elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sabiendo el IMEI del teléfono y el número de móvil pueden robarte la cuenta de..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sabiendo el IMEI del teléfono y el número de móvil pueden robarte la cuenta de..  (Leído 2,715 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Sabiendo el IMEI del teléfono y el número de móvil pueden robarte la cuenta de..
« en: 2 Diciembre 2012, 22:07 pm »

Los problemas en el popular servicio de mensajería continúan a pesar de los esfuerzos de la compañía por corregir las vulnerabilidades. Si tienes un móvil con sistema operativo Android y el atacante conoce tu número y el IMEI de tu terminal podrías quedarte sin cuenta de WhatsApp.

Según publican nuestros compañeros de RedesZone.net, "las cuentas de servicio todavía pueden ser robadas".  Las últimas actualizaciones han corregido problemas de seguridad pero el programa sigue siendo vulnerable en algunos supuestos.

Últimos cambios

La compañía lanzó una actualización recientemente para dejar de transmitir mensajes a los usuarios en texto plano. De este modo WhatsApp evita que las conversaciones puedan ser interceptadas con aplicaciones como WhatsApp Sniffer. El problema es que los "hackers" ya han encontrado otro bug que compromete la seguridad de las cuentas.

Explicación

El cambio de versión implica que la aplicación utiliza el número de IMEI del terminal y la MAC WiFi en el caso del iPhone para generar contraseñas. En el caso de Android esta modificación ya ha sido comprometida y es posible secuestrar una cuenta conociendo el IMEI y el número de teléfono. Los usuarios de iOS pueden estar más tranquilos, sin embargo también podrían verse afectados en el futuro si es que la compañía no toma cartas en el asunto. Según explica RedesZone, "la empresa está informada pero todavía no ha habido comunicado oficial en relación a este nuevo problema de seguridad.

Los más beneficiados

Las aplicaciones como Spotbros o Line son las grandes beneficadas de todos los problemas de seguridad que tiene WhatsApp. Cada vez hay más usuarios que prefiere utilizar otras alternativas más seguras y sobre todo fiables.

Lectura recomendada: WhatsApp, el principio de un fin  http://www.redeszone.net/2012/12/01/whatsapp-el-principio-de-un-fin/

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10100-sabiendo-el-imei-del-telefono-y-el-numero-de-movil-pueden-robarte-la-cuenta-de-whatsapp.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.846



Ver Perfil WWW
Re: Sabiendo el IMEI del teléfono y el número de móvil pueden robarte la cuenta de..
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2012, 22:11 pm »

Hahahaha, hace menos de 24 horas estaba de birras con un usuario diciéndole que sabía una forma de robar las cuentas whatsapp y que quería probarlo.

Con esa actualización no 'securiza' mi método^^


En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines