elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  resolucion de imagen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: resolucion de imagen  (Leído 1,698 veces)
telurico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
resolucion de imagen
« en: 3 Enero 2006, 12:43 pm »

Muy buenas a tod@s, tengo una duda con photoshop, y es la siguiente.
Tengo que llevar a una imprenta digital un trabajo (esto ya lo tengo comentado alguna vez en el foro), y tengo entendido que las imagenes tienen que tener una resolución de 300 pixeles/pulgada, el problema que tengo es el siguiente.
Para el trabajo he tenido que usar fotos sacadas de internet y casi ninguna (por no decir ninguna) tiene esa resolucion, casi todas vienen con 72 y mi pregunta es:
Si en photoshop le aumento la resolución es una chapuza, o está bien?¿
Muchas gracias


En línea

www.mundomusica.es  Critica musical independiente
Morris
Ex-CoAdmin y
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.964


Ver Perfil WWW
Re: resolucion de imagen
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2006, 19:52 pm »

Abre un lienzo a 300 p/p, abre la foto a 72 dpi, cópiala y pégala en el lienzo de 300. Eso hará que se vea bien para la impresión.


En línea

telurico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: resolucion de imagen
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2006, 08:23 am »

BUUUFFF me he perdido un pelín  :), mas que nada en lo de dpi que no se donde pone eso photoshop, lo de abrir el lienzo a 300 p/p bien, pero cuando abro las fotos tambien me vienen en p/p, a 72 concretamente, no dpi, no se si me explico.
Mil gracias por echarme una manita en esto, que soy un poco ignorante en este tema. :)
En línea

www.mundomusica.es  Critica musical independiente
telurico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: resolucion de imagen
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2006, 08:38 am »

Otra cosa que creo que es importante, yo la resolución siempre se la he cambiado en imagen/tamaño de imagen y ahí aparece una parte que pone : tamaño del documento y pone, ancho alto y resolución, yo la resolución se la cambio ahí y el documento se hace mas grande, es ahí donde me aparece lo de 72p/p y donde creo que para mandar a imprenta tiene que aparecer 300,no?¿
En línea

www.mundomusica.es  Critica musical independiente
manacres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: resolucion de imagen
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2006, 17:34 pm »

La resolución de imagen apropiada efectivamente es 300dpi, si bien con algo menos (entre 220 y 300dpi) también saldrían aceptablemente las imágenes.
En cuanto a que la imagen tiene 72dpi no es necesario que en photoshop la subas a 300, y si lo haces no se le pueden pedir peras al olmo, ya que lo único que conseguirás es que pixele un poco menos, pero si es mala, es mala...
Cuando la imagen la colocas en un programa de diseño (illustrator, freehand, etc) si tiene 72dpi y la colocas reducida al 24%, consigues que los pixels en una pulgada pasen de 72 a 300, ¿no sé si me explico bien?, ejemplo más fácil: si tiene 72dpi y la reduces al 10% pasa a tener 720dpi.
Bueno pues eso... Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reducir resolución de imagen
Programación Visual Basic
Ninfrock 5 2,058 Último mensaje 19 Mayo 2015, 10:46 am
por pkj
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines