elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  Necesito ayuda, estan enviando sms con mi numero de telefono movil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda, estan enviando sms con mi numero de telefono movil  (Leído 3,900 veces)
ZatoichiByakura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Necesito ayuda, estan enviando sms con mi numero de telefono movil
« en: 25 Abril 2014, 02:41 am »

Hola gente, como dice el tema, estoy siendo victima de un fraude en mi trabajo y estoy apunto de perderlo, puesto que una persona o grupo, se hizo con mi información personal y la de mis contactos y han estado enviando mensajes a mis compañeros de trabajo usando mi numero, inclusive se hicieron con el numero de uno de mis jefes el cual no lo tenia registrado en mi agenda, no se si esta persona trabajó o tiene contactos dentro de mi empresa, pero de verdad necesito saber como responder o al menos alguien me puede explicar como funciona para poder explicárselo a mis jefes, esta situación ya tiene bastante tiempo, intentaron meterse con mis seres queridos, pero como vieron que ellos no cayeron en la trampa ahora están apuntando a mis jefes y compañeros de trabajo que son un poco mas ignorantes en el tema. Agradezco su ayuda. Gracias


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda, estan enviando sms con mi numero de telefono movil
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2014, 06:35 am »

posiblemente alguien que trabajó contigo es quien te está haciendo la pasada...

esto se llama sms spoofing... aqui la wiki sobre esto

esto explota una característica de los sms, por ejemplo cuando google te envía un sms no ves un numero de telefono sino la palabra "google", esto es porque en el protocolo, el remitente del mensaje indica cual es su numero, si el envía algo diferente al real, tienes eso...

puede también darse el caso que te hayan clonado la linea...

en ambos casos esto es muchos países es ilegal, recomiendo levantar un caso por suplantación de identidad con tu policía local


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines