Autor
|
Tema: Ayuda sobre idea para sistema contable casero (Leído 5,832 veces)
|
Risis
|
En vista de que no contestaron el otro post tal vez por el título...
Pido disculpas de antemano si molesto a alguien
Tengo en mente crearme un sistema contable y ya calculo crear la interfaz sencilla con QT creator quisiera saber si alguien podria aconsejarme o guiarme sobre como o con que programa y/o lenguaje
llevar organizaciones de datos de excel y algunos cálculos muy basicos y sencillos para automatizar de esta manera un sistema
Todo se puede hacer automatico en excel solo quiero que el programa con la interfaz recolecte los datos y luego genere esos calculos y las hojas de excel
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Yo no te respondí porque no sé cómo ayudarte, pero ahora te digo que no tiene sentido hacer 2 temas de lo mismo y menos considerando que sólo pasó 1 día o menos; no es que todos se conecten todos los días y siempre tengan tiempo para responderte.
Bueno... ya que estamos ¿por qué no simplemente usas Excel? ¿qué quieres hacer que no se pueda hacer con eso?
¡Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, yo creo que vos lo que querés es hacer como una especie de lista de precios y que varios, muchos o todos los precios se actualicen juntos por ejemplo usando un porcentaje general, es decir que si 25 productos aumentaron un 10%, entonces vos queres que en tu hoja de cálculo de excel se aumente el 10% a esos 25 productos de un tirón es decir todos a la vez para no tener que hacerlo uno por uno, esto es asi? sino explicanos más detallado.
Saludos
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre 2022, 15:12 pm por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
Risis
|
Lo que quiero es crear la interfaz y que en ella solo se agreguen los datos básicos nombres, facturas , impuestos, compras ,etc
y luego que con un botón me genere las tablas de excel (tablas previamente creadas de manera que solo va a reemplazar contenidos)
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, ya entendí, bueno hacer eso no es muy complicado, primero tenes que elegir el lenguaje que vas a usar y después la Interfaz gráfica (GUI), es decir el framework, si vas a programar en python te aconsejo la GUI wxPython para crear la ventana, las cajas de edición y el botón.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Risis
|
para la interfaz estoy usando QT creator el asunto es que no se casi nada sobre programación por eso queria un consejo sobre que lenguaje o de que manera empezar a automatizar eso
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Si conozco PyQt y es muy buen framework. Vas a tener que estudiar python y PyQt para lograr programar lo que deseas, no es tan complicado y para serte muy sincero lo que deseas hacer es fácil y sencillo de lograr, no necesitas muchos conocimientos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Risis
|
muchas gracias espero poder ^^ cualquier cosa estaré preguntando por aqui
lo que aún no tengo ni idea es como hacer que almacene los datos en documentos y posteriormente los exprese en excel en hojas que ya estan arregladas para solo rellenar campos , pero lo de la interfaz esta sencillo con el programa
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Para eso hay librerías/módulos/bibliotecas que te permiten realizar este tipo de tareas de manera mucho más fácil y rápido, además de que disponen de documentación, ejemplos, explicaciones y hay veces que tienen su propia página web o repositorio en github, incluso hasta podes encontrar información y códigos de ejemplo en Google.
Saludos
|
|
« Última modificación: 16 Septiembre 2022, 16:19 pm por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
Risis
|
Entiendo ^^ disculpe las molestias es que soy muy ignorante en el tema de la programación Estoy descargando spider y empezaré a asignarle acciones a los botones en la barra de herramientas de la interfaz
Luego veré como agregar ventanas extras a la main window y entonces si buscaré eso de como almacenar datos y posteriormente ver como lo paso a excel cx
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda Urgente Con Programa Contable Monica 6 Solucionado
Software
|
Roy-Mustang
|
1
|
4,309
|
15 Junio 2010, 02:12 am
por Roy-Mustang
|
|
|
Hacker intercepta llamadas GSM con un sistema casero de 1.500 dólares
Noticias
|
Kasswed
|
0
|
1,725
|
3 Agosto 2010, 00:15 am
por Kasswed
|
|
|
sistema de audio casero ¿Se puede hacer?
Foro Libre
|
reagea
|
5
|
7,622
|
30 Diciembre 2011, 01:06 am
por reagea
|
|
|
Que opinan sobre esta idea para el code de un juego.
« 1 2 »
Programación C/C++
|
anonimo12121
|
10
|
4,985
|
25 Agosto 2012, 21:54 pm
por anonimo12121
|