , mejor.Y otra cosa tambien que pasa es que por tener 20 años(yo tambien los tengo)piensen que no tenes la mas p**a idea de nada y te pongan mas aprueba y donde a penas no sepas una cosita , afuera.

Por ultimo , en tu caso de no tener papelito , vas a tener que caerle bien a los de recursos humanos.Ahi tambien juega tu capacidad en ing social.Y lo mejor que te puedo recomendar es que sigas estudiando , termina el secundario.Luego la universidad es publica.

Las empresas argentinas suelen tomar programadores como en mi caso ?, o nos hacen a un lado esperando a cualquiera con un papelito ?.
Si me contratan y laburo bien, puedo aspirar a "algo mas" ? o siempre seré menos que cualquiera con titulo ?.

1)Puede ser.
2)Y la mayoria,seguro.¿Porque arriesgarse en alguien que no tiene estudios?
3)No.Incluso la gente con titulo , no pueden postularse a un cargo mas alto por no tener masters o doctorados.
4)Nunca seras menos o mas que alguien , simplemente las empresas no se van a arriesgar.Hay gente con muchisimos conocimientos y que le cuesta llegar a fin de mes.Bienvenido a la ciencia.Por eso , si no seguis tus sueños y lo que te llena , tas en el horno.

No estoy de acuerdo en algunas cosas..

un chico con un una titulación que acredite que sabes X cosas no quieres decir que la sepas... es decir, había un chico que sacaba 10 en los examenes(no en todos pero algunos si) y luego le pedias cambiar la IP o mirar la IP, y lo unico que hacia es preguntar :laugh: :laugh: :laugh: y saco mas nota que yo, creo que los sabios del foro ya dijo una vez que lo importante es aprobar con buena nota pero aplicarlo a la practica, es decir no es mejor programador quien saca mejor notas en los examenes, si no el que mejor lo aplica  :P
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines