elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Almacenamiento de Mega
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Almacenamiento de Mega  (Leído 3,452 veces)
desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Almacenamiento de Mega
« en: 21 Abril 2017, 16:15 pm »

Hola
Queria saber si una descarga que agrego a mega se almacena para siempre, me explico agrege una descarga de un link de una imagen de windows de 3,53 GB  a mi cuenta y la descarga se agrega a mi cuenta al momento (osea no pasa ningun tiempo en subirse si descargarse) y ahi esta reflejada en mi cuenta.
Queria saber si la persona que subio la imagen , quitara la imagen de su cuenta o eliminara su cuenta , si yo puedo seguir descargandola, pues no se si cuando quisiera hacer la descarga se descarga de mi cuenta o de la persona que lo subio


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2017, 16:26 pm »

Citar
se descarga de mi cuenta o de la persona que lo subio

Veamos, yó tengo una cuenta en MEGA, subo un archivo a MI cuenta, te paso el link para que lo puedas descargar, lo descargas y yá.

Si yó elimino ese archivo de MI cuenta, aunque tuvieras el link que te pasé anteriormente no bajarias nada porque yá no estaria.

¿Lo entiendes?


Saludos.


« Última modificación: 21 Abril 2017, 16:28 pm por simorg » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2017, 17:59 pm »

Creo que la pregunta es porque no te tomó tiempo el subir esos 3.53GB. Osea, el archivo ya existía en la base de datos de Mega.

Según creo (ojo, creo), cuando pasa eso, creas una referencia nueva al archivo. Por lo tanto, si quien lo subió a su cuenta, lo borra, la información no se perderá pues tú tienes aún una referencia a dicho archivo. Es algo interno de Mega.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2017, 22:55 pm »

Citar
Veamos, yó tengo una cuenta en MEGA, subo un archivo a MI cuenta, te paso el link para que lo puedas descargar, lo descargas y yá.
simorg  es asi como dices

Pero en mi cuenta de mega esta el archivo de la iso con el tamaño aunque se añadido en segundos , por eso no se si lo elimina si ya no lo podria bajar

Citar
Creo que la pregunta es porque no te tomó tiempo el subir esos 3.53GB. Osea, el archivo ya existía en la base de datos de Mega.
MCKSys Argentina  es asi como dices

Citar
Por lo tanto, si quien lo subió a su cuenta, lo borra, la información no se perderá pues tú tienes aún una referencia a dicho archivo. Es algo interno de Mega.

MCKSys Argentina  esta es precisamente la duda , si el la elimina ¿ si se borra de mega o mega lo acumula todo ?


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2017, 23:13 pm »

Hola, elque tarde más o menos tiempo en subir un archivo depende los megas que tengas conntratados en tu red, yó tengo fibra optica de 300 Mgs simetrica y subir cualquier archivo a MEGA es en un abrir y cerrar de ojos......
...

Tu puedes subir un archivo llamado zxc.zip a TU cuenta.

Yó puedo subir el mismo archivo zxc.zip a MI cuenta.

Para bajar el tuyo tienes que darle a alguien el link....a TU cuenta.

si tu lo borras, ese alguien no lo podrá bajar de MI cuenta si yó no le doy el link a MI cuenta.

MEGA no guarda los archivos, MEGA guarda las cuentas de usuario, cada usuario tiene lo que quiere en SU cuenta.


Saludos.
« Última modificación: 21 Abril 2017, 23:15 pm por simorg » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2017, 00:41 am »

MEGA no guarda los archivos, MEGA guarda las cuentas de usuario, cada usuario tiene lo que quiere en SU cuenta.

Por lógica y para evitar tener archivos duplicados, deben hacer un hash de los archivos. Si 1000 usuarios suben el mismo file, no creo que esté repetido 1000 veces. La lógica indica que haya 1 copia y que hagan 1000 referencias al mismo. Hasta que los 1000 usuarios no lo quiten de su cuenta, el file permanecerá en los servers de Mega.

Al menos, es lo que creo...

Saludos!

EDIT: Ojo; lo anterior no tiene nada que ver con lo de las cuentas (es más cómo se resuelve la cosa físicamente con los files). Como dice simorg, si no tienes un link válido al file, no lo podrás descargar.
« Última modificación: 22 Abril 2017, 00:44 am por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #6 en: 22 Abril 2017, 16:47 pm »

Citar
Hola, elque tarde más o menos tiempo en subir un archivo depende los megas que tengas conntratados en tu red,
A mi cuenta por mi conexion no ha subido seguro , porque mi conexion es muy pobre

He pensado en hacerme otra cuenta y comprobarlo con un archivo cualquiera , agregarlo como si fuera de otro y luego borrarlo y ver si baja de la segunda, ya os contare cuando lo haga
gracias de todas maneras
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2017, 17:00 pm »

Por lógica y para evitar tener archivos duplicados, deben hacer un hash de los archivos. Si 1000 usuarios suben el mismo file, no creo que esté repetido 1000 veces. La lógica indica que haya 1 copia y que hagan 1000 referencias al mismo. Hasta que los 1000 usuarios no lo quiten de su cuenta, el file permanecerá en los servers de Mega.

Al menos, es lo que creo...
No. Actualmente no.
Desde que KimDotcom, salió chamuscado con lo de MegaUpload, decidió que en lo sucesivo las subidas serían cifradas ciempre. Entonces si como comenta Simorg:
Citar
Tu puedes subir un archivo llamado zxc.zip a TU cuenta.

Yó puedo subir el mismo archivo zxc.zip a MI cuenta.
...aún tratándose del mismo fichero, serán diferentes porque estarán cifrados con diferentes claves, ergo son distintos, y no tiene asunto hashearlos para tener una única copia...

Y al respecto de lo que pregunta desna, cuando tú borras un fichero de un servidor, teóricamente se borra, suele ser cierto que nadie tendrá acceso ya con ese link, pero no es necesariamente cierto que sea FÍSICAMENTE borrado del servidor... ya que eso va a depender de lo que haga el código cuando se pulse 'borrar'... Es de asumir que sea así, pero no siempre será cierto.

Cualquier administrador de una base de datos te dirá que cuando un usuario se borra de su base de datos, lo que en realidad se hace (se suele hacer) es pasarlo a otra base de datos...
En línea

desna

Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Ver Perfil
Re: Almacenamiento de Mega
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2017, 16:27 pm »

Comprobado  cuando importas un enlace dice agregar a tu disco en la nube, lo he comprobado borrandolo de la cuenta primaria y lo ha descargado de la secundaria (eso si a sido un archivo pequeño, subir uno grande me costaria meses con mi conexion) pero supongo que es lo mismo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines