Autor
|
Tema: Elimar dispositvos de arranque en BIOS (Leído 10,967 veces)
|
el ultimo
|
Hola de nuevo. Tengo un PC de experimentos con placa Asus Maximus VIII Extreme y en la Bios tengo 35 opciones de arranque que he deshabilitado, pero que busco como eliminarlas y dejar tres o cuatro. He buscado mucho pero no encuentro nada que hable sobre esto. Arranca bien y se, claro, cambiar de opción, pero me molestan, tiquismiquis ya lo se, todas esas opciones. Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, probablemente estas deshabilitando las opciones correctamente pero no estás guardando los cambios después de deshabilitarlas, revisa eso de como guardar los cambios, una vez hecho eso, reinicia tu PC.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
el ultimo
|
Si, los guardo, F10
|
|
|
|
|
|
|
knario
|
Hola de nuevo. Tengo un PC de experimentos con placa Asus Maximus VIII Extreme y en la Bios tengo 35 opciones de arranque que he deshabilitado, pero que busco como eliminarlas y dejar tres o cuatro. He buscado mucho pero no encuentro nada que hable sobre esto. Arranca bien y se, claro, cambiar de opción, pero me molestan, tiquismiquis ya lo se, todas esas opciones. Gracias de antemano
Hola de nuevo. ¿Podrías ponernos alguna captura para saber a que te refieres?
|
|
|
|
|
|
|
|
knario
|
No sé si tienes hecha alguna configuración del BIOS en especial, como por ejemplo: perfiles de RAM, OC, ventiladores, u otra configuración. Te lo digo para que guardes los parámetros para luego poner los valores del BIOS de fábrica, a ver si vuelve al estado inicial de tres o cuatro opciones de arranque (dependiendo de las unidades que tengas conectadas), y no de 41 como tienes ahora. Para resetear los valores del BIOS lo puedes hacer de varias formas: • Entrando en BIOS, y luego creo que en ASUS es presionando la tecla F5 para Load Optimized Defaults. • O en la última pestaña Exit ir a la opción Load Optimized Defaults• O también desconectando la fuente de la red eléctrica, quitando la pila, y puenteando los pines del Clear_CMOS.
|
|
« Última modificación: 1 Febrero 2024, 15:10 pm por knario »
|
|
|
|
|
el ultimo
|
Recordé que esta placa tiene dos Bios. Me pase a la otra y la resetee . Ahora tiene 11 opciones, pero es que hay 8 discos conectados. De cualquier forma debería haber una opción para eliminar opciones, no crees.
|
|
|
|
|
|
|
knario
|
Recordé que esta placa tiene dos Bios. Me pase a la otra y la resetee . Ahora tiene 11 opciones, pero es que hay 8 discos conectados. De cualquier forma debería haber una opción para eliminar opciones, no crees.
Teniendo 8 discos, y saliendo 11 opciones, creo que está bien, porque como te dije anteriormente depende de las unidades que tengas conectadas, además hay que sumarle la opción; USB, RED, y Lector CD/DVD. Probablemente si llegas a desconectar algunas unidades, seguro que disminuirían las opciones.
|
|
« Última modificación: 1 Febrero 2024, 20:51 pm por knario »
|
|
|
|
|
Manatidoble
|
No se si entiendo bien... ¿Estas hablando de quitar del setup de la bios esas opciones de arranque para que cuando entres a el no lo veas...? Si es eso no puedes... Esa es la bios y no puedes quitar la configuracio... puedes deshabilitar o habilitar cosas pero no puedes borrar cosas del menu...
En cualquier caso no se cual es el problema, eso solo lo ves cuando entras en el setup...
|
|
|
|
|
|
|
el ultimo
|
No hay ningún problema, es curiosidad De la misma forma que hay 40, y que no se como sucedió, podía haber solo las necesarias, el disco con el SO, el CD y USB y quizas algun alternativo. No se, es por trastear. Pero gracias por vuestro tiempo, de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |