Hola xicos!
No sé muy bien como titular este post....pero bueno, os cuento de qué va la cosa. (caso hipotético, vale?).
Soy creativo publicitario y tengo que mandar un e-mail a una empresa para pedirles trabajo. El e-mail debe ser interactivo, es decir, puedo introducir tanto imágenes, como audio y por supuesto, texto!
Pero mi pregunta es: Qué es lo que realmente espera "leer" esa persona encargada de abrir 50 e-mails con currículums vitae como adjuntos?
¿Dónde está el límite entre ser pesado (y caer en el posible error de repetir información que ya se facilita en el Currículum), y escribir aquellas "palabras mágicas" que harán que la persona que abra el correo y pase un poco el filtro sobre "qué perfil quieren", abra tu currículum con más interés, con más buenos ojos?
Imagino que alguno de vosotros ha tenido que hacer (mandar algún e-mail) similar a lo que os propongo / pregunto. Aunque no sea para ser creativo publicitario, aunque sea para diseño gráfico...
¿Qué tal ha ido la cosa? ¿Qué pensáis al respecto? ¿Qué les diríais vosotros? ¿Cómo lo enfocaríais?
Lo cierto es que no veo tan lejos el momento en que tenga que formularme esas preguntas de verdad, para poder acceder a un sitio de trabajo...
Ya me comentaréis!
nichi
On està el límit entre, ser pesat ( i podent cometre l'error de repetir informació que ja figura en el teu currículum) i escriure aquelles paraules "màgiques" que facin que la persona encarregada d'obrir l'e-mail, ho faci, a més, amb ganes, amb un entusiasme previ "especial"?