La parte de programación va con C/C++, la parte gráfica como modelado de personajes o escenarios utilizan otros programas de gráficos en 3D (la verdad es que tengo poca idea de eso). La parte de texturas y skins puede ser perfectamente con photoshop. Para las músicas, etc. los programas de edición musical, etc.
Con respecto a la parte de programación el software es muy grande y va dividido en distintos componentes, por ejemplo puedes haber oido hablar del motor gráfico de tal o cual juego, etc. Eso, mal dicho, significa que hay una especie de pequeño programa dentro del juego que se encarga de manejar la información gráfica para mandar la información de lo que debe mostrar a la tarjeta gráfica.
De todas formas tampoco hace falta empezar haciendo Halo. Si te interesa la parte de programación te recomiendo que sigas este post:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.0.htmlEste debería estar dedicado más a la parte del diseño gráfico del juego (de hecho puede que lo estuviera y he sido yo el que ha empezado a mezclar cosas
, en ese caso disculpas).