elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  [Ayuda] Arranque de la BIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Arranque de la BIOS  (Leído 12,771 veces)
SergyOrtiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
[Ayuda] Arranque de la BIOS
« en: 2 Marzo 2014, 19:05 pm »

Bueno, ya que es mi primer post acá aprovecho para saludarlos a todos y presentarme.

Tengo un laptop Samsung NP350V4C-S01CO, hace un tiempo el disco duro empezó a morir hasta que eventualmente dejó de funcionar, por lo que he comprado uno nuevo.
Es un Hitachi de 1TB.

Cuando le estaba haciendo la instalación del SO noté al encender el computador, mostraba el logo de Samsung, pero no pasaba nada más, se quedaba la pantalla congelada, no importaba si intentaba instalarlo mediante una USB o un Dvd, igual el proceso no iniciaba (aunque sí estaba bien configurado en la BIOS, con la debida prioridad de booteo y demás).

Entrando al menú de Booteo con la tecla F10 logré finalmente iniciar la instalación del SO usando la USB, o el Dvd, la instalación marchaba normalmente hasta que el computador se reinició porque así lo requiere el proceso de instalación, y una vez más, iniciaba el computador, mostraba el logo de Samsung y pantalla en negro...

Una vez más entré al menú de booteo usando F10, seleccioné el disco duro en ésta ocasión y así la instalación pudo continuar y finalizar.

Cada vez que enciendo el computador debo usar la tecla F10 para seleccionar el disco duro o de otra forma el computador no arranca, me han dicho que esto se debe a que el arranque de la BIOS ha sido dañado.

Es por esto que quiero, de ser posible, reinstalar la BIOS, para arreglarla, desafortunadamente tengo la última versión que lanzó Samsung para la BIOS, por este motivo no puedo actualizarla utilizando la utilidad que trae el computador.

La versión de la BIOS es P10AAL, de American Megratrends, Inc.

Les agradezco cualquier ayuda y sobre todo leer todo ésto >.<


En línea

Live to win, dare to fail...
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2014, 19:34 pm »

Citar
Es por esto que quiero, de ser posible, reinstalar la BIOS, para arreglarla, desafortunadamente tengo la última versión que lanzó Samsung para la BIOS, por este motivo no puedo actualizarla utilizando la utilidad que trae el computador.


Dirás mejor que no la tienes.

http://www.samsung.com/co/support/model/NP350V4C-S01CO-downloads


Por que no la hay.

Toca que hables muy educadamente con la gente de soporte técnico de Samsung (de tu localidad) a ver si se mojan.


Un saludo.



En línea

SergyOrtiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2014, 19:37 pm »


Dirás mejor que no la tienes.

http://www.samsung.com/co/support/model/NP350V4C-S01CO-downloads


Por que no la hay.

Toca que hables muy educadamente con la gente de soporte técnico de Samsung (de tu localidad) a ver si se mojan.


Un saludo.



Si miras en esa misma página en la sección Firmware está una descarga llamada Update Software, esa descarga es una aplicación que baja una BIOS, pero cuando la uso me dice que la versión de BIOS que tengo ya es la más actual, por lo que la instalación no se hace, y mi problema no se soluciona :(

Gracias por tu respuesta ^^
En línea

Live to win, dare to fail...
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2014, 19:46 pm »

¿Ya habrás mirado todas las opciones de tu BIOS?


Tuve una placa base que exportaba la BIOS en formato .rom al disco duro... Pero lo tuyo es un portátil  :-\


Lo que te he dicho, servicio técnico, mucha educación y unos 50 € en la cartera...
En línea

SergyOrtiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2014, 19:49 pm »

¿Ya habrás mirado todas las opciones de tu BIOS?


Tuve una placa base que exportaba la BIOS en formato .rom al disco duro... Pero lo tuyo es un portátil  :-\


Lo que te he dicho, servicio técnico, mucha educación y unos 50 € en la cartera...

He mirado bastante, creo que todo, pero buscaré si hay algo similar a lo que me dices.

Ugh, ¿50 euros?, ¿Sabes?, presionar esa tecla cada vez que inice el compu puede ser divertido... >_<
En línea

Live to win, dare to fail...
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #5 en: 2 Marzo 2014, 19:56 pm »

http://salvadorromero.blogspot.com.es/2012/01/resetear-bios-cmos-para-eliminar.html


¿Quizás con un reseteo?  :P
En línea

SergyOrtiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #6 en: 2 Marzo 2014, 20:00 pm »


¿Ese reseteo no sería similar al que se hace en el menu de la BIOS en sí?, en algún lugar leí que quitarle la batería a la board podría funcionar, creo que si no encuentro otra forma (que es por lo que vine aquí), será la única opción que me quede...
En línea

Live to win, dare to fail...
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #7 en: 2 Marzo 2014, 20:03 pm »

Si le pillas la pilila, digo pila, déjalo sin ella como 30 minutos que se descargue bien...


(Nota: Después de 20 minutos esperando aquella BIOS sin pila recordaba la hora...).
En línea

SergyOrtiz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #8 en: 2 Marzo 2014, 20:06 pm »

Si le pillas la pilila, digo pila, déjalo sin ella como 30 minutos que se descargue bien...


(Nota: Después de 20 minutos esperando aquella BIOS sin pila recordaba la hora...).

Vale, lo probaré si no encuentro la forma de hacerlo sin abrir la compu, sinceramente no quiero hacerlo porque me da un poco de miedo >.<

Sin embargo, no sé, se me hace curioso que quitar una simple batería pueda llegar a reparar el arranque, tendré que probarlo.
En línea

Live to win, dare to fail...
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Arranque de la BIOS
« Respuesta #9 en: 2 Marzo 2014, 21:26 pm »

Pon a la bios los valores por defecto, todas las bios tienen una opcion para hacer esto, algunas es pulsando F9, otras es otra F pero todas tienen esta posibilidad. O tambien en los menus de la bios encontraras el que dice algo de restaurar los valores por defecto u optimos. En fin que una vez echo eso seguro que tu ordenador va a funcionar bien y no vas a tener problemas ni durante las insalaciones ni durante las cargas de los sistemas operativos.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Problema Para cambiar la secuencia de arranque de la BIOS, quiero que arranque
Software
saul3o 2 3,888 Último mensaje 26 Mayo 2011, 22:44 pm
por 4rm4ndo
contraseña arranque bios « 1 2 »
Windows
morgan555 14 10,501 Último mensaje 12 Marzo 2014, 20:42 pm
por mjesus2007
Arranque Bíos
Windows
seniorgare 1 1,915 Último mensaje 5 Agosto 2014, 22:14 pm
por simorg
Crear USB o CD de arranque con Bios update
Windows
hectore80 1 2,218 Último mensaje 11 Julio 2019, 18:15 pm
por Machacador
Elimar dispositvos de arranque en BIOS
Windows
el ultimo 9 5,943 Último mensaje 1 Febrero 2024, 22:41 pm
por el ultimo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines