elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Diseño Gráfico
| | |-+  OPtimizar gif animado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: OPtimizar gif animado  (Leído 40,072 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
OPtimizar gif animado
« en: 15 Enero 2021, 21:46 pm »

tengo un gif de má de 50 mbs y lo quiero optimizar para web. es animado? Como lo puedo hacer? Tb quisiera recortarlo un poco.


En línea

Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2021, 22:07 pm »

  Sería de mucha ayuda que mostrarás ese GIF, Pues se me hace raro que un GIF pese más de 12mb  :xD

  He visto gifs con duraciones de más de 1 minuto que no llegan a los 10 MBs. Quizás el GIF que quieras usar es demasiado amplio o largo.

  :o :rolleyes:


En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2021, 22:15 pm »

Tienes programas de optimización de GIFs, pero a mi parecer el mejor es Gif Movie Gear (prueba gratuita 30 días). Para optimizar un GIF en peso hay que considerar unas cosas:

1. Tamaño de imagen, mientras más pequeño menor peso
2. Calidad original, mientras mejor sea la nitidez del original, mejor se podrá optimizar
3. Cantidad de fotogramas, más fotogramas = más peso
4. Variación de escenas, si el gif es del tipo estático sin muchas escenas cambiantes, resultará un gif de muy poco peso
5. Cantidad de colores, mientras menor sea la cantidad de colores menor peso tendrá el GIF

Gif Movie Gear (GMG) permite reducir la cantidad de fotogramas y poner una velocidad de reproducción, debes de probar disminuyendo por ejemplo a la mitad, depende mucho de cuan estático sea el gif, si no tiene mucho movimiento con 15 fotogramas por segundo debería de bastar.

- Luego puedes reducir el tamaño de imagen para hacerlo más pequeño de ser necesario, GMG también puede hacerlo pero asegúrate de usar la reducción por método Bicubic ya que pierde menos calidad así. Perder calidad es sinónimo de más peso por lo que si no es mucha la reducción de tamaño mejor no la hagas

- GMG también permite reducir la cantidad de colores y por último hacer la Optimización propiamente dicha, que consiste en crear una paleta de colores maestra, reemplazar frames o partes de frames repetidos, etc.

Otro programa gratuito muy bueno que obtiene mejor calidad a cambio de mayor peso es Gif es ScreenToGif, ofrece más opciones que no suelen ser muy sencillas de usar, pero se puede decir que es más configurable.

Con los gif es bastante prueba, obtener varios para ver que método cumple con la equivalencia calidad/peso no suele ser sencillo.

Si no quieres ahondarte mucho en estos detalles puedes directamente usar Photoshop y usar Exportar/Guardar para Web, es mucho más fácil con las opciones que se manejan ahí. También puedes usar programas o scripts automágicos como

---
También puedes subir tu GIF para optimizarlo y decirte más o menos que pasos he seguido.

---
Gif Movie Gear: http://www.gamani.com/
ScreenToGif: https://www.screentogif.com/
Gifsky: https://gif.ski/
En línea

huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2021, 09:39 am »

Acabo de estar optimizando por una pare usando Gif Move Gear y por otra parte esta aplicación web https://ezgif.com

pero sigue pesando 10 mbs y es algo que para una web es complejo.

https://ezgif.com


como puedo mejorarlo. El gid no lo hice yo y me llama la atención que pese tanto.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2021, 10:13 am »

Comparte el Gif para analizarlo, lo más probable es que ya esté "optimizado", en el peor de los casos se tiene que crear de nuevo buscando su fuente original o una más limpia
En línea

huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2021, 16:30 pm »

Aqui va el gif, se me paso:

https://www.dropbox.com/s/amhhh1v966wib4q/ezgif.com-gif-maker.gif?dl=0
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2021, 16:46 pm »

Lo mejor que existe es EasyGif: https://www.easygifanimator.net/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2021, 18:16 pm »

Has puesto un GIF muy problemático que difícilmente se puede optimizar, el problema radica en la fuente, esa no tiene pixeles planos ni se repiten entre frames, es decir, cada frame es muy independiente y esto implica como tener 178 imágenes tal cual, obviamente va a tener un buen peso.

Es posible atacarlo bajándole tamaño, calidad, colores, frames, etc pero va a haber mucha pérdida de calidad. Aunque hay filtros de video de Temporal Smooth para igualar colores entre frames ...

Yo recomendaría atacar la fuente, ahí veo que solo las Olas y el texto deberían de estar animadas, todo lo demás debe permanecer estático. En ese gif que presentas está "sucio" con mucho ruido de tal manera que los píxeles del cielo y las rocas son diferentes. Supongo que en el video original esto es más limpio, sino a editar con un editor de video o Photoshop o Gimp.

---
Veo que ya lo has optimizado, si te das cuenta cuando optimizas en el GMG debe de hacerse como transparente los demás frames, si no es así es que está con mucho ruido y no puede ser optimizado de esa manera. Haber si tienes las fuentes originales, sino a editar o volver a hacer los frames.
« Última modificación: 16 Enero 2021, 18:48 pm por EdePC » En línea

huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2021, 22:14 pm »

Como atacó la fuente? A que t refieres con fuente original?no se x dnd empezar y como hacerlo. Hablas de que hay cosas estáticas y tampoco se como hacerlo.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: OPtimizar gif animado
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2021, 23:12 pm »

Supongamos que tienes láminas transparentes apiladas, en cada lámina dibujas una escena (frame), así del típico que hacen en un librito para animar dibujitos:



De esas pero de láminas transparentes, puesto que las láminas son transparentes te ahorras mucho trabajo ya que no tienes que dibujar el escenario estático en cada lámina, basta con lo hagas en la que está al fondo, luego esta se ve por encima de las demás porque estas son transparentes.

De igual manera funciona la optimización GIF (al menos esa parte), el problema con tu GIF tal cual como lo has subido es que está sucio, es decir, forzosamente tienes que dibujar en cada lámina porque no son iguales, a simple vista pareciera que sí pero si le haces un buen zoom y reproduces el gif veras que hay muchos cambios en las partes de las escenas supuestamente estáticas.

En conclusión piensa el el ejemplo de las láminas, mientras menos esfuerzo hagas en ellas, más eficiente será la compresión/optimización

- Si por ejemplo tienes el video original o uno muy limpio de ese fondo con olas se puede optimizar más, caso contrario tendrías que trabajar sobre cada frame eliminando la parte que se supone es estática, pero es laborioso XD, acá tienes un minigif optimizado:

Sin optimizar:


Optimizado:


Resultado:


- Siempre puedes leerte la documentación y tutorial de GMG para ver como funciona la optimización gif al detalle.

Como puedes ver en el ejemplo que puse arriba, GMG y otros optimizadores no son lo suficientemente listos para saber que parte de tu GIF debe eliminarse porque cada frame es diferente para ellos, por eso, o buscas unas fuentes más limpias para que GMG y similares lo tengan más fácil, o usas Photoshop o similar para manualmente eliminar las partes estáticas menos la del primer frame XD.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi Primer Gif Animado
Diseño Gráfico
Sub_Cero 6 3,378 Último mensaje 23 Septiembre 2004, 16:46 pm
por surfo
hosting gif animado « 1 2 »
Diseño Gráfico
la_lola 13 5,368 Último mensaje 28 Abril 2005, 19:11 pm
por aNexos
GIF Animado. Socorroooooo !!!!
Programación Visual Basic
CsarGR 7 2,668 Último mensaje 5 Diciembre 2005, 21:46 pm
por BenRu
Gif animado en VB?? « 1 2 »
Programación Visual Basic
UTU 11 5,309 Último mensaje 21 Marzo 2006, 19:50 pm
por yalosabes
Gift animado
Multimedia
tono tiu 9 3,119 Último mensaje 11 Abril 2007, 07:35 am
por
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines