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Tema: Ayuda para entender un programa de Arduino (Leído 648 veces)
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jma
Desconectado
Mensajes: 1
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Buenos dias.estoy intentando entender una aplicacion para Arduino en C++
En concreto encuentro :
class Epd : EpdIf { public: unsigned long width; unsigned long height; int bufwidth; int bufheight; int count;
Epd(); //<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ~Epd(); //<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Que hace este imbolo ~ ???? int Init(char Mode); void SendCommand(unsigned char command); void SendData(unsigned char data); void WaitUntilIdle(void); void SetWindows(unsigned char Xstart, unsigned char Ystart, unsigned char Xend, unsigned char Yend); void SetCursor(unsigned char Xstart, unsigned char Ystart); void Lut(unsigned char *lut); void Reset(void); void Clear(void); void Display(const unsigned char* frame_buffer); void Display1(const unsigned char* frame_buffer); void DisplayPartBaseImage(const unsigned char* frame_buffer); void DisplayPart(const unsigned char* frame_buffer); void ClearPart(void); void Sleep(void); private: unsigned int reset_pin; unsigned int dc_pin; unsigned int cs_pin; unsigned int busy_pin; };
La pregunta es que hace este simbolo : Epd(); //<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ~Epd(); //<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Que hace este imbolo ~ ????
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Conejo Blanco
Desconectado
Mensajes: 19
"Cada aventura comienza con un primer paso"
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Es un simbolo de negacion, pero como esta cerrando, supongo que que es para terminar lo declarado. intenta compilardo con ese simbolo y sin ese simbolo y compara lo que sucede, mandame un pantallazo para aprender un poco mas tambien.
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« Última modificación: 12 Noviembre 2024, 14:06 pm por Conejo Blanco »
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Conejo Blanco
Desconectado
Mensajes: 19
"Cada aventura comienza con un primer paso"
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Que proyecto esta haciendo? es entretenido? recuerdo cuando jugaba con arduino hace tiempo
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Conejo Blanco
Desconectado
Mensajes: 19
"Cada aventura comienza con un primer paso"
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En C++ (y en Arduino, que se basa en C++), el símbolo ~ delante de un nombre de función indica un destructor. En la clase que muestras, ~Epd() es el destructor de la clase Epd.
¿Qué hace un destructor? Un destructor es una función especial que se ejecuta automáticamente cuando se destruye un objeto de esa clase, es decir, cuando el objeto sale del ámbito (scope) o cuando se llama a delete si se creó dinámicamente con new. Su propósito principal es liberar recursos, como memoria o archivos abiertos, que el objeto estaba usando.
Ejemplo en contexto En la clase Epd, el constructor es Epd() (se usa para inicializar el objeto), y el destructor es ~Epd(). Cuando ya no se necesite el objeto Epd y se destruya, el destructor ~Epd() se ejecutará para liberar cualquier recurso que el objeto estaba utilizando. Esto es especialmente útil cuando trabajamos con memoria dinámica o dispositivos externos.
En muchos casos, si no necesitas realizar ninguna acción especial al destruir el objeto, el destructor puede estar vacío, y C++ automáticamente maneja la destrucción de variables miembro simples.
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