Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Risis en 13 Septiembre 2022, 02:20 am



Título: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Risis en 13 Septiembre 2022, 02:20 am
En vista de que no contestaron el otro post tal vez por el título...

Pido disculpas de antemano si molesto a alguien

Tengo en mente crearme un sistema contable
y ya calculo crear la interfaz sencilla con QT creator
quisiera saber si alguien podria aconsejarme o guiarme
sobre como o con que programa y/o lenguaje

llevar organizaciones de datos de excel y algunos cálculos muy basicos y sencillos
para automatizar de esta manera un sistema

Todo se puede hacer automatico en excel
solo quiero que el programa con la interfaz recolecte los datos y luego genere esos calculos y las hojas de excel


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Tachikomaia en 13 Septiembre 2022, 02:57 am
Yo no te respondí porque no sé cómo ayudarte, pero ahora te digo que no tiene sentido hacer 2 temas de lo mismo y menos considerando que sólo pasó 1 día o menos; no es que todos se conecten todos los días y siempre tengan tiempo para responderte.

Bueno... ya que estamos ¿por qué no simplemente usas Excel? ¿qué quieres hacer que no se pueda hacer con eso?

¡Suerte!


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Danielㅤ en 14 Septiembre 2022, 15:10 pm
Hola, yo creo que vos lo que querés es hacer como una especie de lista de precios y que varios, muchos o todos los precios se actualicen juntos por ejemplo usando un porcentaje general, es decir que si 25 productos aumentaron un 10%, entonces vos queres que en tu hoja de cálculo de excel se aumente el 10% a esos 25 productos de un tirón es decir todos a la vez para no tener que hacerlo uno por uno, esto es asi? sino explicanos más detallado.


Saludos


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Risis en 14 Septiembre 2022, 16:57 pm
Lo que quiero es crear la interfaz
y que en ella solo se agreguen los datos básicos
nombres, facturas , impuestos, compras ,etc

y luego que con un botón me genere las tablas de excel
(tablas previamente creadas de manera que solo va a reemplazar contenidos)


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Danielㅤ en 14 Septiembre 2022, 19:06 pm
Hola, ya entendí, bueno hacer eso no es muy complicado, primero tenes que elegir el lenguaje que vas a usar y después la Interfaz gráfica (GUI), es decir el framework, si vas a programar en python te aconsejo la GUI wxPython para crear la ventana, las cajas de edición y el botón.


Saludos


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Risis en 15 Septiembre 2022, 00:39 am
para la interfaz estoy usando QT creator
el asunto es que no se casi nada sobre programación
por eso queria un consejo sobre que lenguaje o de que manera empezar a automatizar eso

muchas gracias


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Danielㅤ en 15 Septiembre 2022, 01:32 am
Si conozco PyQt y es muy buen framework.
Vas a tener que estudiar python y PyQt para lograr programar lo que deseas, no es tan complicado y para serte muy sincero lo que deseas hacer es fácil y sencillo de lograr,  no necesitas muchos conocimientos.


Saludos


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Risis en 16 Septiembre 2022, 00:04 am
muchas gracias espero poder ^^
cualquier cosa estaré preguntando por aqui

lo que aún no tengo ni idea es como hacer que almacene los datos en documentos y posteriormente los exprese en excel en hojas que ya estan arregladas para solo rellenar campos , pero lo de la interfaz esta sencillo con el programa


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Danielㅤ en 16 Septiembre 2022, 00:54 am
Para eso hay librerías/módulos/bibliotecas que te permiten realizar este tipo de tareas de manera mucho más fácil y rápido, además de que disponen de documentación,  ejemplos, explicaciones y hay veces que tienen su propia página web o repositorio en github,  incluso hasta podes encontrar información y códigos de ejemplo en Google.


Saludos


Título: Re: Ayuda sobre idea para sistema contable casero
Publicado por: Risis en 16 Septiembre 2022, 02:08 am
Entiendo ^^ disculpe las molestias es que soy muy ignorante en el tema de la programación
Estoy descargando spider y empezaré a  asignarle acciones a los botones en la barra de herramientas de la interfaz

Luego veré como agregar ventanas extras a la main window
y entonces si buscaré eso de como almacenar datos y posteriormente ver como lo paso a excel cx