Foro de elhacker.net

Media => Diseño Gráfico => Mensaje iniciado por: zione en 20 Noviembre 2005, 16:18 pm



Título: Programación juegos
Publicado por: zione en 20 Noviembre 2005, 16:18 pm
Buena§
Quisiera saber como le hago para iniciarme en programación de videojuegos, que programas tengo q ver con respecto a entorno gráfico y desarrollo.?????????'

Thanks


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: Morris en 20 Noviembre 2005, 16:59 pm
Depende el tipo de videojuego que quieras hacer es el tipo de gráfico que vas a usar y el tipo de lenguaje.


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: + enrique ZP en 21 Noviembre 2005, 02:37 am
Se puede programar juegos en flash no;)


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: Ragnarok en 21 Noviembre 2005, 03:04 am
Si, y personalmente flash me parece muy buena opción para quien está interesado en la programación por los videojuegos, si supiera dibujar...

Por cierto, ¿creeis que los juegos en flash que se pueden ver habitualmente están dibujados con un ratón normal o con una especie de bolígrafo que se usa para dibujar con el ordenador? A mi ya me parece dificil con el bolígrafo.

Con flash se puede hacer desde lo más simple hasta lo más complejo, lo simple lo habrás visto ya, complejo acabo de encontrar un juego:
http://minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=3795
En mi ordenador va a saltos, supongo que la eficiencia del flash deja mucho que desear para estas cosas...


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: zione en 5 Diciembre 2005, 01:05 am
Seria un poco avaro pero como le hacen para hacer juegos de la talla de los AGE, o HALO, con que programas ??


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: Ragnarok en 5 Diciembre 2005, 04:20 am
La parte de programación va con C/C++, la parte gráfica como modelado de personajes o escenarios utilizan otros programas de gráficos en 3D (la verdad es que tengo poca idea de eso). La parte de texturas y skins puede ser perfectamente con photoshop. Para las músicas, etc. los programas de edición musical, etc.

Con respecto a la parte de programación el software es muy grande y va dividido en distintos componentes, por ejemplo puedes haber oido hablar del motor gráfico de tal o cual juego, etc. Eso, mal dicho, significa que hay una especie de pequeño programa dentro del juego que se encarga de manejar la información gráfica para mandar la información de lo que debe mostrar a la tarjeta gráfica.

De todas formas tampoco hace falta empezar haciendo Halo. Si te interesa la parte de programación te recomiendo que sigas este post:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.0.html

Este debería estar dedicado más a la parte del diseño gráfico del juego (de hecho puede que lo estuviera y he sido yo el que ha empezado a mezclar cosas :-[, en ese caso disculpas).


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: Morris en 5 Diciembre 2005, 19:27 pm
Una muy buena forma de tener tu propia interface de Warcraft es utilizar algún engine como FreeCraft que viene en código abierto. Yo por ahí tengo el código guardado si alguien lo quiere.
Más información:
http://www.savefree-aft.4t.com/

El nuevo proyecto es este
http://stratagus.sourceforge.net/ 

y es un engine para crear juegos como estos
http://stratagus.sourceforge.net/screenshots.shtml


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: BenRu en 5 Diciembre 2005, 19:31 pm
Una unica persona es casi imposible que haga un juego como Halo, si fuese asi, te arias rico de inmediato.
Te recomiendo que aprendas C/C++ muy a fondo y diseño/animacion 3d.


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: Superplay en 5 Diciembre 2005, 22:52 pm
Mi idea es:

¿Cómo consigo el kit de desarrollo que pone una empresa para la videoconsola?


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: BenRu en 5 Diciembre 2005, 23:07 pm
Ya lo hemos dicho, compiladored de c/c++ y editores graficos puedes encontrarlos en 3d, otros mas profesionales, lo dudo.


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: JuszR en 5 Diciembre 2005, 23:49 pm
Una unica persona es casi imposible que haga un juego como Halo, si fuese asi, te arias rico de inmediato.
Te recomiendo que aprendas C/C++ muy a fondo y diseño/animacion 3d.
En un juego hay más diseñadores que programadores.
Normalmente son 30 diseñadores y 10-15 programadores, dependiendo del juego y la programación que se le de.


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: BenRu en 6 Diciembre 2005, 00:33 am
Depende que juego, seguro que los de Rockstar games cuando crearon el gta san andreas necesitaron mas  ;D


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: SANSARA en 6 Diciembre 2005, 01:52 am
sii  Es vdd  ..por que recien me lei una revista de video juegos  .donde decia que  la mayor parte de los casos se unsa el c/c++  para las  programaciones..otro jemplo  en Doom    :P


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: Neostream en 6 Diciembre 2005, 05:18 am
 ;D venga si quereis hacer un juego asi estilo rpg prueba el RPG MAKER XP esta sencillo en graficas estilo FF7 pero ya este tema cabe mas a el subforo de programacion saludos  ;D


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: c1712105 en 14 Diciembre 2005, 18:17 pm
hay una alternativa gratuita se llama blender es un programa 3d yq tiene la opcion de crear tus juegos y probarlos ahi mismo


Título: Re: Programación juegos
Publicado por: zione en 21 Enero 2006, 18:31 pm
Hey quisiera hacer una CONVOCATORIA a ver si se le miden xa crear un team de exprimento sobre programación de juegos (No flash) , ya sea novatos (como yo), o avanzados la idea es comenzar  con un tema (diseño,programación, etc), y buscar ideas.

Los interesados reponder al post o mandarme un e-mail.