elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)  (Leído 2,688 veces)
mort

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)
« en: 14 Enero 2015, 00:52 am »

Bueno días ala comunidad, tengo una duda muy vaga en la cabeza desde hace ya meses, y el caso es que a mi me gustaría programar vídeojuegos en un futuro, pero no se que estudiar, yo ya tengo 18 años y comienzo la universidad este año, pero no se que carrera estudiar, ya he hablado de este tema con muchas personas y también e investigado a través de Internet, pero solo consigo información muy nula, que no me termina convenciendo del todo.

Igual yo tengo claro que tal vez me este arriesgando en elegir esta profesión, ya que vivo en mexico y probablemente batalle para conseguir un empleo estable en una industria de vídeojuegos.

También soy consciente de que no es nada fácil y que el sueldo no es muy alto, pero aun así quiero estudiar esta carrera, como principal objetivo.

Me han dicho algunos amigos que si quiero dedicarme a la programación de videojuegos estudie, primero una carrera de programación y luego me especialice en lo que quiero, ya que las escuelas de videojuegos te enseñan poco de todo (es decir: diseño,audio,programación,etc) y que es mejor que empiece con una carrera de programación general, ya que si llego a fracasar en mi primer objetivo, tenga una base solida para trabajar en cualquier otra empresa que no sea de videojuegos.

Sobre esto de arriba solo quiero opiniones y consejos.(se los agradecería mucho)

Ahora, en la universidad que voy a estudiar (Universidad Autonoma de Baja California Sur) tienen dos carreras con respecto a la computación, que son la ingeniería en tecnología computacional y la licenciatura en sistemas computacionales.

yo ya me había decidido por la licenciatura porque creo que lleva mas programación que nada pero aun así quisiera sus opiniones, dejare el link del plan de estudios de ambas carreras para que puedan observar y darme su opinión sobre que debería de estudiar. gracias

http://uabcs.mx/dsc/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=151

http://uabcs.mx/dsc/index.php?option=com_content&view=article&id=395&Itemid=268

(lo siento por alargarme)


En línea

43H4FH44H45H4CH49H56H45H
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 502



Ver Perfil
Re: Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2015, 19:27 pm »

Viendo las materias de cada una me parecen similares, eso por las optativas (para compensarlas), pero me parece más adecuado la Ingeniería por las materias de Robótica (imitar el comportamiento humano con un brazo, un bípedo, o un esqueleto robótico con brazos y piernas, detección de obstáculos y más cosas) e Inteligencia Artificial (aprendizaje, reconocimiento de caracteres-números, toma de decisiones y tantas cosas más), además de la optativa en diseño y programación de juegos.
Ahora respecto a programación (que es la parte sencilla) sería mejor si puedes tomar clases en instituto dedicado a eso o hacerlo de forma autodidacta mientras estudias en la U. porque en mi experiencia no conozco alguna universidad que te enseñe a programar como se ve aquí en los foros, puesto que el estudio se orienta más que todo a resolución optima de problemas y no a manejo de APIS (Windows) plataformas y demás.
Hay más materias de las que se puede hablar en ambas carreras, pero ya sería alargar mucho el asunto, creo que no llevan física?


En línea


-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W
edr89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105


Ver Perfil
Re: Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2015, 06:45 am »

Hay más materias de las que se puede hablar en ambas carreras, pero ya sería alargar mucho el asunto, creo que no llevan física?


La física debe venir implicita en Calculo I y II.  La ingeniería no esta mal, ambas tiene cosas interesantes y similares.

Entiendo que para gráficos por computadora se usa algebra lineal, programar creo que es de las ultimas cosas por aprender, antes estan las demas materias.

saludos
En línea

43H4FH44H45H4CH49H56H45H
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 502



Ver Perfil
Re: Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2015, 16:25 pm »

Ninguna Universidad de determinado país con acreditación universitaria puede mezclar Calculo con Física…
El álgebra lineal en mi caso lo utilizamos en programación para demostraciones de matrices, vectores, etc. Y casos prácticos en Econometría (determinantes y todo lo que incluye).
En línea


-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W
Mr.Moonlight

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil WWW
Re: Licenciatura o ingeniería ( programación de juegos)
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2015, 17:22 pm »

Estudio Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca

Al menos en Salamanca se estudia física electrónica y aparte otra materia que es cálculo en la ingeniería además de álgebra lineal y otras materias.

En línea

Ayudame en posicionamiento SEO en mi practica de la universidad : https://www.atorrijaoguachisnai.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programación juegos « 1 2 »
Diseño Gráfico
zione 15 7,125 Último mensaje 21 Enero 2006, 18:31 pm
por zione
Programación o ingeniería inversa?
Ingeniería Inversa
frankener1986 0 1,570 Último mensaje 20 Noviembre 2006, 17:24 pm
por frankener1986
Por fin terminé mi licenciatura en psicología!
Foro Libre
nichihack 4 3,140 Último mensaje 5 Julio 2011, 10:45 am
por nichihack
Profecion-Licenciatura
Dudas Generales
Saurioide 1 1,743 Último mensaje 22 Agosto 2015, 21:10 pm
por AleBallesta
Ingeniería Telemática o Licenciatura en Matemáticas como segunda carrera.
Foro Libre
PINA_CH 5 3,693 Último mensaje 3 Julio 2017, 17:57 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines